Autor Tema: En el patio  (Leído 11469 veces)

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
En el patio
« on: 17 may 2012, 15:21 pm »
Últimamente no estoy muy fotográfico y es que ando demasiado "distraído" con más cosas. Tras ver el documental "A farm for the future" me estoy haciendo macetocultor :-b . Ayer quise inmortalizar de alguna forma el momento por el que pasan las plantas que me rodean, a pesar del calor que está haciendo últimamente por aquí, más propio de julio que de mayo. No deja de impresionarme el despliegue que es capaz de hacer la naturaleza, aunque sea la naturaleza contenida en unos pocos decímetros cúbicos de tierra.












jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: En el patio
« Respuesta #1 on: 17 may 2012, 15:35 pm »
Sin palabros....  :o  :o  :o

Estoy con la Buganvilla  :ains:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: En el patio
« Respuesta #2 on: 21 may 2012, 06:56 am »
Muchas gracias Jose, me alegro de que te gusten.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: En el patio
« Respuesta #3 on: 21 may 2012, 08:15 am »
Le estoy dando vueltas, a ver cómo has conseguido sacar algo interesante de unas "simples" flores... y caigo en el fondo negro. Eso es determinante, en mi opinión, para que luzcan tan bien.

Por tanto, son bodegones con gran curro de preparación ¿no? Lo asombroso es que hasta que no las destripas con ojo de pretendido experto, no te das cuenta que es así. Parecen muy naturales, como que pasaba por ahí y les hice unas foticos...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: En el patio
« Respuesta #4 on: 21 may 2012, 13:46 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:00 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: En el patio
« Respuesta #5 on: 21 may 2012, 14:26 pm »
Le estoy dando vueltas, a ver cómo has conseguido sacar algo interesante de unas "simples" flores... y caigo en el fondo negro. Eso es determinante, en mi opinión, para que luzcan tan bien.

Por tanto, son bodegones con gran curro de preparación ¿no? Lo asombroso es que hasta que no las destripas con ojo de pretendido experto, no te das cuenta que es así. Parecen muy naturales, como que pasaba por ahí y les hice unas foticos...
La verdad es que no es un bodegon con un pedazo de curro como tu dices. El fondo negro sale solo cuando iluminas con flash, cierras el diafragma y aumentas al máximo la velocidad de obturación que es capaz de sincronizar con el flash (1/500 en mi caso con la D40). Digamos que llevo el estudio conmigo ;-)
« Última Modificación: 21 may 2012, 15:23 pm por alcion »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: En el patio
« Respuesta #6 on: 21 may 2012, 15:55 pm »
Hola alcion,
Me parecen todas fabulosas. Y gracias mil por explicar un poco la técnica que usas. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: En el patio
« Respuesta #7 on: 21 may 2012, 16:14 pm »
Me uno a todos los comentarios, con énfasis en el agradecimiento del "como"...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

pintafontes

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Deviaxe
Re: En el patio
« Respuesta #8 on: 22 may 2012, 04:47 am »
Preciosas. La celestina y el azahar son las que más me gustan, pero la de la tomatera es la que más me transmite, es una planta a la que le tengo mucho cariño y no la había visto aún en una foto tan bonita.
La técnica me parece excepcional. Una iluminación perfecta, enfoque generoso y unos colores vivos pero naturales. Tenía idea del asunto del flash y el fondo negro, ya que se lo pregunté hace tiempo a un fotógrafo y me explicó que usaba un flash anular que se coloca rodeando al objetivo. Y  supongo que usarás un objetivo macro o un anillo de extensión, pues con los objetivos que tengo yo no soy capaz de acercarme tanto. ¿Nos podrías dar algún detalle más?
Mis fotos: Los viajes y su blog Deviaxe | Panorámicas | Las mejores | Batiburrillo

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: En el patio
« Respuesta #9 on: 22 may 2012, 07:29 am »
La verdad es que no es un bodegon con un pedazo de curro como tu dices. El fondo negro sale solo cuando iluminas con flash, cierras el diafragma y aumentas al máximo la velocidad de obturación que es capaz de sincronizar con el flash (1/500 en mi caso con la D40). Digamos que llevo el estudio conmigo ;-)

¿1/500? ¿Tanto? Según el manual de mi D40x la sincronía no está garantizada para velocidades más rápidas que 1/200  :??

Gracias por tu explicación, pero lo que dices da pie a más preguntas: ¿qué flash has usado? ¿el de la cámara o uno externo? ¿has usado difusores? Porque no veo las sombras típicas del flashazo cercano...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: En el patio
« Respuesta #10 on: 22 may 2012, 09:07 am »
Las has sacado preciosas  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: En el patio
« Respuesta #11 on: 22 may 2012, 09:47 am »
 :plas: :plas: :plas:
Realmente buenas...
¿Están hechas con el 55mm que traen de kit las nikon?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: En el patio
« Respuesta #12 on: 22 may 2012, 10:16 am »
Se me pasó responder al publicarlas así que ya no me queda mucho que aportar salvo quitarme el sombrero. q:)

Bueno, que al Azahar de limonero le hubiera puesto el enfoque en otro sitio, como el pistilo gordo o como se llame el central.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: En el patio
« Respuesta #13 on: 22 may 2012, 10:30 am »
Muy buenas fotos  :plas: . Mi favorita la bungavilla. Y me sumo a las preguntas de Manolo, aunque doy por descontados que utilizaste algún difusor.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: En el patio
« Respuesta #14 on: 22 may 2012, 15:49 pm »
La verdad es que no es un bodegon con un pedazo de curro como tu dices. El fondo negro sale solo cuando iluminas con flash, cierras el diafragma y aumentas al máximo la velocidad de obturación que es capaz de sincronizar con el flash (1/500 en mi caso con la D40). Digamos que llevo el estudio conmigo ;-)

¿1/500? ¿Tanto? Según el manual de mi D40x la sincronía no está garantizada para velocidades más rápidas que 1/200  :??

Gracias por tu explicación, pero lo que dices da pie a más preguntas: ¿qué flash has usado? ¿el de la cámara o uno externo? ¿has usado difusores? Porque no veo las sombras típicas del flashazo cercano...

Con la D40 hasta 1/500, pero por contra menos megapringles y minimo ISO de 200. He usado flash externo, un cullmann, en la zapata.
También he puesto un difusor, fabricado con la parte interior de untetrabrick, pegado al flash con belcro, y que asu vez me sirve como
 reflector para dirigir la luz hacia el objeto, que está demasiado pegado al objetivo. No sé si me he explicado. Si saco tiempo cuelgo una foto del invento.
:plas: :plas: :plas:
Realmente buenas...
¿Están hechas con el 55mm que traen de kit las nikon?

chau!
Con el 18-55 del kit.

Y  supongo que usarás un objetivo macro o un anillo de extensión, pues con los objetivos que tengo yo no soy capaz de acercarme tanto. ¿Nos podrías dar algún detalle más?
Anillos de extensión


Gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro de verdad que os haya gustado.