Ostras yo tampoco las había podido ver hasta ahora y... ¡la virgen santa! ¡que fotones! son buenísimas. Iba a destacar alguna pero es que no se cuál...
A ver si un día te animas y nos explicas que equipo y técnica de postprocesado usas, que te lo hemos pedido varias veces y siempre dices que ya lo harás no te hagas el longuis
PD. Si prefieres mantener el secreto lo dices y no te doy más la lata.
Un saludo
Lamento haberme demorado un poco en escribir esto y pido disculpas, pero los tiempos son tiranos mas allá de las voluntades, por favor si hay cosas que no he puesto con claridad, haced todas las preguntas que querais.......
Amigos, la cámara que utilizo es una Nikon D80, seteada para bloquear exposición con el botón correspondiente y bloquear el AF con medio shutter, 100 iso en lo posible, máximo de definición, 10,1 MP en JPG (no utilizo raw, no termina de convencerme) generalmente modo program, salvo que quiera hacer una toma con movimiento, en ese caso utilizo la prioridad a lavelocidad fijando yo la que quiero utilizar y lo mismo si necesito una profundidad de campo determinada prioridad a la apertura utilizando la pre-vision del DOF, para fijar el diafragma y -0,3 en paso de EV. hago mis tomas con un telezoom Tamron 100-400 con AF y fotometria en conexión con la cámara, un Tamron macro 28-200mm AF, en algunas oportunidades un TC tamron 1.4 de 4 elementos y un telezoom Nikon 80-200 AFD con f: 2,8 en todo el rango, si es necesario rellenar luz utilizo un flash nikon SB800 TTL en forma remota. En la toma busco el motivo, imagino la composición veo cual es la iluminación más adecuada, si es posible caminando un poco alrededor, si no me agrada desecho la toma, si es adecuada encuadro buscando la mejor perspectiva horizontal mas arriba o mas por debajo el pique que se adecue mejor, mido la fotometria puntualmente en la zona más luminosa y la bloqueo, enfoco en el punto que me interesa y bloqueo, compongo en el cuadro y saco, si hay mucha diferencia tonal utilizo el bracketing para tener tres tomas con exposición normal, sobre y subexposición para despues elegir la mejor a la hora de editar. En la edición utilizo el PS CS (ocasionalmente el CS2) manejando niveles, recortes, corrección selectiva de colores, contraste y brillo, luminosidad, pintando con las herramientas de sobre y subexponer, ocasionalmente capas y alguna otra herramienta que pudiera hacer falta, trato de evitar en lo posible los correctores de ruido y finalmente no mas de 1 punto de enfoque para mejorar el blureado que produce la compresión del algoritmo de la cámara al convertir los archivos a JPG, poniendo ademas la mayor prolijidad en el trabajo, finalmente ir a donde imprimo ponerme con el operador de la impresora a ajustar a mi gusto la impresión final, no hay secretos, trabajo, paciencia, el mejor material posible y a buscar buenos resultados......un abrazo a todos