Autor Tema: Boxer macho en Montefrío  (Leído 9574 veces)

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Boxer macho en Montefrío
« on: 10 abr 2012, 19:11 pm »
Me quería estrenar en el foro con una foto que además fuera editada con software libre.

El resultado está aún muy lejos de lo que logro hacer con Photoshop y Lightroom, pero algo es.

La foto en sí tampoco es que sea una maravilla, pero bueno, la hice hoy y me hacía ilusión compartirla.


La fotografía está revelada y editada con Photivo y Gimp.

En esta foto lo veréis, me pasa en muchas y es que ya creo que es mi toque personal, me encanta pasarme de enfoque con los pelos de los animales. Sencillamente me gustan más así jajaja.

Tengo entendido que la 1º fotografía no se critica. Espero que os saltéis esa norma, me encantan las criticas constructivas. Si es para hundirme ya no  :)o

Un saludo.

Cita
P.D.: He intentado seguir todas las normas del foro. Si veis que me he saltado algo con gusto cambio lo que sea. Y me gustaría saber cómo tener la galería por aquí para subir las fotos y compartirlas aquí... Gracias.

Añado otra fotografía, revelada con UFRAW y editada en Gimp.

Además es para probar si hago bien lo del tamaño.

« Última Modificación: 11 abr 2012, 04:46 am por dsc828 »
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Cruce de boxer marcho
« Respuesta #1 on: 10 abr 2012, 19:23 pm »
En esta foto lo veréis, me pasa en muchas y es que ya creo que es mi toque personal, me encanta pasarme de enfoque con los pelos de los animales. Sencillamente me gustan más así jajaja.
Ya... y si la enlazaras a una más grande igual también nos gustaba más a nosotros... :)o

Tengo entendido que la 1º fotografía no se critica. Espero que os saltéis esa norma, me encantan las criticas constructivas. Si es para hundirme ya no  :)o
Sí, claro... y ahora vas tú y la cascas... ¡Bueeeeno! si quieres una crítica... ¡es Photivo y no Photibo! :cabezazos:

P.D.: He intentado seguir todas las normas del foro. Si veis que me he saltado algo con gusto cambio lo que sea. Y me gustaría saber cómo tener la galería por aquí para subir las fotos y compartirlas aquí... Gracias.
Todo está en las normas. :lee:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Boxer macho en Montefrío
« Respuesta #2 on: 10 abr 2012, 19:27 pm »
Cagüen tooooooooo!!!!!  :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: ¿Photivo o Photibo? El otro día dije Photivo y me corrigieron a Photibo y ya me vuelvo loco del todo jajajajaja. Lo dejo en Photivo y san'se acabó.  :-b

(Edito: La fácil solución es mirar el nombre del programa al abrirlo... es Photivo. Misterio resuelto)

He intentado hacer lo de enlazar a imagen más grande y de hecho logré enlazar, pero no logro tener una imagen más grande, sorry  :sonroja2: :sonroja2:
« Última Modificación: 10 abr 2012, 19:29 pm por dsc828 »
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Boxer macho en Montefrío
« Respuesta #3 on: 10 abr 2012, 19:41 pm »
...
He intentado hacer lo de enlazar a imagen más grande y de hecho logré enlazar, pero no logro tener una imagen más grande, sorry  :sonroja2: :sonroja2:
No te entiendo del todo... ¿tienes una imagen grande a la que enlazar y no te funciona o te funciona el enlace pero te sale la misma foto? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Boxer macho en Montefrío
« Respuesta #4 on: 10 abr 2012, 19:42 pm »
...
He intentado hacer lo de enlazar a imagen más grande y de hecho logré enlazar, pero no logro tener una imagen más grande, sorry  :sonroja2: :sonroja2:
No te entiendo del todo... ¿tienes una imagen grande a la que enlazar y no te funciona o te funciona el enlace pero te sale la misma foto? :??

Digamos que seguí el tutorial para enlazar a una imagen más grande, pero la imagen en sí no es más grande. Tiene ese tamaño. Tanto aquí como en el sitio enlazado.
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Boxer macho en Montefrío
« Respuesta #5 on: 10 abr 2012, 19:46 pm »
Digamos que seguí el tutorial para enlazar a una imagen más grande, pero la imagen en sí no es más grande. Tiene ese tamaño. Tanto aquí como en el sitio enlazado.
Ok... Pero, para la próxima, intenta que el enlace a la más grande sea eso, a una foto de mayor tamaño; si no, como el que tiene una bici sin pedales. :-b
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Boxer macho en Montefrío
« Respuesta #6 on: 10 abr 2012, 19:47 pm »
Digamos que seguí el tutorial para enlazar a una imagen más grande, pero la imagen en sí no es más grande. Tiene ese tamaño. Tanto aquí como en el sitio enlazado.
Ok... Pero, para la próxima, intenta que el enlace a la más grande sea eso, a una foto de mayor tamaño; si no, como el que tiene una bici sin pedales. :-b

Ok, lo apunto.

De todos modos, a pesar que recorté para dejar en cuadrado y quitar zona "muerta" sin interés de la foto, me ha dado la sensación de que tras sacarla de Photivo me salió más pequeña. No se, son sensaciones mías, puede que no sea nada de eso.
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Boxer macho en Montefrío
« Respuesta #7 on: 11 abr 2012, 04:02 am »
¿Que le ahs quitado al perrito que tiene esa cara de pena?

Mira a que tamaño trabajas en photivo, lo mismo va a ser eso  :)o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Boxer macho en Montefrío
« Respuesta #8 on: 11 abr 2012, 04:48 am »
He añadido otra fotografía editada fuera de Photivo para ver el tema del tamaño y tal y ahora sí que me sale bien de tamaño.

Pero para ello lo que hice fue subir dos fotos. Una a tamaño original y otra reducida (creo que es así como se hace...)

Pues parece que ahora sí ha funcionado, no se me ha cambiado el tamaño ni nada.

El retoque sigue sin ser una maravilla, pero al menos ya se ponerlas bien de tamaño  :-b
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Boxer macho en Montefrío
« Respuesta #9 on: 11 abr 2012, 04:59 am »
A ver si va a ser que cuando quieres importar la foto, le das a guardar "current pipe" o algo así...  :?
Si quieres guardar la foto en grande le tienes que dar a guardar full size.
O bien poner un flujo de trabajo a 1:2 y guardarla en el tamaño actual, que quizás de mejor resultado ya que controlas el enfoque y los contrastes y texturas mejor.

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Boxer macho en Montefrío
« Respuesta #10 on: 11 abr 2012, 05:03 am »
A ver si va a ser que cuando quieres importar la foto, le das a guardar "current pipe" o algo así...  :?
Si quieres guardar la foto en grande le tienes que dar a guardar full size.
O bien poner un flujo de trabajo a 1:2 y guardarla en el tamaño actual, que quizás de mejor resultado ya que controlas el enfoque y los contrastes y texturas mejor.


Tengo Photivo con la traducción de ¿Medyr?.

El flujo por lo que he visto parece estar en 1:4, lo cambiaré ahí a 1:2.

Aún me cuesta mucho moverme por el programa, pero ya me voy haciendo a él en algunas cosillas.
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Boxer macho en Montefrío
« Respuesta #11 on: 11 abr 2012, 05:13 am »
Para elegir el tamaño del .png o .tiff, le tienes que clicar botón derecho en el botoncito de GUARDAR, si directamente le das con el izquierdo, guardas la foto tal cual está en el flujo de trabajo, en tu caso 1:4. Aunque se puede configurar para guardarla a tamaño real.
Por otro lado puedes usar la función de guardar para web, en la que le dices el tamaño que quieres de imagen... no es un programa fácil, pero es muy bueno  :yahoo:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Boxer macho en Montefrío
« Respuesta #12 on: 11 abr 2012, 05:33 am »
Si vas a geometria, creo que es tamaño, puedes marcar el tamaño de la foto en píxeles y decir que ignore el tamaño del "pipe". Así al guardar ya sabes el tamaño de la imagen. Aparte de que en todo momento estarás viendo la imagen y las modificaciones en el tamaño real final de la imagen, que para el enfoque y el ruido importa.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Boxer macho en Montefrío
« Respuesta #13 on: 11 abr 2012, 05:47 am »
Muchas gracias por los consejos, a ver si en próximas ediciones los aplico.
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Boxer macho en Montefrío
« Respuesta #14 on: 11 abr 2012, 16:00 pm »
Buenas,

A esperar tu segunda entrega ;) .

Ta lu3go