Encuesta

¿Que revelado te parece mejor? "Lo llevas crudo Mayo 2012"

Medyr
2 (11.1%)
xmon
0 (0%)
jofial
5 (27.8%)
Manolo
2 (11.1%)
A.M. Rúa
5 (27.8%)
Charly Morlock
3 (16.7%)
pachux
0 (0%)
f22
0 (0%)
Abel
1 (5.6%)
kallh
0 (0%)
sovietleica
0 (0%)
Colegota
0 (0%)
Loco_Ver
0 (0%)

Total de votos: 18

Votación cerrada: 16 may 2012, 14:42 pm

Autor Tema: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"  (Leído 29171 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #15 on: 17 may 2012, 03:58 am »
¡¡Enhorabuena jofial!!  :plas:

Le has ganado por la mano a Antonio. Ha sido difícil la votación. Eran mis dos elegidas en los descartes que iba haciendo, aunque al final decidí el voto por la tuya porque el ambiente que le has dado a la imagen me parecía más adecuado a la hora en la que estaba sacada la imagen, con mayor cantidad de sombras y un poco menos iluminada.

Y ahora a ver qué sacas de la chistera para el próximo mes.  ;)

Saludos,  q:)

Andoni

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #16 on: 17 may 2012, 04:02 am »
Si hay dos que se han confundido al votar y me han votado a mi  :-XX

Ale Jofial, maestro (yo te voté  :colegas:) a ver con qué nos torturas ahora, espectantes nos tienes.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #17 on: 17 may 2012, 04:10 am »
Vaya... agradecido por vuestros votos.  :sonroja2:

Personalmente me intereso la visión de A.M. Rúa y el blanquinegreado de f22, de Colegota la textura muy  :ah: novedosa  :ah:

Aprovecho para explicar un poco como fue el revelado:

Revisión del JPEG extraído directamente sin filtros. Vista la imagen, había que interpretarla y mi visión  :ejem: la percibía como un atardecer cálido y me propuse dos objetivos:

 1) Eliminar dominantes azuladas
 2) Conseguir un ambiente de final del día, sentado en una piedra oyendo susurrar las olas y dejando libre la vista hasta le horizonte y mas allá (mode romastico). Para eso, el tono general de la toma tenia que ser "corto" de luces.

Aspectos técnicos relevantes:
  • Revelador: Photivo
  • Balance de blancos. Seleccionar una zona del agua que me parecía me podía ayudar a conseguir el tono (parte superior izquierda) modifique ligeramente el valor dejándolo a 6830.
  • Contraste local I: Tonos Medios/radio: 1/cantidad: 4
  • Contraste local II: Sombras/radio: 500/cantidad: 4
  • Enfoque: Filtro wiener/solo bordes/cantidad: 0,20/Gaussiano: 0,60
  • Contraste sigmoidal: contraste: 4/umbral: 0,50
  • Escalar a 1200
  • Tamaño de la imagen procesada a 1:2

Enviado a Gimp para tratar la esquina inferior izquierda y oscurecerla hasta desaparecer el tono lechoso del agua, que a mi visión afeaba el conjunto de la zona de piedras de la orilla. El tratamiento fue simplemente aplicar niveles hasta conseguir el efecto.
Finalmente clonar las manchas del sensor.

Eso es todo.

Disculparme por no haber guardado la configuración, de todas formas he repetido el proceso ya que no es muy laborioso y si alguien esta interesado se lo envío  muy gustosamente.

Saludos y a por otra edición del juego

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #18 on: 17 may 2012, 04:42 am »
Felicidades Jose...!!!

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #19 on: 17 may 2012, 05:14 am »
Enhorabuena Jofial, bien currada la foto.
Con ganas de trastear un raw  :colegas:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #20 on: 17 may 2012, 06:56 am »
¡Enhorabuena Maestro! También era mi favorita  :-)

Ha resultado complicado el asunto y, aunque el nivel ha sido alto, no he encontrado esta vez el revelado perfecto.

En mi opinión, había tres dificultades que lidiar con este negativo. Por orden de importancia en cuanto a la repercusión estética:

1) Las manchas del sensor. Lo siento -por mi mismo también- pero esta vez había que sacar los pincelitos sí o sí. Mira que no me gusta usarlos, pero con las manchas del sensor lo considero casi obligatorio.

2) El color, que desde mi punto de vista es sumamente artificioso. Sí, ya sé que la foto no tiene filtros de colores, pero entre la hora escogida para hacerla y la eventual coloración que le haya podido aportar el filtro ND, la foto no me gustaba nada en ese aspecto; en fin, que desde ese punto de vista me parece un pastiche. Sólo se salva el verde del musgo de la roca en primer plano.

Por esa razón me apunté al carro de los "cobardes" que han preferido no lidiar con ese espinoso tema e hice mi revelado en B/N...   :ejem: También pensé que así realzaba los verdaderos valores de la foto: sombras, texturas, composición, definición...  @)

3) La distorsión del objetivo, claramente visible en el horizonte a la derecha, que parece el pico de una jarra por donde el mar se derrama... muy desequilibrante. Algunos han interpretado que con una corrección de inclinación era suficiente, pero la realidad es que el horizonte está curvado y es más que oportuno corregir esa curvatura.

En fin, que ningún revelado presentado ha corregido en mi opinión estos tres aspectos problemáticos totalmente. Me incliné por la de jofial porque, aparte de "limpiar" las manchas, fue la que mejor interpretó los colores dándoles un aspecto mucho más natural, salvando el musgo del primer plano y respetando los otros valores que ya he mencionado del negativo.

A ver qué nos traes, Maestro....
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #21 on: 17 may 2012, 08:10 am »
Y ahora a ver qué sacas de la chistera para el próximo mes.

a ver con qué nos torturas ahora, espectantes nos tienes.

Con ganas de trastear un raw

A ver qué nos traes, Maestro....

Felicidades Jose...!!!

Bueno, bueno... os voy a mandar un fristo raw que para revelarlo os vais a acordar de San dcraw. Pero es que así es como aprendemos, ¡con sangre!  :-v-

Saludos y gracias por los comentarios

Jose


No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #22 on: 17 may 2012, 10:10 am »
Bien, me alegro del resultado. La del Master también era mi favorita por una razón sobre todo: me encanta cómo has dejado el aspecto de las piedras mojadas, si toco la pantalla parece que me voy a mojar la mano en parte probablemente por:

a y oscurecerla hasta desaparecer el tono lechoso del agua, que a mi visión afeaba el conjunto de la zona de piedras de la orilla. El tratamiento fue simplemente aplicar niveles hasta conseguir el efecto.

El caso es que el tratamiento de color, luminosidad y contrastes de tu versión casaba perfectamente con lo que a mi me hubiera gustado conseguir. Enhorabuena.

xmon

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
    • mi blog personal
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #23 on: 17 may 2012, 12:34 pm »
Enhorabuena Jofial, a ver con que raw nos sorprendes.
Panasonic DMC-G6, Panasonic DMC-FZ50, Ubuntu, (darktable, hugin, imagemagick...)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #24 on: 17 may 2012, 12:49 pm »
Enhorabuena al maestro y demás acompañantes.

Yo como buen "cobarde" :-XX voté a Manolo. Más que la dificultad de pegarse con los colores, es que yo veía una foto en blanco y negro. Me decía más, los colores me distraían... Eso sí, no tengo claro que pudiera reproducir las perrerías que le hice a la mía. Debería explicarse cómo lo hemos hecho cuando la colgamos o a mi se me olvida. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #25 on: 17 may 2012, 14:52 pm »
Enhorabuena al maestro y demás acompañantes.

Yo como buen "cobarde" :-XX voté a Manolo. Más que la dificultad de pegarse con los colores, es que yo veía una foto en blanco y negro. Me decía más, los colores me distraían... Eso sí, no tengo claro que pudiera reproducir las perrerías que le hice a la mía. Debería explicarse cómo lo hemos hecho cuando la colgamos o a mi se me olvida. :ejem:

Puedes ir tomando notas ;-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #26 on: 17 may 2012, 15:26 pm »
Ok ya esta el raw de Jose, en cuanto tenga tiempo abro el hilo

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #27 on: 17 may 2012, 15:49 pm »

Nada Manolo, que me parece estupendo el razonamiento de tu opinión, por cierto... Es bien curioso, pero aparte de la evidente dificultad de revelar estas fotos crepusculares. A mí son precisamente estas luces "imposibles" las que más me gustan. Son luces reales, pero que apenas podemos ver con nuestros propios ojos... Sólo a través de la cámara se hacen presentes.
A mí son esos tonos magenta-azulados los que me encantan.  :ains:
La foto no está hecha con ND, pero sí con un degradado neutro para compensar la luminosidad del cielo. Y  era ya más de noche que de día, el Sol hacía un buen rato que se había puesto.

La deformación del horizonte, pues suele ser normal con estas focales cortas y cuando descentras el horizonte. Muchas veces no las corrijo pq no me suelen molestar. En formato horizontal se notan mucho más  :)o

Muchas gracias a todos!  q:)

Manuel Marín

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 13
    • Mi Flickr
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #28 on: 17 may 2012, 15:55 pm »
Enhorabuena, Jofial, un primer puesto merecido con todos los honores. :plasplas:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Mayo 2012"
« Respuesta #29 on: 17 may 2012, 16:28 pm »
[...] A mí son precisamente estas luces "imposibles" las que más me gustan. [...]A mí son esos tonos magenta-azulados los que me encantan.  [...] Muchas veces no las corrijo pq no me suelen molestar. En formato horizontal se notan mucho más [...]

 :-)

Por supuesto. No olvidemos que se trata de nuestra interpretación de la captura y aprovechando el raw, demostrar algo que a veces no por haberse dicho muchas veces, se entiende y es que cada revelado es hijo de "su padre y de su madre". Las enormes posibilidades lo hacen divertido y es con lo que se aprende.

El ser académico o no, el ser un obsesivo con los encuadres y las composiciones y el detalle fino sirve para que entendamos las enormes posibilidades de los reveladores de los que disponemos, pero eso no hace la toma ni mejor ni peor, ayuda a gustar, pero al final de lo que se trata es de transmitir. El resto son "bichos" que a veces aparecen por ahí.  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams