Autor Tema: Querido amanecer, querida mar  (Leído 6989 veces)

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Querido amanecer, querida mar
« on: 10 abr 2012, 16:27 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:17 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Querido amanecer, querida mar
« Respuesta #1 on: 10 abr 2012, 17:36 pm »
Espero/deseo que los problemas familiars se pasen lo antes posible y de la mejor manera (llevamos una rachita que parece nos miro un tuerto   :'( )

Sobre la foto, no te digo nada por que a mi no me sale una así ni de coña  :ains:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Querido amanecer, querida mar
« Respuesta #2 on: 10 abr 2012, 17:52 pm »
muy maja, me recuerda al estilo de Jose B Ruiz  :-)

Que se solucionen los problemas de salud.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Querido amanecer, querida mar
« Respuesta #3 on: 10 abr 2012, 17:56 pm »
Independientemente de la foto, mi más sincero deseo de que tus familiares se recuperen pronto. Por aquí tampoco estamos para tirar cohetes, precisamente...

La foto me ha gustado mucho. Me pregunto si en esta toma con un filtro ND graduado apuntando al cielo se habría conseguido más dramatismo.

Es una manía mía preguntarme por variables y tal. Pero en sí envidio esta foto que nunca he realizado y, por ahora, me es difícil con el mar lejos.

Un saludo.
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Querido amanecer, querida mar
« Respuesta #4 on: 10 abr 2012, 18:24 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:17 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Querido amanecer, querida mar
« Respuesta #5 on: 10 abr 2012, 18:27 pm »
Pues fuerza para superar los baches y que no vaya a más, XD!

La foto tiene muchas cosas buenas, yo imagino que ya está tirada con un degradado en el cielo, y quizás con un filtro de densidad neutra para desdibujar la superficie del mar.
Lo que no me acaba de gustar es la roca que queda cortada por la izquierda, y que parecía evitable, creo que rompe algo la armonía y pesos de la imagen.  :taclaro:
Se ve una franja curva por la izda abajo y la derecha arriba ¿¿????

En fin, que me gusta mucho el partido que le has sacado a un lugar que parece difícil  q:)
Salut  y a por más.
____________________________________________________

Hemos cruzado los comentarios, en fin. Ya aclaras las cosas que te digo  :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Querido amanecer, querida mar
« Respuesta #6 on: 10 abr 2012, 18:31 pm »
Un placer volver a verte por aquí, y ¡ánimo!.
Sobre la foto, muy buena... solo te iba a poner la pega del recorte del borde, pero tú mismo te me has adelantado así que... ni por esas. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

dsc828

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Mi ojo, mi cámara.Mi dedo, mi gatillo.
    • Aficionados a la fotografía
Re: Querido amanecer, querida mar
« Respuesta #7 on: 10 abr 2012, 18:40 pm »
Weno primero gracias por pasar y comentar y dar ánimos, ya los problemas van de paso, ahora queda lo mejor: olvidarse, animarse y salir con los tuyos y disfrutar todo lo que se pueda.

P.D.: DSC828 aquí como ya sabrás vale hablar de todo y opinar de todo, y lo mejor es preguntar, y a tu respuesta: la foto esta hacha con un graduado nd2 y un nd8 y tb hice tomas añadiendo polarizador, pero esta en si no lleva. Perdóname si me equivoco pero creo no hemos coincidido en el foro y aunque no es el sitio encantado de conocerte, para la próxima probaré otros filtros a ver que tal.

P:D.: me estoy dando cuenta que no he recortado bien la imagen al corregir la distorsión de la lente, ruego me disculpen, pero estoy un poco vago con la edición últimamente  :ejem:.

Un saludo a todos.

Igualmente lo digo, encantando de conocerte. Para lo necesario aquí ando.

Si he entendido bien esta foto la tomaste con un N2 y un N8, eso hace un N10... ¿es así lo que me explicas?

Yo no tengo filtros ND, me muero por tener alguno y probarlo. Perdón si metí la pata opinando antes de saber  :sonroja2: :cabezazos:
Cuando disparas un arma matas a una persona. Cuando disparas una cámara la inmortalizas para siempre.

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Querido amanecer, querida mar
« Respuesta #8 on: 10 abr 2012, 18:52 pm »
Weno primero gracias por pasar y comentar y dar ánimos, ya los problemas van de paso, ahora queda lo mejor: olvidarse, animarse y salir con los tuyos y disfrutar todo lo que se pueda.

P.D.: DSC828 aquí como ya sabrás vale hablar de todo y opinar de todo, y lo mejor es preguntar, y a tu respuesta: la foto esta hacha con un graduado nd2 y un nd8 y tb hice tomas añadiendo polarizador, pero esta en si no lleva. Perdóname si me equivoco pero creo no hemos coincidido en el foro y aunque no es el sitio encantado de conocerte, para la próxima probaré otros filtros a ver que tal.

P:D.: me estoy dando cuenta que no he recortado bien la imagen al corregir la distorsión de la lente, ruego me disculpen, pero estoy un poco vago con la edición últimamente  :ejem:.

Un saludo a todos.

Igualmente lo digo, encantando de conocerte. Para lo necesario aquí ando.

Si he entendido bien esta foto la tomaste con un N2 y un N8, eso hace un N10... ¿es así lo que me explicas?

Yo no tengo filtros ND, me muero por tener alguno y probarlo. Perdón si metí la pata opinando antes de saber  :sonroja2: :cabezazos:

Por un lado hay filtros neutros degradados = DN, que en la mitad son transparentes y en la otra mitad, tienen 1,2,3 ó 4 pasos negativos de luz, suelen ser rectangulares y de resina (plástico, vaya)

Y después están los filtros de densidad neutra = ND, que suelen usarse de cristal y redondos (como el pola), son filtros oscuros que hacen alargar la exposición varios pasos... incluso hay alguno que permite variar la densidad del filtro.

Se usan en fotografía urbana para hacer "desaparecer la gente" o bien en paisajismo, para alargar la expo en fotos con nubes/agua y crear efectos diferentes.
Salut!

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Querido amanecer, querida mar
« Respuesta #9 on: 10 abr 2012, 18:59 pm »
Como me gustan  :ah: las tomas verticales :ah:

Ya esta todo dicho. Yo eso de los filtros no uso, pero su utilidad es mas que evidente.  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Querido amanecer, querida mar
« Respuesta #10 on: 11 abr 2012, 15:00 pm »
Todo dicho...veo una muy buena foto, bien pensada y bien realizada y lo que muestra lo hace con mucha elegancia.

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Querido amanecer, querida mar
« Respuesta #11 on: 11 abr 2012, 15:58 pm »
Buenas,

Antes de nada, ¡ánimos!, espero que todo vuelva a su normalidad, menuda racha llevamos por estos lares.

La fotografía me gusta mucho, está muy bien resuelta :-) . Solo voy a hacer referencia a algo que me llama la atención, desde un buen principio. Se me hacer raro ver esa linea gris (vertical) en el lado izquierdo de la imagen, en la parte baja, justo en el borde, habiendo otra en el lado opuesto, en la parte alta, ¿a que puede ser debido? :?? .

Ta lu3go

pintafontes

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
    • Deviaxe
Re: Querido amanecer, querida mar
« Respuesta #12 on: 13 abr 2012, 15:00 pm »
Yo opino como los demás (tampoco he logrado todavía una instantánea como esta ... :-))

Aunque la paja que veo en este ojo ajeno es la misma que te ha comentado A.M. Rúa:

Lo que no me acaba de gustar es la roca que queda cortada por la izquierda, y que parecía evitable, creo que rompe algo la armonía y pesos de la imagen.  :taclaro:

Una regla compositiva que leí sabediosdonde (y que vigilo cuando tengo tiempo para disparar) recomienda inspeccionar el borde del encuadre para evitar la presencia de elementos que distraigan la atención. Siendo consciente de este detalle, los ojos se me fueron a esa roca cortada en el primer vistazo.

Por lo demás, genial. Me gustan mucho los tonos, las texturas y la composición.

Y tambien me ha quedado claro que es distinto el filtro ND que el DN (no había caído hasta ahora). Ahora sólo me falta memorizar cual es cada uno ...
Mis fotos: Los viajes y su blog Deviaxe | Panorámicas | Las mejores | Batiburrillo

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Querido amanecer, querida mar
« Respuesta #13 on: 13 abr 2012, 20:14 pm »
Hola Abel,

Me alegro de que estés por aquí de nuevo. Ánimo y espero que lo peor de la tormenta haya pasado ya y puedas seguir disparando a gusto con la cámara.  ;)

Sobre la imagen, a parte de lo comentado ya, a mí me da la sensación de que las rocas que se ven en segundo plano parece que se ven un poco faltas de nitidez, no sé si por efecto de los filtros o qué.

Un saludo,  q:)

Andoni