Autor Tema: Hola a tod@s! Soy Germán  (Leído 12684 veces)

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Hola a tod@s! Soy Germán
« on: 12 ene 2012, 10:11 am »
Pues escribo este mensaje para darme a conocer en esta comunidad. Me llamo Germán y soy de Vigo. Después de algún tiempo visitando fotolibre me he decidido a registrarme para empezar a participar activamente porque creo que de verdad sois lo que llevaba algún tiempo buscando: un sitio en el que aprender un poquito de fotografía con muy buen rollo.

Me gustaría decir que os encontré (creo) a través de una promo de Gravina 82. Me llamó la atención, me descargué un capítulo del podcast... y después todos  :DDD :DDD

Qué puedo decir de mí? Pues que llevo muy poquito e el mundillo. Hace un año empecé a usar una bridge que mi padre tenía aparcada en casa (bastante desfasada para lo que hay hoy: una Minolta dimage 7Hi) y le cogí el gustillo. Me leí unos cuantos manuales, investigué por foros etc. y hace cuestión de un par de meses me compré una reflex con unos ahorrillos que tenía así que aquí estoy, dispuesto a aprender.

Desde el punto de vista de la cultura libre... pues dos cosas que destacar:

-Positivo: Llevo unos 4 años utilizando distribuciones GNU-Linux (Debian y Ubuntu principalmente) y en los 2 ordenadores de sobremesa que hay en mi casa es lo único que corre.
-Negativo: Por diversos motivos, mi ordenador portátil (el que más uso) es un Mac. Además, dispongo de licencia legal para cierto software privativo de revelado RAW, y es el que utilizo. Porque lo tengo y porque de verdad me gusta. Quiero ser sincero desde el primer momento.

Supongo que a algunos de vosotros no le hará mucha gracia y me veréis con mala cara desde este primer mensaje, pero dadme una oportunidad que soy un tío majo.  :sesiente: Estoy completamente de acuerdo con la licencia de publicación que aplicais y no me importaría en absoluto editar con ufraw y gimp lo que vaya a compartir con vosotros si lo veis mejor, pero de momento no estoy muy interesado en cambiar mis herramientas.

Pues, después de esta chapa que os he dado, solo me queda decir que saludos a todos
« Última Modificación: 05 feb 2012, 08:43 am por Germán »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #1 on: 12 ene 2012, 10:23 am »
Buenas Germán,

Bienvenido q:) , que usted lo pase bien por estos lares. Referente al uso de ciertas herramientas, solo decirte que cada cual es muy libre de usar lo que más le venga en ganas, pero eso si, otra cosa es tener el soporte para el uso de ellas en estos parajes, supongo que ya me entiendes ;) .

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #2 on: 12 ene 2012, 10:27 am »
Otro norteño más  :chin:

Creo que dentro de poco desplazaremos el centro de gravedad de usuarios al nrote  ;-D

Sobre el software, puedes usar el que queiras, siempre y cuando sea photivo  :)o (Dicen que en dos versionas más ya empezará a hacer cosas de fotografía  :shss: ).

Puedes usar lo que quieras, pero aquí estarás más cómodo si usas herramietnas libres, las cuales puedes encontrar disponibles para MAC.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #3 on: 12 ene 2012, 11:05 am »
Referente al uso de ciertas herramientas, solo decirte que cada cual es muy libre de usar lo que más le venga en ganas, pero eso si, otra cosa es tener el soporte para el uso de ellas en estos parajes, supongo que ya me entiendes ;) .

Lo entiendo perfectamente JoRdi. Y además sé que lo respetáis porque he estado viendo mensajes al respecto en el foro. No me considero para nada estrecho de miras  :cabezazos: y me gusta experimentar hasta que doy con lo que se ajusta a lo que necesito.

Sobre el software, puedes usar el que queiras, siempre y cuando sea photivo  :)o (Dicen que en dos versionas más ya empezará a hacer cosas de fotografía  :shss: ).

Puedes usar lo que quieras, pero aquí estarás más cómodo si usas herramietnas libres, las cuales puedes encontrar disponibles para MAC.

jajaja  :DDD Medyr, prometo probar photivo, y otras opciones libres intensivamente en cuanto tenga un poco de tiempo.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #4 on: 12 ene 2012, 11:23 am »
Saludos Germán,
Y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)

No te preocupes por el software que uses; pero si algún día vas paseando por el Arenal o la calle Príncipe, tan tranquilo, y ves a un tío persiguiéndote, con cara de pocos amigos y una camiseta de Richard Stallman, ese es redy; el se encargará de darte collejas cada vez que uses algo que no sea libre... :DDD

