Autor Tema: Toda ella...  (Leído 12438 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Toda ella...
« on: 13 mar 2012, 10:31 am »
De un workshop, interior-exterior de final de año pasado...era mi primer trabajo con desnudos y lo cierto es que al principio anduve "muy cortado", luego ya no tanto. La modelo nos dio autorización por escrito, en la aceptación del contrato de trabajo que firmamos, para publicarlas en foros sobre fotografía.

Saludos

« Última Modificación: 13 mar 2012, 10:51 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Toda ella...
« Respuesta #1 on: 13 mar 2012, 10:45 am »
Creo que te han censurado :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Toda ella...
« Respuesta #2 on: 13 mar 2012, 10:46 am »
Crees bien, parece, no lo sabía, que imageshack no acepta desnudos, miraré otro lugar...los siento.

Parece que ya está subsanado
« Última Modificación: 13 mar 2012, 10:52 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Toda ella...
« Respuesta #3 on: 13 mar 2012, 12:43 pm »
No tiro cohetes, pero me gusta (sobre todo el tono y suavidad de la piel). Lo que es dificil es encontrar una modelo que no esté en los huesos, tiene su mérito. Ahora tengo en mente un proyecto de desnudo, pero todas las voluntarias carecen de curvas, condición indispensable para el mismo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Toda ella...
« Respuesta #4 on: 13 mar 2012, 14:18 pm »
Hola f22,
Me gusta mucho la pose de la modelo y tu elección del punto de vista y encuadre, muy logrado. :-)
Lo que no me gusta tanto es el fondo; para mi gusto, lo ideal sería un fondo uniforme, y la poca profundidad de campo.

Por cierto, y volviendo al punto de vista del fotógrafo, me ha recordado a los desnudos de Waclaw Wantuch, un fotógrafo que "arriesga" y consigue (para mí) una de las mejores visiones en la fotografía de desnudos. :ains:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Toda ella...
« Respuesta #5 on: 13 mar 2012, 15:34 pm »
Hola f22,

Desnudo+entorno natural: dificil, dificil...
Desnudo+ estudio fotográfico: dificil...

Los compañeros ya te han indicado algunos aspectos que ven algo cojos en la captura. El desenfoque de las piernas en primer plano y el enfoque del resto del cuerpo "tan" lejano... de entrada parece un error al escoger los parámetros de la toma. Digo parece, que en muchos casos es lo que el autor pretendía.

Mi opinión es que en desnudos los desenfoques los menos, salvo que... el tema principal sea muy "evidente". Los del genero masculino solemos sentirnos mas felices con los detalles y las texturas. El genero femenino gusta mas de la insinuación.

La misma pose en un estudio seguro que  :-)

Por cierto en contra de la opinión de invi, los trabajos de desnudo donde el desarrollo se acerca mas a la escultura, incluso a la cerámica no me gustan. Dime raro...  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Toda ella...
« Respuesta #6 on: 13 mar 2012, 15:39 pm »
Jose, precisamente lo que pretendía era la insinuación y probar  un punto de vista distinto a mostrar texturas y definición, de ahí que disparara muy abierto y seleccionando el desenfoque desde los pies hasta sus "pulmones". Tengo otras totalmente nítidas pero le solicité esa pose con esa intención. Gracias por tus comentarios

Saludos

Exif's de la toma:
Balance de blanco : Automático
Velocidad del obturador : 1/790 s
Modo de métrica (Exposición automática) : Multisegmento
Velocidad ISO : 400
Distancia focal : 41.0 mm
Flash : No, modo compulsivo
Número F : F3.5
Tiempo de exposición : 1/800 s
Programa de exposición : Manual
Modo de exposición : Manual
Ajuste de exposición : 0 EV
Apertura : F3.5
« Última Modificación: 13 mar 2012, 15:52 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Toda ella...
« Respuesta #7 on: 13 mar 2012, 18:14 pm »
Con tu permiso, la descargo....no penséis mal cojones, es para trastear con ella.....que no es eso....para trastear con la fotografía .... bueno mejor no digo nada. Me gusta.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Toda ella...
« Respuesta #8 on: 13 mar 2012, 18:57 pm »
Con tu permiso, la descargo....no penséis mal cojones, es para trastear con ella.....que no es eso....para trastear con la fotografía .... bueno mejor no digo nada. Me gusta.

