Autor Tema: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)  (Leído 20408 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #15 on: 24 abr 2012, 05:22 am »
Lo único que digo es que ya podeis estudiar como posesos, pues estoy preparando el primer trivial fotolibrerod e la historia, y voy a pillar.

Preguntas sobre software libre y fotografía, historia de la fotografía y teoría fotográfica.

Vosotros mismos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #16 on: 24 abr 2012, 17:31 pm »
A si, podéis mandarme preguntas por privado para aumentar la lista.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #17 on: 24 abr 2012, 19:42 pm »
Lo único que digo es que ya podeis estudiar como posesos, pues estoy preparando el primer trivial fotolibrerod e la historia, y voy a pillar.

Preguntas sobre software libre y fotografía, historia de la fotografía y teoría fotográfica.

Vosotros mismos.

Para Manolo y posibles "visitantes" de un día, si queréis podemos dejar el Supermegaconcurso que se está gestando para la tarde del lunes y así que haya más concursantes (por lo tanto, más diversión y tertulia con los temas que se vayan tocando). ¿Qué os parece?.

Se me ocurre, que el lunes lo podríamos dejar para, por la mañana, paseo y visita a la exposición de fotos sobre los Picos de Europa que comentaba más arriba y luego hacer la tradicional "cochinada" en el Torreón y a los postres o las meriendas, lo que se tercie, pasar al concurso. Más que nada porque el martes será día de viaje. ¿Qué os parece?.

Lo de la exposición del CENEAM de Valsaín lo digo porque cuando hablé con ellos la semana pasada me comentaron que el lunes, al no ser festivo, hay gente allí que nos puede explicar un poco más sobre el centro y la exposición. Si la visita es en día festivo vas un poco a tu bola.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #18 on: 24 abr 2012, 19:53 pm »
90 preguntas y subiendo..........
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #19 on: 25 abr 2012, 11:55 am »
Si en algún momento no llueve demasiado, no podríamos acercar a ver que tal pintan las lagunas de cantalejo

Está a 1 hora.

He mirado y se anda poco, creo que lo más largo son 3 Km y todo llano, pero el paisaje es bonito.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #20 on: 25 abr 2012, 12:31 pm »
Si en algún momento no llueve demasiado, no podríamos acercar a ver que tal pintan las lagunas de cantalejo
...
La cuestión no es "si en algún momento no llueve demasiado", sino "cuánto habrá llovido antes" y si el terreno será accesible. Pero sí, es una opción a tener en cuenta... :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #21 on: 26 abr 2012, 16:17 pm »
90 preguntas y subiendo..........

Prepara algunas dificilillas  :shss: que al final viene el capo y éste las sabe todas.  :)))

 :chin:

P.D.: ¡Ah! Lo de las lagunas de Cantalejo a mí también me parece bien (si parece que está cerca de Sepúlveda ¿no?)

Bueno, y me marcho que acabo de ser tío por 12ª o 13ª vez (ya ni me acuerdo, tendré que hacer recuento) y hay que hacer los honores.  :yahoo:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #22 on: 26 abr 2012, 17:34 pm »
Concurso de preguntas cerrado en 100.

Para que penseis tenemos:

- Preguntas relacionadas con el foto
- Preguntas sobre software libre y fotografía
- Preguntas de historia de la fotografía
- Preguntas sobre técnicas y teoría
- Citas a relacionar con autor

Ale, ya me estais estudiando todos. :rtfm:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #23 on: 26 abr 2012, 20:48 pm »
Concurso de preguntas cerrado en 100.

Estará bien porque ya se sabe que en los congresos nunca sabemos de qué hablar. Y sobre todo tú, así no tendrás que irte a dormir a las 11... :)o


                                                                                                                                                                                                            ;-D
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #24 on: 26 abr 2012, 20:49 pm »
Por cierto ¿ya tenéis plan para el sábado por la mañana? Es por saber dónde estaréis porque aún no tengo claro a qué hora llegaré.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #25 on: 27 abr 2012, 04:17 am »
...
- Preguntas relacionadas con el foto
...

Por lo que veo, tendré que echar la enigma en el petate... ¿no, Medyr? :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #26 on: 27 abr 2012, 04:18 am »
Por cierto ¿ya tenéis plan para el sábado por la mañana? Es por saber dónde estaréis porque aún no tengo claro a qué hora llegaré.

Para el sábado por la mañana no hay nada propuesto aún. Como al mediodía vamos a ir a recoger a los Invis al AVE, yo había pensado en hacer alguna ruta por nuestra cuenta por Segovia y sus alrededores, que si el tiempo se pone muy feo podemos tener más opciones de cobijo (también se puede hacer otro paseo vespertino, tras los postres y la sobremesa). Pero imagino que esta noche lo hablaremos en el Torreón antes de que Medyr se nos encame a las 11.  :))) A ver qué opinan Medyr y los Redys.

Para el domingo, está la propuesta de Medyr de ir a conocer las lagunas de Cantalejo y alrededores. Por cierto, aquí hay algún folleto sobre una ruta fácil por los alrededores de la laguna. Echarle un vistazo a ver qué os parece (más que nada por el tiempo y porque habrá 2 peques y un grandullón a los que igual les parece un poco larga la excursión). Y volvemos a tener en cuenta el tiempo.  :ejem: También podría ser otra opción visitar Turégano y su castillo, que no pilla muy lejos de Segovia.

Para el lunes yo hice esta propuesta, pero no sé qué os parece.

Y todo el tiempo que quede libre habrá que dedicarlo a empollar  :lee:, que el profe Medyr ha dicho que va a pillar y no va a pasar ni una.  :)))
Por cierto, también hablamos de hacer (¡por fín!) la charla sobre Photivo que Medyr tiene preparada hace tiempo. Como no seremos muchos igual no hace falta proyector y se puede hacer en una ordenador.

Bueno, esto es lo que hay hasta el momento. ¿Opiniones? ¿O las dejamos para debatir in situ?

Por cierto Antonio, tienes nuestros móviles, así que cuando sepas cuándo y por dónde llegarás, haznos una llamada y nos organizamos.

Saludos,  :chin:

Andoni

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #27 on: 27 abr 2012, 04:22 am »
...
- Preguntas relacionadas con el foto
...

Por lo que veo, tendré que echar la enigma en el petate... ¿no, Medyr? :)o

 :DDD Medyr, revísate la presentación que creo que puede haber risas en el concurso.  :DDD (o lleva otro teclado)

Invi, ¿cabrá esa máquina en el maletero o ponemos la baca?  :?

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #28 on: 27 abr 2012, 04:40 am »
...
Invi, ¿cabrá esa máquina en el maletero o ponemos la baca?  :?

No te preocupes, llevaré la versión "soft". ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #29 on: 27 abr 2012, 05:02 am »
Por el castillo de Turegano ya pasamos, pero a mi no me importa repetir.

¿Que tengo preparado qué de photivo? Si quereis hago algo sobre la marcha, pero el concurso se ha comido todo el tiempo.

Lo mismo podemos hacer un procesado entre todos, inmortalizarlo en videocast y subirlo. Eso si, el balance de blancos... que entre el protatil y un monitor que pincharé en el momento la cosa va a estar curiosa.....

Me apunto pillar un micro cutre que pueda poner en la mesa para que se nos escuche a todos.

Sobre como ver las cosas, me llevo un monitor aparte del portatil (alquien tiene una regleta???) con eso creo que para los que somos llega bien.

A si, tengo intención de inmortalizar en vídeo el concurso y luego subirlo para que todo el foro pueda disfrutar de tan magno evento, poneros guapos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt