Autor Tema: Una mañana heladora  (Leído 3941 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Una mañana heladora
« on: 01 ene 2012, 19:41 pm »
Hace unos días volví a quedar con Carlos Dorado. También se apuntó un amigo suyo, y nos fuimos los tres de madrugada a la sierra, a ver que sacábamos. Pero claro, invierno, sin nubes, la verdad es que teníamos poco donde hincar el diente. Finalmente nos decidimos por las plantas con la escarcha matinal.


En este contraluz se me colaron unas pocas motas que el sol no me perdonó  :cabezazos:




Algunos primeros planos.



Y algo más abierto.



Como veis, hacia un poco de fresco.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Una mañana heladora
« Respuesta #1 on: 03 ene 2012, 14:13 pm »
Hola Medyr,

Pues sí que parece que hacía fresco, sí.  ;)

Me gustan mucho las tres primeras, especialmente 1ª y 2ª. Aunque los cortes tan bruscos de las ramas en la parte de abajo se me hacen un poco duros, como que nos hemos dejado algo a medio sacar por abajo. En la 2ª, la de las motas que comentas, no sé si te refieres a los reflejos, pero a mí no me molestan, tan sólo el que tiene como una forma en su interior (como una sombra de una rama o algo así) llama más la atención.

De los primeros planos, quizá el segundo, pero no me acaban de convencer demasiado, no sé si porque hay demasiado "cristal" de agua en la imagen.

Y de las dos últimas, sin duda la del contraluz de los juncos, me gusta mucho. Quizá le hubiese dado un poco más de espacio a los juncos por abajo, no sé si con menos focal o cómo. De entre todas, ésta de los juncos sea la menos heladora de todas. La última, ni fu ni fa.

Un saludo,  q:)

Andoni

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Una mañana heladora
« Respuesta #2 on: 03 ene 2012, 18:31 pm »
Me gusta especialmente la 6ª me gusta la profundidad y los tonos dorados. Las demás me quedan frío  ;)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Una mañana heladora
« Respuesta #3 on: 03 ene 2012, 23:05 pm »
Hola Medyr, yo solo diré que le des un vistazo desde el punto de vista del histograma. Ya me dirás. Me gustan la 3 y la 7 (esta con un tratamiento por zonas... hum!)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Una mañana heladora
« Respuesta #4 on: 04 ene 2012, 06:26 am »
Gracias por pasaros y comentar.

Jofial, revisaré el histograma, pero empiezo a pensar que no siempre hay que estirarlo del todo (creo que no tengo zonas quemadas  :? )
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Una mañana heladora
« Respuesta #5 on: 05 ene 2012, 11:50 am »
Buenas medyr,

Me decanto por la tercera y por la cuarta, son las que más me han gustado.

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Una mañana heladora
« Respuesta #6 on: 05 ene 2012, 17:39 pm »
Los planos cortos molan, pero les falta algo... :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Una mañana heladora
« Respuesta #7 on: 05 ene 2012, 20:08 pm »
Los planos cortos molan, pero les falta algo... :?

Revisar el histograma....  :)))

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams