Autor Tema: El mundo es sueño  (Leído 8789 veces)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
El mundo es sueño
« on: 22 mar 2012, 08:22 am »
Variando la exposición, y quemando la zona del agua y el cielo consigues que desaparezca... parece que la roca flota en la nada... y la sombra del roque se conecta de una forma evidente con el caminito de rocas que sale desde el primer plano...
Un ejercicio para conseguir imágenes diferentes, inventarse mundos, jugando sólo con la cámara y los cacharros.

Procesada con PHOTIVO y recorte mínimo, escalado y máscara de enfoque en gimp.


Os dejo el mismo encuadre, con otra foto, expuesta normalmente, aunque sea más ortodoxa, creo que transmite menos :
http://3.bp.blogspot.com/-NDn6qbuF_fw/T0z-cWJ64iI/AAAAAAAABI8/6jib9_K2XLs/s1600/FN_DSC4526.JPG

Es curioso esto de los mundos "foro"... esta foto la he subido a cuatro foros de fotografía, dos internacionales y dos nacionales. En dos (uno nacional y otro internacional) tuvo un exitazo considerable, en los otros dos... sin pena ni gloria.  :taclaro:
« Última Modificación: 22 mar 2012, 10:09 am por A.M. Rúa »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #1 on: 22 mar 2012, 08:29 am »
Buenas,

Me gusta lo que has conseguido viendo desde donde has partido, me resulta atractivo el resultado, tengo la sensación de estar en un sitio encantado.

Ta lu3go

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #2 on: 22 mar 2012, 10:10 am »
Buenas,

Me gusta lo que has conseguido viendo desde donde has partido, me resulta atractivo el resultado, tengo la sensación de estar en un sitio encantado.

Ta lu3go

Gracias JoRdi! era la idea, inventar un mundo que no existe, pero sin "retoques" de postprocesado  :taclaro:

evilteq

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #3 on: 22 mar 2012, 15:21 pm »
Me gusta que desaparece el horizonte.

Aunque ya puestos, tienes unas muy parecidas en tu blog que me gustan más :P

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #4 on: 22 mar 2012, 16:23 pm »
Me gustan las texturas, los colores, esa especie de degradado agua cielo y los tonos saturados a mi gusto...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #5 on: 22 mar 2012, 16:48 pm »
Me gusta que desaparece el horizonte.

Aunque ya puestos, tienes unas muy parecidas en tu blog que me gustan más :P
Jeje, si, me imagino que tengo otras más "normales"... eso de "quemar tanto"... por eso hice de las "normales" también, que lo cortés no quita lo valiente  ;-)
Me gustan las texturas, los colores, esa especie de degradado agua cielo y los tonos saturados a mi gusto...
El degradado del cielo es en parte por el uso de un filtro degradado neutro, lo usé para cerrar la foto por arriba, y además le di un poquitín de viñeteo en el photivo. No tiene degradado digital  ;)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #6 on: 22 mar 2012, 17:40 pm »
 :ains: :ains: :ains: sin palabros

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #7 on: 22 mar 2012, 17:42 pm »
...era la idea, inventar un mundo que no existe, pero sin "retoques" de postprocesado

Pues bajo mi punto de vista lo has logrado :-) .

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #8 on: 22 mar 2012, 18:35 pm »
Me gusta mucho. :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #9 on: 22 mar 2012, 18:49 pm »
Mira mama, una roca que vuela

 :plas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #10 on: 22 mar 2012, 20:01 pm »
 :plasplas:

Me recuerda mucho a las ilustraciones de Roger Dean, mítico ilustrador de discos de los 70 (especialmente para el grupo Yes), cuya obra ha sido vilmente fusilada para la ambientación de la película Avatar.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #11 on: 22 mar 2012, 20:41 pm »
Me uno a los comentarios de Charly:ains: :ains: :ains:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #12 on: 23 mar 2012, 07:32 am »
Creo que me gusta más la ortodoxa... bueno no, espera... mejor la irreal que es más original... o no... es que los colores de la otra  :ains: ... aunque bien pensado la magía de esta...

Ambas son cojonudas, y te lo dicen en un foro interplanetario, que con el tiempo que llevas aquí ya has visto que hay mucho marciano  :)o

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #13 on: 23 mar 2012, 07:46 am »

Ambas son cojonudas, y te lo dicen en un foro interplanetario, que con el tiempo que llevas aquí ya has visto que hay mucho marciano  :)o
Jaaaaajaja, desde luego, de Marte o de Plutón  :-v- , este foro es diferente , supongo que por la uniformidad de pensamiento... por lo que llevo visto durante unos años hay que ser "especial" para mantenerse en el soft libre, no mejor ni peor, pero hay que tener claras algunas cosas, que no son mayoritarias.
Y hay que tener un cierto punto de "y a mí, qué"  :chin:


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: El mundo es sueño
« Respuesta #14 on: 23 mar 2012, 08:31 am »
Un segundo, que aquí tenemos clase y nivel y venimos de planetas como dios manda, no de plutoides enanos de la afueras....  ;-D ;-D ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt