Autor Tema: Calibrador de Monitor ColorHug  (Leído 15938 veces)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #15 on: 05 jun 2012, 21:39 pm »

Mañana intento hacer un tutorial de como instalar los paquetes desde repositorio y que comandos utilizar. Aunque creo que en tu caso puede que tengas problemas con kde ya que según he leido utiliza un paquete específico de gnome. Yo utilizo xubuntu por lo que ya veré con lo que me encuentro. Bueno a ver si mañana te puedo dar una solución, teniendo en cuenta que tampoco soy un gurú informático. Un saludo

Gracias compañeros, ya he solucionado el problema. Sí que tenía que ver con KDE, me he instalado "ubuntu destkop", para no tener que reinstalar todas las aplicaciones... y efectivamente, ya funciona el colorímetro.
O sea, que funciona con gnome, ahora que me empezaba a enamorar de KDE...  :'(

Ahora, otra pregunta... ¿seguirá funcionando con el escritorio cinnamon? Es que no me llevo bien con unity.

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #16 on: 05 jun 2012, 21:56 pm »

Mañana intento hacer un tutorial de como instalar los paquetes desde repositorio y que comandos utilizar. Aunque creo que en tu caso puede que tengas problemas con kde ya que según he leido utiliza un paquete específico de gnome. Yo utilizo xubuntu por lo que ya veré con lo que me encuentro. Bueno a ver si mañana te puedo dar una solución, teniendo en cuenta que tampoco soy un gurú informático. Un saludo

Gracias compañeros, ya he solucionado el problema. Sí que tenía que ver con KDE, me he instalado "ubuntu destkop", para no tener que reinstalar todas las aplicaciones... y efectivamente, ya funciona el colorímetro.
O sea, que funciona con gnome, ahora que me empezaba a enamorar de KDE...  :'(

Ahora, otra pregunta... ¿seguirá funcionando con el escritorio cinnamon? Es que no me llevo bien con unity.

Hasta donde he podido investigar cinnamon está basado en gnome por lo que en principio no te debería de dar problemas pero esto es como todo con las cosas nuevas hasta que no lo pruebes no saldremos de dudas jejejeeje
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #17 on: 06 jun 2012, 04:55 am »
Confirmado, con cinnamon también funciona el colorímetro  ;)

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #18 on: 09 jun 2012, 20:09 pm »
Explica el proceso con gnome.. sigo peleándome con xfce y estoy empeñado en no instalar gnome pero puede que tu información me ayude. Indica comandos, si es que los utilizas. Un saludo y gracias.
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #19 on: 11 jun 2012, 07:25 am »
Explica el proceso con gnome.. sigo peleándome con xfce y estoy empeñado en no instalar gnome pero puede que tu información me ayude. Indica comandos, si es que los utilizas. Un saludo y gracias.
Pues fíjate... estoy a punto de cortarme las venas  :cabezazos: :cabezazos:

Lo instalé teniendo un ubuntu 12.04, después de haber añadido el ubuntu destkop a un kubuntu... y después añadí el escritorio cinnamon. Y funcionaba.
Simplemente añadí los repositorios de Pascal, que enlazan en la web del colorHUG, e instalé los paquetes en cuestión en el centro de software.
Pero me quedó el pc con mil aplicaciones y quise limpiar.
Me he instalado linuxmint13, y ahora me da un error al intentar calibrar el monitor... ¿?
He añadido los mismos repositorios, pero no hay manera.

Además, en el portátil, al añadir el perfil ICC que me crea con el liveCD de fedora, me queda el "monitor calibrado" supercálido... fatal ¿?
Ya en el live CD se ve mal después del calibrado... no sé.

 :'(

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Calibrador de Monitor ColorHug
« Respuesta #20 on: 11 jun 2012, 12:39 pm »
Por cierto, ya que el live CD es fedora... quizás sea más fácil instalarse directamente ese SO, aunque ya pooría venir el live CD instalable, con el software en cuestión incluido... y sería más fácil  :sonroja2:
En fin, ...

Igual vuelvo a instalarme ubuntu... jaaaaaaaajajaja. Y si no funciona, pues ya tengo encargado un frasquito de ácido prúsico...  :cabezazos: :cabezazos: