Autor Tema: Maria  (Leído 12292 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Maria
« on: 19 may 2012, 14:53 pm »
Un juego de luces complicado para mi, era novato y sigo siendo, si algo se puede salvar es solo gracias a María...fue una sesión algo "underground" y la expresión de la modelo al ser dura favorecía este tipo de ambientes....La luz provenía directamente de un Snoot acoplado al flash y de fabricación casera pero muy práctico

Saludos

« Última Modificación: 19 may 2012, 15:14 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Maria
« Respuesta #1 on: 19 may 2012, 15:43 pm »
Hola f22,

A mí, desde mi absoluta ignorancia sobre el tema, no me gusta... Y te digo por qué:
1.- La luminosidad de la cara es muy alta respecto al resto del cuerpo, o el snoot concentra demasiado y quizás sea más adecuado para planos más cerrados, o María tiene un maquillaje que le aclara demasiado su tono de piel.
2.- La sombra que crea sobre el fondo (supongo que pusiste el snoot a ras de suelo en contrapicado) demasiado fuerte en contraste con el color del fondo.
3.- Luego veo detalles provocados por la iluminación que, igual con un poco de edición se puedan eliminar o mitigar algo, como son los reflejos en las rodillas, los brillos que provocan algunos cabellos descontrolados (entre los brazos, sobre el costado derecho de María...) así, como también podrías tratar de eliminar el mechón ese que le cruza sobre el brazo derecho.
4.- La pose de la modelo, arrinconada hacia la pared del fondo, da más impresión de intento de huida o de sensación de miedo, por lo que no me concuerda con el gesto desafiante de su rostro.
5.- Y, ¿cómo en un ambiente controlado, el del estudio, le cortas la mano?

En fin, siento no poder aportar una crítica más positiva que apreciar tu trabajo pero, en este caso, el resultado no me satisface. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Maria
« Respuesta #2 on: 19 may 2012, 16:10 pm »
gracias invi por tu tiempo, tomo nota, sobre el último punto el recorte de la mano en el suelo...este fue un workshop al que acudimos como en casi todos una cantidad de gente considerable, y aunque nos dividamos en grupos para hacer las fotos, casi siempre, vamos con prisas para colocarnos en la mejor posición, nos quitamos el sitio a empujones los unos a los otros, así que lamentablemente de control, más bien poco, parecemos paparazis a hostxxx los unos con los otros y a menudo no se respeta ni la edad. De lo demás como digo he tomado nota. De ahí que ya no vuelva más a un workshop organizado por según quien, es una tomadura de pelo y de pasta, ojalá hubiera podido tener a la modelo para mi solito, entonces si hubiese habido control

Saludos
« Última Modificación: 19 may 2012, 16:12 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Maria
« Respuesta #3 on: 19 may 2012, 16:19 pm »
Bueno, no sé si te servirán de algo mis comentarios pues, como te digo, yo, de esto, ni papa. Entiendo que, si te parecen acertados, no voy muy mal encaminado, pero si discrepas de ellos, mejor que lo comentes, discutimos y, entre todos sacamos algo en claro...
De todas formas, seguro que ya aparecerá algún compañero que nos ilumine en condiciones. q:)

... De ahí que ya no vuelva más a un workshop organizado por según quien, es una tomadura de pelo y de pasta, ojalá hubiera podido tener a la modelo para mi solito, entonces si hubiese habido control
Completamente de acuerdo; yo fui una vez a uno de strobistmo y, a mitad de curso, guardé la cámara y pasé de hacer una foto más. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Maria
« Respuesta #4 on: 19 may 2012, 16:41 pm »
No..porque los comentarios sobre la edición aunque los respete a mi los brillos ligeros en las rodillas no me molestan y los ligeros reflejos de algunos pelos tampoco, pero si soy consciente,  y ya lo fui en el momento de hacer la foto, que la mano me iba a costar lo que me cuesta, pero lo asumo así dadas las circunstancias....a ver los demás que opiniones tienen ...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Maria
« Respuesta #5 on: 19 may 2012, 16:59 pm »
Hola f22,

No se si podre/mos ayudarte, porque la especialidad que has escogido no es nada facil. Con permiso, me voy a permitir unos comentarios.

En un taller de fotografía si hay mas de 5 intervinientes, vamos mal. En un taller de fotografía si no se hacen "pruebas" y "evaluaciones" individuales, vamos mal. Un taller de fotografía debería ser eso, un espacio donde el "magister" nos explica su flujo de trabajo. Básicamente cada uno de los intervinientes deberían mejorar sus conocimientos lo suficiente para luego, si el enseñante tiene a bien (que debería), hacer pruebas y evaluaciones individuales, para conocer el grado de aprovechamiento del taller, es la única manera que conozco para que al final uno vuelva a casa con la sensación de que ha aprendido o que le han enseñado alguna cosa y que no le han levantado la camisa.

Vamos a la toma presentada, valorando los "inconvenientes" que nos comentas.

Invi te oriente acertadamente, solo añadir que:
Observa detenidamente la toma. Observa donde se dirigen tus ojos ( no tengas prisa). Repite el proceso tantas veces como creas necesario. Observo y mantengo mi atención, ¿donde me detengo al ver la imagen?. Como es muy subjetivo te digo lo que a mi me ocurre, y eso es como las tarjetas de crédito: personal e intransferible y añado que solo válido individualmente para cada observador. Vamos a ello:


  • Su ojo.
  • La parte interior del codo del brazo derecho
  • El pecho
  • Los brillos de las rodillas
  • El pelo
  • A la altura del hombro derecho se notan las costillas o al menos una parte del cuerpo de Maria.


Que cosas creo que debería corregir en una segunda toma. Siempre debes tener un plan B  ;) Fíjate en fotos de desnudos donde se vena los brazos de la modelo y no veras muchos ejemplos en que se vea en antebrazo (parte interior del codo), salvo que la modelo este totalmente de frente y dirigiendo todo su cuerpo a la cámara, ¿lo hacemos fácil? lo ladeamos un poco.

El brillo de las rodillas a ti te gusta, pero como debo comentarlo te diré que a mi me distraen y esa distracción no mejora la percepción de la imagen, ni su recorrido compositivo, ni destaca un detalle relevante. Lo corregiría.

Esa parte del cuerpo de Maria que se nota a la altura del hombro derecho. Evitarla o clonarla si eso no es posible. Hay modelos que tiene un cuerpo perfecto para los estándares actuales, las menos. La mayoría son chicas que tiene algún o varios defectos que conviene disimular: una nariz, un pecho, unas piernas, un cutis... que el fotógrafo debe saber disimular. Te adelanto que se puede: iluminación, pose, postproceso...

Como habrás observado me he dejado: Su ojo, el pecho y el pelo. Esos aspectos son precisamente los que aprecio mas, por composición o porque son apoyos importantes para el recorrido visual. El pelo me gusta atendiendo a tu comentario de que se trata de una toma que a tu visión resulta "underground", así la valoro.

Sobre el fondo y el maquillaje invi ya te ha comentado, y estoy de acuerdo. Sobre el corte de las manos tiene solución, buscando un recorte (que lo hay) mas adecuado, o bien repitiendo la toma (plan B ). Repito que soy consciente de las dificultades de la toma que has conseguido. Pero se trata de comentar lo que hemos observado y como haríamos para resolver las dificultades, cuando puedas permitirte una sesión mas tranquila donde controles el entorno, todo esto y mas cosas de los que saben mas te van a ser de ayuda.

En fin, perdona el rollo que me ha salido, es mi visión. También te aclaro que no soy un experto en nada y la especialidad de desnudo siempre la he realizado de forma personal, buscándome la/las modelo/s. solo he asistido a un taller de desnudo y lo tuve claro: nunca mas, si no era con las condiciones comentadas. El tiempo ha conseguido que no me hiciera falta, al abandonar la disciplina.  :ejem: era pésimo en desnudos (y en otras cosas). Mis comentarios son de total buena fe y de la poca experiencia que tengo

Saludos y suerte en la próxima

Jose

Editado repetidamente por cortes en la luz y errores varios
« Última Modificación: 19 may 2012, 17:42 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Maria
« Respuesta #6 on: 19 may 2012, 17:45 pm »
Jose, Nada que Perdonar................al contrario Gracias a ti y a todos por enseñarme.

Saludos
« Última Modificación: 19 may 2012, 17:57 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Maria
« Respuesta #7 on: 21 oct 2012, 14:36 pm »
Hola f22,

A estas alturas poco te puedo aportar, solo decirte que estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros.

Ta lu3go