si quieres te paso el raw, siempre será más fiel que el jpg que he subido...tu dirás
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Toda ella...
« Respuesta #9 on: 14 mar 2012, 00:07 am »
No soy experto en el tema, bah en realidad no soy experto en ninguno :-XX. pero las fotos de cuerpo entero no me gustan cuando tienen los pies en primer plano. Es como que se alargan y el cuerpo pierde proporciones.
 Lo que mas me gusta de la foto es la iluminación empleada. :-)
Saludos q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Toda ella...
« Respuesta #10 on: 21 mar 2012, 20:21 pm »
Buenas,

Me gusta la composición y el posado de la modelo. No me gusta nada el desenfoque, desmejora considerablemente la fotografía. No descartaría un B&N, el resultado puede ser atractivo.

Ta lu3go

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Toda ella...
« Respuesta #11 on: 03 abr 2012, 08:47 am »
Buenas,

Me gusta la composición y el posado de la modelo. No me gusta nada el desenfoque, desmejora considerablemente la fotografía. No descartaría un B&N, el resultado puede ser atractivo.

Ta lu3go

Sólo con afán pedagógico Jordi, si en tu opinión respetabilísima, no te agrada  el desenfoque que a mi modo de ver la foto, llámale intención del autor, es lo que más me gusta, ¿en qué mejoraría la misma foto pasándola a B&N si la foto está tomada así, así se quedaría por más B&n que le haga?

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Toda ella...
« Respuesta #12 on: 07 abr 2012, 07:29 am »
Buenas,

Sólo con afán pedagógico Jordi, si en tu opinión respetabilísima, no te agrada  el desenfoque que a mi modo de ver la foto, llámale intención del autor, es lo que más me gusta, ¿en qué mejoraría la misma foto pasándola a B&N si la foto está tomada así, así se quedaría por más B&n que le haga?

Vayamos por partes. En primer lugar decirte que tu eres el autor y por tanto me parece muy bien y respeto que te agrade el desenfoque, nadie mejor que el autor sabe lo que busca en sus creaciones y es muy respetable. Ahora bien, cómo público que me considero y que mira tu obra, reitero que a mi personalmente no me gusta para nada el desenfoque, considero que este desmejora considerablemente la fotografía, así es cómo lo veo yo, cómo se suele decir para gustos están los colores.

Hablando del B&N, se perfectamente que el desenfoque permanecerá, pero ahora bien, tendremos una visión diferente de la fotografía y creo que, por lo menos así lo veo yo, será mucho más atractiva la fotografía, pero tal y cómo te he indicado anteriormente, para gustos están los colores y evidentemente respeto la decisión del autor, aunque no lo comparta.

Ta lu3go

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Toda ella...
« Respuesta #13 on: 07 abr 2012, 14:17 pm »
Buenas,

Sólo con afán pedagógico Jordi, si en tu opinión respetabilísima, no te agrada  el desenfoque que a mi modo de ver la foto, llámale intención del autor, es lo que más me gusta, ¿en qué mejoraría la misma foto pasándola a B&N si la foto está tomada así, así se quedaría por más B&n que le haga?

Vayamos por partes. En primer lugar decirte que tu eres el autor y por tanto me parece muy bien y respeto que te agrade el desenfoque, nadie mejor que el autor sabe lo que busca en sus creaciones y es muy respetable. Ahora bien, cómo público que me considero y que mira tu obra, reitero que a mi personalmente no me gusta para nada el desenfoque, considero que este desmejora considerablemente la fotografía, así es cómo lo veo yo, cómo se suele decir para gustos están los colores.

Hablando del B&N, se perfectamente que el desenfoque permanecerá, pero ahora bien, tendremos una visión diferente de la fotografía y creo que, por lo menos así lo veo yo, será mucho más atractiva la fotografía, pero tal y cómo te he indicado anteriormente, para gustos están los colores y evidentemente respeto la decisión del autor, aunque no lo comparta.

Ta lu3go



Bien compañero, veré que puedo hacer con el B&N, pero lo decía porque si ya no te "llega" como está, no se en que mejoraría en B&N, pero trataremos de darte gustirrinin... ;-D
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable