Autor Tema: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)  (Leído 20406 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« on: 13 abr 2012, 20:03 pm »
Buenas,

Aunque parece que al final no será un congreso demasiado numeroso, quizás no estaría de más pensar en posibles actividades que podamos hacer esos días para desengrasar las cámaras (o no). ¿Qué os parece?.  :??

Por el momento, me he tomado la libertad de copiapegar enlaces a propuestas de otros congresos anteriores para ver si alguna cuadra para esta primavera:

1.- Si hace buen tiempo (espero por fín ver el sol en algún congreso) Medyr dejó éstos y éstos enlaces de posibles paseos por la zona. Parece que hay de todo tipo de dificultad y para alguno de los días podría ser interesante.

2.- También continúa la que aparece en casi todas las quinielas de los congresos: Sepúlveda y Duratón. Seguro que Medyr nos puede presentar a algún buitre.

3.- Visitas turísticas a algún castillo de la región:

o monumento similar.

4.- En la página de turismo de Segovia aparece alguna visita guiada que podría cuadrar. Ya sé que Segovia está muy pateado, pero... De éstas opciones, la de la Casa de la Moneda, que no conozco, podría ser una opción más.

Bueno, son propuestas de otros congresos, buscaré más opciones, aunque se agradecen sugerencias. Nosotros no hacemos ascos a nada y habiendo 4 días como hay, pues podemos hacer de todo un poco. ¿Qué opinais?

Un saludo,  q:)

Andoni

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #1 on: 15 abr 2012, 16:23 pm »
Contando con no alterar planes, como he comentado en el otro hilo, y teniendo en cuenta que nosotros llegaríamos el sábado (casi seguro que en tren) a la hora del cura, nos intentaríamos adaptar a cualquier plan en la medida de lo posible; pero desde un punto de vista egoísta personal, preferiríamos usar el sábado para un paseo urbano-segoviano y dejar algo más organizado para el domingo/lunes. :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #2 on: 15 abr 2012, 19:23 pm »
Por nuestra parte no hay ningún problema en hacer paseo fotográfico (o de lo que sea) por Segovia o alrededores y recogeros en la estación cuando el cura nos diga la hora. :)))  Cualquier plan nos parece bueno.  :)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #3 on: 15 abr 2012, 19:33 pm »
... cuando el cura nos diga la hora. :))) 
Gracias, ya concretaré... ¡ah! y quería decir "a la hora de comer"... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #4 on: 15 abr 2012, 19:38 pm »
... cuando el cura nos diga la hora. :)))
Gracias, ya concretaré... ¡ah! y quería decir "a la hora de comer"... :)o
Ah, era eso. ¿Unos judiones, Don Camilo?  :DDD
Jobar, que he tenido que mirar lo de la hora del cura en San Google.  :DDD

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #5 on: 15 abr 2012, 19:53 pm »
Por cierto, igual alguno de los asistentes ya tenéis recorrido Segovia de cabo a rabo, pero he encontrado estas itinerarios por la ciudad que si el tiempo lo permite y a alguno le apetece alguna (la del Eresma, los miradores o los patios pueden ser interesantes. Bueno,  :? seguro que cualquiera de ellas, pero igual alguna recorre lugares menos conocidos).

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #6 on: 17 abr 2012, 04:31 am »
¡Eh! Podemos ver los Picos de Europa en el Congreso. Quién lo iba a decir, ir a Segovia a ver los Picos de Europa.  :)))

He encontrado esta exposición fotográfica que creo que nos pilla a tiro de piedra del Torreón. Una actividad más para apuntar (y sobre fotografía).  ;)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #7 on: 17 abr 2012, 05:23 am »
Por cierto, igual alguno de los asistentes ya tenéis recorrido Segovia de cabo a rabo, pero he encontrado estas itinerarios por la ciudad que si el tiempo lo permite y a alguno le apetece alguna...
Yo siempre he sido partidario de movernos poco en coche, más que nada porque, impresión mía, se pierde mucho tiempo haciendo kilómetros, tiempo que podríamos dedicar a "confraternizar" :chin: y hacer puestas en común sobre Fotolibre, proyectos, nuestros "workshops" particulares (espero que Medyr se esté preparando el seminario photivero de rigor... Por todo ello, esos paseos segovianos me parecen de lo más acertado.

He encontrado esta exposición fotográfica que creo que nos pilla a tiro de piedra del Torreón. Una actividad más para apuntar (y sobre fotografía).  ;)
Apoyo la moción. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #8 on: 19 abr 2012, 12:02 pm »
Por cierto, igual alguno de los asistentes ya tenéis recorrido Segovia de cabo a rabo, pero he encontrado estas itinerarios por la ciudad que si el tiempo lo permite y a alguno le apetece alguna...
Yo siempre he sido partidario de movernos poco en coche, más que nada porque, impresión mía, se pierde mucho tiempo haciendo kilómetros, tiempo que podríamos dedicar a "confraternizar" :chin: y hacer puestas en común sobre Fotolibre, proyectos, nuestros "workshops" particulares (espero que Medyr se esté preparando el seminario photivero de rigor... Por todo ello, esos paseos segovianos me parecen de lo más acertado.

