Autor Tema: Ajuste por zonas en photivo  (Leído 5208 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Ajuste por zonas en photivo
« on: 30 mar 2012, 12:33 pm »
Aguita con la nueva pestaña que va a traer photivo:

http://www.youtube.com/watch?v=GUX92hyzzik

Si quereis saber más:

http://photivo.org/photivo/manual/tabs/local_edit
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ajuste por zonas en photivo
« Respuesta #1 on: 30 mar 2012, 13:12 pm »
Por si alguien no está cómodo con el pitinglis (y no miro a Jordi), he escrito una entrada explicandolo en castellano en mi blog.

Cita
Una de las partes más importantes de esta herramienta es la máscara que define el área que queremos modificar, según la wiki, esta máscara se define de la siguiente manera:

 

Cita
The mask consists of all pixels that have similar color values as the starting pixel and can be connected to the starting pixel on a path of only such pixels.
La máscara consiste en todos los píxeles que tengan unos valores semejantes de color y puedan ser conectados siguiendo una ruta solamente usando píxeles de esas características.

Ya he dejado mi duda en el grupo de ejemplos como un puente con arcos y el cielo detrás, o un árbol y el cielo tras el mismo, de momento este es el único fallo que le veo a la herramienta (sin testearla).

La máscara se define mediante los valores umbral (threshold) que es la máxima diferencia aceptable y la relación luminosidad/color (Brightness/color ratio), la cual en 0.0 ignora el color, en 1.0 ignora la luminosidad y en 0.5 les da el mismo peso.

Por lo que puedo ver en el vídeo, podemos crear tantas zonas como queramos, en las cuales podremos modificar la curva de luminosidad y la saturación de la imagen. Para no perdernos, tenemos la opción de personalizar el nombre de cada máscara que creemos. Estas máscaras aplican el cambio en orden descendente, por lo que el orden en el cual las coloquemos variará el resultado final. Para cambiar el orden tenemos dos flechas a la izquierda de la lista de máscaras.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ajuste por zonas en photivo
« Respuesta #2 on: 30 mar 2012, 15:40 pm »
Gracias Medyr. con photivo eres como la "lucecita del pardo"  :toma: :DDD esperemos que la pestaña nueva pronto se incorpore y poder trastear, por lo que se ve en la demo, puede llagar a ser bastante versatil a la vez que muy útil...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ajuste por zonas en photivo
« Respuesta #3 on: 30 mar 2012, 16:09 pm »
, Bueno, tendremos que probarla, pero me gustaría un selector para poder definir la zona que quiera a mi gusto, pero es un buen comienzo

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Ajuste por zonas en photivo
« Respuesta #4 on: 02 abr 2012, 08:05 am »
Muy interesante, no acabo de entender cómo funcionará pero ya tengo ganas de probarlo :-)

Pero muchas ganas, XD!
 :plas:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ajuste por zonas en photivo
« Respuesta #5 on: 03 abr 2012, 07:42 am »
Darktable tiene una herramienta similar pero la verdad es que nunca me ha gustado demasiado. Yo como Charly lo que necesito es una herramienta de selección a mano alzada y un difuminado de la selección gradual. Lo demás son milongas  :ejem:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ajuste por zonas en photivo
« Respuesta #6 on: 08 abr 2012, 16:27 pm »
Buenas,

Se agradece la información y sobretodo la traducción socio q:) .

Ta lu3go