No, ahora en serio, eres libre hasta para no serlo. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #5 on: 12 ene 2012, 11:26 am »
Bienvenido German (otro Gráviner, como yo ;) ) Me alegro de que seas oyente y de que te apuntes a la comunidad, es un auténtico placer.
Por supuesto usa lo que quieras, aquí tenemos confianza en que al ir leyendo y conociendo alternativas la gente termina por ir curioseando un poquito. Muchos llegamos a FotoLibre desde el soft privativo así que como para poner trabas.
Mientras aquí publiques tus fotos con licencias libres lo demas se curará con el tiempo  :)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #6 on: 12 ene 2012, 12:39 pm »
Hola Germán,

Bienvenido al foro. Ponte cómodo y disfruta.  ;)

Otro norteño más  :chin:

Creo que dentro de poco desplazaremos el centro de gravedad de usuarios al nrote  ;-D

Sobre el software, puedes usar el que queiras, siempre y cuando sea photivo  :)o (Dicen que en dos versionas más ya empezará a hacer cosas de fotografía  :shss: ).

Puedes usar lo que quieras, pero aquí estarás más cómodo si usas herramietnas libres, las cuales puedes encontrar disponibles para MAC.
jajaja  :DDD Medyr, prometo probar photivo, y otras opciones libres intensivamente en cuanto tenga un poco de tiempo.

Ten cuidado con usarlos muy intensivamente no te vaya a pasar como a Medyr y sufras de apratizaciones varias (vamos, que cualquier día nos empieza a escribir en esperanto, yugoslavo, o lo que sea... y sin haber hecho el curso CCC)  :-XX :-XX :-XX

Un saludo,  q:)

Andoni

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #7 on: 12 ene 2012, 13:26 pm »
no te vaya a pasar como a Medyr y sufras de apratizaciones varias
Y él seguirá jurando que usa el corrector... en fins...

Brozaa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 85
    • Instantes perpetuos
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #8 on: 12 ene 2012, 15:54 pm »
Hola German, otro mas que viene y se queda, pasa y ponte cómodo y como dice tat

Mientras aquí publiques tus fotos con licencias libres lo demas se curará con el tiempo  :)

Ya te curaras.

Saludos   q:)
Mira yo no soy un intelectual, yo solamente tomo fotos.  _Helmut Newton_

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #9 on: 12 ene 2012, 16:26 pm »
Bienvenido Germán, pasa y ponte cómodo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #10 on: 12 ene 2012, 17:27 pm »
Hola Germán, bienvenido ya sabes aquí estamos para aprender y enseñar. Lo "otro" ya se te ira pasando...  ;-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #11 on: 13 ene 2012, 07:44 am »
Muchas gracias jofial, Charly Morlock, Brozaa, kallh, tat...
 
Cita
Publicado por: tat

Bienvenido German (otro Gráviner, como yo  )

Pues sí tat, Arturo y Pablo son los que me hiceron meterme de lleno en el vicio de escuchar podcasts. Son geniales.

Cita
Publicado por: jofial
Hola Germán, bienvenido ya sabes aquí estamos para aprender y enseñar. Lo "otro" ya se te ira pasando... 
Cita
Publicado por: Brozaa
Ya te curaras.

 :-) Ya os digo ahora que no voy a necesitar mucho lavado de cerebro.  Muchas gracias por todos los mensajes de bienvenida. Ah y una cosa más:

Cita
Publicado por: kallh
Ten cuidado con usarlos muy intensivamente no te vaya a pasar como a Medyr y sufras de apratizaciones varias (vamos, que cualquier día nos empieza a escribir en esperanto, yugoslavo, o lo que sea... y sin haber hecho el curso CCC)

Nunca me había cruzado con nadie que supiese esperanto. Yo todavía no tengo dominado el inglés... como para meterme en ese lío  :-o

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #12 on: 28 feb 2012, 09:56 am »
Pues escribo este mensaje para darme a conocer en esta comunidad. Me llamo Germán y soy de Vigo.
Hola vecino. Aunque ando un poco perdido últimamemte yo era uno de los asiduos de este foro, y soy vecino tuyo... a ver si un día quedamos para echarnos unas fotos juntos.

Si no nos leemos por este foro....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #13 on: 12 mar 2012, 13:54 pm »
Hola vecino. Aunque ando un poco perdido últimamemte yo era uno de los asiduos de este foro, y soy vecino tuyo... a ver si un día quedamos para echarnos unas fotos juntos.

Si no nos leemos por este foro....

Qué bien tener vecinos por el foro! jeje, pues sí, a ver si quedamos y aprendo algo  @) :-)

evilteq

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: Hola a tod@s! Soy Germán
« Respuesta #14 on: 14 mar 2012, 16:09 pm »
Ey, ¡otro demonio privativo como yo!

 }:-)

¡Bienvenido!