Autor Tema: Doble filo  (Leído 13379 veces)

Bongo

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Doble filo
« Respuesta #15 on: 06 dic 2006, 10:22 am »
Hola Tat, es cierto, pero tambien toma en cuenta que al igual que en muchas de las profesiones y oficios no todas dan los mismos ingresos a todas las personas implicadas en su ocupacion, por lo que posiblemente no les vaya tan bien que solo obtienen ingresos para medio vivir y con eso complementan para la "papa" como decimos aqui en mexico, y tengan que "prostituir a la fotografia" de tal forma. Me apena todo esto por que a pesar de que yo no vivo de la foto si me apasiona y me gusta, por lo que me indignan  >:( todas estas cosas.  Saludos Tat y a tod@s  ;D

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Doble filo
« Respuesta #16 on: 06 dic 2006, 16:05 pm »
Pues no se Tat pero puede que al dueño del banco si que le de beneficios y puede que muchos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Doble filo
« Respuesta #17 on: 06 dic 2006, 20:22 pm »
seguro que al dueño si, yo me refería más bien a los fotógrafos.

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Doble filo
« Respuesta #18 on: 17 dic 2006, 21:24 pm »
¿Que es un profeional? siglo XXI, los hombre y mujeres hoy como siempre, tendrán que ganar el pan con el sudor de sus frentes. Por ejemplo, me acuerdo de un fotógrafo (finales década de los cincuenta), hacia fotografías a "chachas", soldaditos y parejas de enamorados en la puerta del Retiro, que da a la Puerta de  Alcalá, tenía una camara de trípode y unos cubos donde introducía para positivar, ¿era un profesional?, yo creo que si. Aquel hombre vivia de y por la fotografía, si alguno de Vds. repasa la vida de celebres y afamados musicos, pintores, escritores, etc., leera que en muchos momentos de sus vidas tuvieron que mal vender sus obras para poder vivir. Ahora bien, y aquellos que no consiguieron el don de la celebridad,aquellos tan profeionales como estos, que amaban su arte pero que no eran tan buenos, hasta a lo mejor eran muy mediocres. Su mundo tambien era la fotografía, la danza, etc, eran unos grandes profesionales, se prostituyeron, vendieron su talento como mercancía barata a precio de saldo, pero quien es capaz de negarles su PROFESIONALIDAD. Mañana como hoy amanecera de nuevo y estos profesionales tendran que vivir, comer, proquear, sufrir, yo no les puedo negar SON UNOS PROFESIONALES, saludos. Alguien dijo: "El que esté libre de culpa que tire la primera piedra", quien quiera entenderlo que lo entienda.

Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Doble filo
« Respuesta #19 on: 18 dic 2006, 04:55 am »
¿era un profesional?, yo creo que si.
Por supuesto que si. Tu lo has dicho, no hay que darle más vueltas, profesional es el que vive de esto. Para mi no significa ni más ni menos que eso por lo menos.
Luego como en todas las facetas de la vida laboral hay de todo y a todos los niveles.

aquellos tan profeionales como estos, que amaban su arte pero que no eran tan buenos, hasta a lo mejor eran muy mediocres.
Generalmente y exceptuando unos pocos elegidos la palabra profesional y arte no suelen ir demasiado unidos en fotografía, por lo menos directamente. En realidad es más probable que el aficionado está más cerca del concepto "arte" que el profesional (o por lo menos lo mismo).

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Doble filo
« Respuesta #20 on: 18 dic 2006, 08:53 am »
Buenas,

por fin he leído el artículo y lo primero que me ha llamado la atención es el autor, al que más de uno conocerá como "Nividia" (¿Nihividia?) en otro foro, que por cierto perdió mucho cuando éste se fue. Se trata de una persona relativamente polémica en declaraciones que personalmente siempre me ha caído bien aún cuando no esté de acuerdo con él.
Es un fotógrafo profesional (efectívamente, cobra por su trabajo y además me parece buen fotógrafo) especializado en "eventos". Que si viene gente famosa, que si un master de tenis, etc. Del artículo se deduce que también vende o vendía a bancos de imágenes, pero no creo que sea su principal fuente de ingresos.

Por lo que entiendo, el principal motivo de debate es si con la incorporación masiva de fotógrafos aficionados a los bancos de imágenes ha bajado el precio de las fotos.
Probablemente. Pero es que efectívamente todo son armas de doble filo. Precísamente, Edu, se quejaba en uno de sus últimos mensajes en aquel foro de los que seguíamos usando carrete porque según él cuanto antes nos pasáramos a digital, antes bajarían los precios. Y eso es literalmente lo que está ocurriendo, con la masificación por la bajada de precios ha aumentado el número de personas capaces de hacer fotos de calidad suficiente para un banco de imágenes. A más oferta, menos precio. Ni a favor ni en contra, ley de vida.
El 90% de la gente que ahora tiene cámara digital no tenía cámara o no hacía apenas fotos cuando había que pagar revelado y copias (ya hablo como si yo no lo siguiera pagando). Todos tenemos amigos y familiares que en navidad, con suerte, terminaban el carrete de 12 que comenzaron en las vacaciones de verano. Y ahora hacen cientos de fotos al mes.

Más polémico, y más cercano a nosotros aún, puede ser un comentario de otro fotógrafo también profesional hace algún tiempo en el grupo de noticias de es.rec.fotografia que se quejaba de las imágenes libres porque si las empresas encontraban lo que buscaban ahí, ni siquiera pasaban por el banco de imágenes.

Lo que pasa es que no se muy bien donde buscar la polémica "para animar el ambiente" porque me parece que aquí pensamos todos parecido ¿no? :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Doble filo
« Respuesta #21 on: 31 ene 2007, 22:13 pm »
Y digo yo, si las venden a 6€ y la mitad es para la web, cuántas fotos tienen que vender para ganarse un sueldo extra? ::) Los que si ganarán pasta seran las web >:(, porque pican de uno y de otro. Yo no lo veo mal, cada uno que haga lo que quiera, pero nunca se me ha ocurrido comprar una foto así, ni lo he visto a mi alrededor. :D P.
Por aquí, por el Pais Vasco me suelo mover por los eventos de coches (rallyes, subidas, etc...)y si que hay unos cuantos que venden fotos en páginas que tienen. Yo no conozco a nadie de ellos en persona y no se como les irá. :) Disfruto más compartiendo las fotos con vosotros y con los amigos, etc. Saco fotos porque me encanta, esto es un mundooo, jejejeje. ;D
Como anécdota, en un Rally de Iparralde, conseguí una acreditación, por lo cual iba todo feliz, jejeje. :) me puse a sacar fotos donde el público no podía estar y al principio bien ;). Luego se puso un fotógrafo profesional en frente y yo no se que pensaría aquel, y algo le dijo al Gendarme. Vino donde mí y me dijo que para atras, a lo que yo le enseñé la acreditación y se disponia a dejarme estar. Bien, pues este ........
puf, es que no se ni como describirlo ::), bueno el fotografo profesional, le dijo al Gendarme que me pidiera la licencia. Será mamón! (lo siento) >:( Digo yo que pensaría que soy uno de esos, pero en ese caso no acertó, pues me jo*io mucho, no se me olvida la cara del tio >:(
Que miedo tendria el tio, de que un aficionado sacara mejores fotos?     Vamos no me joas.... ;D

Saludos :D