Cualquier paseo, bien por naturaleza bien por la ciudad, también nos parece adecuado a nosotros. Esperemos que el tiempo acompañe.


He encontrado esta exposición fotográfica que creo que nos pilla a tiro de piedra del Torreón. Una actividad más para apuntar (y sobre fotografía).  ;)
Apoyo la moción. :-)

Pues ya somos dos. He hablado por teléfono con ellos y parece que hay una buena colección de fotos antiguas (y menos antiguas) sobre la zona.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #9 on: 23 abr 2012, 13:25 pm »
Pues parece que van a hacer falta los abrigos de visón y las raquetas. Y darle para adelante a ver la semana que viene... :o
Juan, ya puedes preparar unas buenas clases de Photivo y unos juegos de cartas para chapearnos los cuartos.  :)))

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #10 on: 23 abr 2012, 17:00 pm »
Buenas...

Aceptando el ofrecimiento de kallh a acercarse hasta la estación a recogernos el sábado a eso de las tres de la tarde, le he sugerido que una posibilidad sería irnos a continuación a comer a algún sitio no muy lejano, para que no se nos haga muy tarde.
Me he acordado de uno de los sitios en los que estuvimos comiendo en el Primer Congreso; no es que sea un sitio para tirar cohetes, pero la comida fue buena y el precio correcto... y, si no me equivoco, queda entre la estación y Segovia... voy a mirar un mapa...
Ya está, está justo al lado.

¿Alguien más que apoye esta propuesta? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #11 on: 23 abr 2012, 17:26 pm »
Pues parece que van a hacer falta los abrigos de visón y las raquetas. Y darle para adelante a ver la semana que viene... :o
Juan, ya puedes preparar unas buenas clases de Photivo y unos juegos de cartas para chapearnos los cuartos.  :)))

A Justo se le va a acabar la "calefacción" manual (coñac, anís, ginebra y cualquier cosa que "caliente")  :chin:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #12 on: 23 abr 2012, 17:29 pm »
Pues parece que van a hacer falta los abrigos de visón y las raquetas. Y darle para adelante a ver la semana que viene... :o

Mientras escribo esto veo la sierra de Guadarrama toda nevadita... ¡ahhh! es un espectáculo cuando cojo el autobús para ir al curro y antes de entrar en la autopista se ve toda la montaña nevada.

Podéis subir a la Bola del Mundo, que está bien nevadita y hay un teleférico desde el puerto de Navacerrada. Hay muy buenas vistas si no hace demasiado viento y no hay nubes bajas. Lo difícil (por la estación) es pillar un día de inversión térmica y tener una visión de la provincia de Madrid como ésta:



 8-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #13 on: 23 abr 2012, 17:32 pm »
Aceptando el ofrecimiento de kallh a acercarse hasta la estación a recogernos el sábado a eso de las tres de la tarde, le he sugerido que una posibilidad sería irnos a continuación a comer a algún sitio no muy lejano, para que no se nos haga muy tarde.
Me he acordado de uno de los sitios en los que estuvimos comiendo en el Primer Congreso; no es que sea un sitio para tirar cohetes, pero la comida fue buena y el precio correcto... y, si no me equivoco, queda entre la estación y Segovia... voy a mirar un mapa...
Ya está, está justo al lado.

Casi casi se ve desde aquí:

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VIII Congreso - Primavera 2012 (Actividades)
« Respuesta #14 on: 23 abr 2012, 20:01 pm »
Buenas...

Aceptando el ofrecimiento de kallh a acercarse hasta la estación a recogernos el sábado a eso de las tres de la tarde, le he sugerido que una posibilidad sería irnos a continuación a comer a algún sitio no muy lejano, para que no se nos haga muy tarde.
Me he acordado de uno de los sitios en los que estuvimos comiendo en el Primer Congreso; no es que sea un sitio para tirar cohetes, pero la comida fue buena y el precio correcto... y, si no me equivoco, queda entre la estación y Segovia... voy a mirar un mapa...
Ya está, está justo al lado.

¿Alguien más que apoye esta propuesta? :??

Me parece ferpecta:-) A esas horas creo que no hay mejor opción. A ver qué dice el resto.

Pues parece que van a hacer falta los abrigos de visón y las raquetas. Y darle para adelante a ver la semana que viene... :o

Mientras escribo esto veo la sierra de Guadarrama toda nevadita... ¡ahhh! es un espectáculo cuando cojo el autobús para ir al curro y antes de entrar en la autopista se ve toda la montaña nevada.

Podéis subir a la Bola del Mundo, que está bien nevadita y hay un teleférico desde el puerto de Navacerrada. Hay muy buenas vistas si no hace demasiado viento y no hay nubes bajas.

A ver si el tiempo permite hacer alguna excursioncita a la naturaleza. Si hay mucha nieve o hielo... :?