Autor Tema: Medyr protagoniza un debate en meneame  (Leído 11790 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Medyr protagoniza un debate en meneame
« on: 14 feb 2012, 14:42 pm »
A nuestro flamante Marqués de Jover le han birlado una de sus fotos de rugby y el asunto ha trascendido hasta meneame.

Como dicen en los comentarios, con la Ley Sinde seguro que esto no pasaba  :-XX

Un consejo: reaccionad a estas cosas siempre con la cabeza muuuyyyy fría, dejando pasar unas cuantas horas.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #1 on: 14 feb 2012, 16:47 pm »
Conocía la historia desde hace unos días, es lo que tiene las redes sociales. Creo que esta en tramites de arreglarse por lo que he hablado con Medyr, pero ya veremos como acaba. Sobre comentar, es que esto ya empieza aburrirme la cantidad de tontos, pero muy tontos que hay en este mundo, mezclando churras con merinas y diciendo payasadas. Algunos comentarios en meneame son de estúpidos.

Con lo fácil que es hacer las cosas bien, pedir permiso o simplemente nombrar al autor

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #2 on: 14 feb 2012, 21:02 pm »
Con lo fácil que es hacer las cosas bien, pedir permiso o simplemente nombrar al autor

Eso digo yo.  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #3 on: 14 feb 2012, 21:12 pm »
Con lo fácil que es hacer las cosas bien, pedir permiso o simplemente nombrar al autor

Eso digo yo.  :-)

Y yo... nunca entiendo la gente que le gusta complicarlo todo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #4 on: 15 feb 2012, 10:23 am »
Pero ¿de quien es la culpa realmete? De quellos que toman de la web porque está y se sirven ? ¿o nuestra que no protegemos debidamente nuestras fotos? (con marcas de agua por ej. o bajando los DPI a menos de 72).
Quiero aclarar que estoy de acuerdo en que deberían haber pedido perrmiso, pero en este caso en particular salió a luz  porque se trata de un medio local, si una revista de otro lugar  la hubiera publicado no pasaba nada, Es común que diseñadores gráficos  tomen de la web fotos para sus publicidades de afiches y cartelería, y como son de otro país nadie se entera de nada,
Yo creo que habría que crear una concienca de protejer nuestras fotos antes de subirlas, (y me incluyo, ) ya que no siempre sale a luz cuando una foto es usada por otros y actualmente no hay defensa posible, mas que el escrache :toma:.

 Un saludo.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #5 on: 15 feb 2012, 12:10 pm »
Estamos en lo de siempre, aunque creo que en este caso habría que averiguar cómo y en qué condiciones llegó la foto al periódico. Parece ser que se la envió el club ¿les explicaron al redactor algo de la autoría?
En cualquier caso tampoco nos rasguemos las vestiduras. Si Medyr cede las fotos al club para que este se aproveche del material para promocionarse en los medios (que normalmente no mandan fotógrafos a deportes minoritarios femeninos) la tarea se ha cumplido, ha salido en prensa nacional y se ha publicitado al club. El resto es un poco tema de ego, que mola, pero no es vital.

Yo creo que habría que crear una concienca de protejer nuestras fotos antes de subirlas, (y me incluyo, ) ya que no siempre sale a luz cuando una foto es usada por otros y actualmente no hay defensa posible, mas que el escrache :toma:.
Esto es personal, pero no estoy de acuerdo. Lo que más me preocupa de la licencia es el SA, es decir que la gente no pueda poner una más restrictiva. Mientras tanto que la usen para lo que les de la gana aunque no me mencionen (que como digo mola, pero no es vital). Protegerlas con marcas de agua solo acorta su recorrido y es lo que no pretendemos.
Pero como ya digo es muy personal e incluso a veces depende de cada foto...

Un saludo y mantennos informados, aunque sea solo por curiosidad Medyr.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #6 on: 15 feb 2012, 12:48 pm »
Tat, como el rugby es un deporte de "pocas masas" no hay dinero. Con las chicas acordé que pueden hacer lo que quieran siempre y cuando me nombren (respeten la autoría). Para ellas eliminé el tema de compartir igual para darles la oportunidad de que pudieran publicarlo en peródicos y revistas. Fue en la parte "profesional" donde se cometió el error.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #7 on: 15 feb 2012, 13:32 pm »
Tat, como el rugby es un deporte de "pocas masas" no hay dinero. Con las chicas acordé que pueden hacer lo que quieran siempre y cuando me nombren (respeten la autoría). Para ellas eliminé el tema de compartir igual para darles la oportunidad de que pudieran publicarlo en peródicos y revistas.
Lo imaginaba, es lo que he dicho en mi mensaje. Lo del SA está bajo la cita de pachux, no del hecho que te ha sucedido a ti.
La finalidad está clara (porque además te conozco) y me parece perfecto.

Fue en la parte "profesional" donde se cometió el error.
A lo que me refería es a ¿estás seguro de que la persona del club que les envió la foto a los del As les informó de que debían nombrar al autor?
Estas cosas que parecen tan evidentes para nosotros, los autores, no lo suelen ser tanto para los demás...

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #8 on: 15 feb 2012, 14:33 pm »
Pues qué queréis que os diga, yo me siento orgulloso de ver la foto de un amigo en la prensa, como si fuera mía... Es que a veces terminamos cegados y perdemos el sentido de la realidad... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #9 on: 15 feb 2012, 14:42 pm »
Pues qué queréis que os diga, yo me siento orgulloso de ver la foto de un amigo en la prensa, como si fuera mía... Es que a veces terminamos cegados y perdemos el sentido de la realidad... :)o

El caso es que si no pone el autor, no me entero que es de un compañero, con lo que difícilmente podría sentirme orgulloso. Reitero lo dicho en mi comentario, nos encanta complicar lo sencillo. Una sencilla referencia al autor, como la cortesía debida cuando dos personas se encuentran.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #10 on: 15 feb 2012, 14:51 pm »
Pues qué queréis que os diga, yo me siento orgulloso de ver la foto de un amigo en la prensa, como si fuera mía... Es que a veces terminamos cegados y perdemos el sentido de la realidad... :)o

El caso es que si no pone el autor, no me entero que es de un compañero, con lo que difícilmente podría sentirme orgulloso. Reitero lo dicho en mi comentario, nos encanta complicar lo sencillo. Una sencilla referencia al autor, como la cortesía debida cuando dos personas se encuentran.

Que sí... pero no me negarás que la foto no lleva el "sello Medyriano"... Es como encontrar un Picasso sin firmar. :ah:
Fuera de bromas, mi respuesta es una opinión totalmente personal. Estoy de acuerdo con vosotros en que falta a la autoría de la obra, pero prefiero ver una foto mía "usurpada" antes que plantarle una firma o marca de agua que la inutilice... ¿Estamos a Rolex o a setas?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #11 on: 15 feb 2012, 15:30 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros en que falta a la autoría de la obra, pero prefiero ver una foto mía "usurpada" antes que plantarle una firma o marca de agua que la inutilice...
Lo que yo decía pero con más poesía
Mientras tanto que la usen para lo que les de la gana aunque no me mencionen (que como digo mola, pero no es vital). Protegerlas con marcas de agua solo acorta su recorrido y es lo que no pretendemos.

¿Estamos a Rolex o a setas?
Yo a setas, claro.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #12 on: 16 feb 2012, 16:46 pm »
Buenas,

Esperaré a ver como termina el asunto antes de lanzar las campanas al vuelo, a ver que nos cuenta el amigo Medyr, a ver quien ha cometido el grave error de no nombrar a nuestro compañero.

Para aportar un poco de positivad al asunto, un gran placer ver una fotografía del amigo Medyr en un medio de comunicación :-) .

Ta lu3go

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #13 on: 16 feb 2012, 23:49 pm »
Resumiendo un pensamiento:
1 - La foto la comparto; la autoría no.

y por otro lado le pregunto a Medyr y a cada uno de vosotros (obviando el tema de licencias ¿vale?):
Si las fotos de Rugby la usaran para hacer una campaña en contra de este deporte para eliminarlo  :(: La compartirías?
Si usaran una  foto  que  publicamos en el foro de naturaleza para publicitar la temporada de cacería de ese animal  :(: ¿Estaríamos orgullosos?
Esto es personal de cada uno,  en mi caso la respuesta sería no (nuevamente: obviando el tema licencias) .
Saludos  q:)
La imagen está. solo hay que hacerla foto

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Medyr protagoniza un debate en meneame
« Respuesta #14 on: 17 feb 2012, 07:27 am »
Es un tema interesante el que planteas pachux, yo lo he pensado muchas veces (que por ejemplo un partido nazi usura una foto mía, con firma incluida, para su publicidad) y es un riesgo que hay que correr ¿o no?
En cualquier caso es un tema que se sale del hilo original y con la suficiente entidad para que lo abras nuevo  ;)