Autor Tema: Editor de vídeo para presentaciones.  (Leído 5508 veces)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Editor de vídeo para presentaciones.
« on: 21 mar 2012, 20:58 pm »
Buenas fotolibreros!

Hasta ahora he usado el kdenlive y el Openshot para hacer presentaciones mezclando fotos y vídeo con música y tal. El kdenlive me gusta bastante y se consiguen buenos resultados. Pero me gustaría saber otras opciones, quizás algo más intuitivas. Se necesitan varias pistas para "video" y un par para audio, para poder hace las mezclas y transiciones. Y que reconozca las fotos como "clips" de vídeo.  :ah:

Del openshot no me gusta nada el modo de poner transiciones y el hecho de no poder cortar y mover tramos del proyecto.

Os dejo un par de enlaces con los resultados, las fotos del primer vídeo son miniaturas de 800px, y pierde mucha calidad de imagen.  :)o
http://www.youtube.com/watch?v=2AvhrBTIPGw

http://www.youtube.com/watch?v=gCpRCNCrRFI

Por otro lado, he intentado con el CINELERRA, pero casi ni he llegado a poder poner en las pista las fotos, jaaaaaaaajaja, es que soy malo de coj... ines.

Agradecido de cualquier aportación  q:)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Editor de vídeo para presentaciones.
« Respuesta #1 on: 22 mar 2012, 07:14 am »
Joé, y me dejaba lo más importante  :cabezazos:

¿Qué formato libre es el que da más calidad ??

La verdad es que me cuesta... :lee:

He visto por aquí muchos hilos sobre presentaciones de "diapos" pero yo busco la mezcla con vídeo... que me quiero poner a realizar secuencias de vídeo con la reflex, timelapses y demás  :plas:

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Editor de vídeo para presentaciones.
« Respuesta #2 on: 22 mar 2012, 15:12 pm »
fffdiaporama creo que es de lo más completo.
los demás, desde mi punto de vista, por este orden:
imagination, videoporama,son buenos y completos, permiten imagen y vídeo.
 2mandvd, photofilmstrip, smile
Mixtelis, luciole, ...

...ahora bien, a veces convine hacer cosas por separado con avidemux. otras con kdenlive, otras con photofilmstrip, otras con .... y luego unirlas al final, ...
por ejemplo: no queda bien los cruces de formatos vertical y horizontal y con photpfilmstrip se resuelven bien y rápido cambiar de encuadre y los movimientos dentro de una imagen, avidemux hace unas cámaras lentas rápidas y precisas  ... etc.

luciole es sencillo  para cosas  simples...

ciao
dodecaedro

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Editor de vídeo para presentaciones.
« Respuesta #3 on: 22 mar 2012, 16:42 pm »
fffdiaporama creo que es de lo más completo.
los demás, desde mi punto de vista, por este orden:
imagination, videoporama,son buenos y completos, permiten imagen y vídeo.

¿permiten vídeo? pues me lo tendré que volver a mirar  :cabezazos:
Mil gracias! q:)

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Editor de vídeo para presentaciones.
« Respuesta #4 on: 23 mar 2012, 07:44 am »
 SI que permite vídeo ... y "trabajar" algunas cosillas dentro.
 En todas las facetas es el más completo de todos.

Aquí de entrada te cuenta todo:
http://ffdiaporama.tuxfamily.org/?lang=es

Tu creatividad te permitirá hacer más, ten en cuenta que algunos efectos "guapos" precisan de dos o más generaciones ... las posibilidades técnicas nos ayudan a contar ...

...pero ojo, lo importante es un buen guión previo, que defina :

 Las unidades temáticas: secuencias- -->  dentro de cada secuencia las unidades espacio-temporales: escenas ( lo que cuento y donde pasa ) y una buena "planificación" de cada secuencia a través del uso de las distintas posibilidades narrativas de los planos ( p. general: ambientar-situar, p. medio:narrar-acción y p.  plano: puntualizar-matizar.)  y sus diferentes puntos de vista (normal, picado, contra-picado).  el control del tiempo suele depender del valor narrativo de la imagen.

 La ruptura de las normas son tan válidas como las normas, pero si se hacen desde el control del lenguaje.

 La narración audiovisual "natural" viene dada por el corte, el encadenado y el fundido. Las transiciones son elementos que indican cambio de escena o de secuencia y por lo tanto "avisan" de una variación de lo espacio-temporal.  Las cortinillas raras veces comunican o expresan algo. ( cautela si no quieres aburrir )  Los "efectos" cansan y aburren si no ayudan en el aspecto narrativo-comunicativo-expresivo. 

La capacidad de lectura del espectador medio es primaria, pocos han sido "alfabetizados" en el lenguaje visual y audiovisual. Todos hemos aprendido a leer mensajes audiovisuales de forma autodidacta ( aunque no así a escribirlos )...  luego trata bien a tu futuros espectadores y piensa un poco en ellos.
dodecaedro

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Editor de vídeo para presentaciones.
« Respuesta #5 on: 23 mar 2012, 13:21 pm »
WuaUh! Dodecaedro, me has dejado sin palabras!  :asias:

Ya me lo he instalado y se ve realmente completo, aunque creo que me va mejor el kdenlive por las varias pistas que tiene tanto de video como de audio.
De todas maneras me lo miraré con cariño  q:)


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Editor de vídeo para presentaciones.
« Respuesta #6 on: 24 mar 2012, 18:49 pm »
Gracias dodecaedro, muy ilustrativa la descripción del guión previo.  q:)

Yo también tengo kdenlive y de momento estoy cómodo, pero voy a darle un vistazo a ffdiaporama.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Editor de vídeo para presentaciones.
« Respuesta #7 on: 25 mar 2012, 15:43 pm »
También uso kdenlive, a veces, todo depende de lo que quiera hacer ... ( aunque me pone nervioso  lo inestable que es en ocasiones).  Pero para muchas cosas son más cómodos los que cito. Ninguno es perfecto, luego en un proyecto hay cosas que hago con uno y otras que hago con otro y luego re-edito TODO en kdenlive o en cinelerra.
dodecaedro