Autor Tema: VII Congreso (Orhi)  (Leído 8290 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
VII Congreso (Orhi)
« on: 10 dic 2011, 05:55 am »
Hola,

Buscando, buscando por el fichero del congreso me he encontrado a una de las chicas que asistieron. A ver si no la he estropeado demasiado.



Y ahora a ver si vienen los "calientahilos" a decir que mejor caballeros que bellas damiselas.  :))) ;)

Un saludo,  q:)

Andoni

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: VII Congreso (Orhi)
« Respuesta #1 on: 10 dic 2011, 07:09 am »
Creo que te has pasado en el enfoque, fíjate en las piedras de abajo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: VII Congreso (Orhi)
« Respuesta #2 on: 10 dic 2011, 07:58 am »
Un poco si que te pasaste, pero no mucho, lo que si veo es una dominante azulada, se nota sobre todo en el las partes blancas del pelo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: VII Congreso (Orhi)
« Respuesta #3 on: 10 dic 2011, 13:03 pm »
Además de lo dicho... la torre esta algo inclinada, eso y la Orhy que se apoya en la misma dirección...  :)o Pero la modelo esta guapísima, se nota que le gusta eso de posar...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VII Congreso (Orhi)
« Respuesta #4 on: 12 dic 2011, 12:40 pm »
Creo que te has pasado en el enfoque, fíjate en las piedras de abajo.

Sí, si no recuerdo mal, creo le metí un poquito más de lo habitual y al verla ahora parece que "frené" un poco tarde.  :'(

Un poco si que te pasaste, pero no mucho, lo que si veo es una dominante azulada, se nota sobre todo en el las partes blancas del pelo

Aaarrrrggg! No acabo de cogerle el punto (blanco) al balance en Photivo.  :torpe:

Además de lo dicho... la torre esta algo inclinada, eso y la Orhy que se apoya en la misma dirección...  :)o Pero la modelo esta guapísima, se nota que le gusta eso de posar...

Tomé como referencia el vértice más próximo de la torre (el de el medio) para enderezar el encuadre. La modelo está inclinada porque el muro donde estaba subida estaba en cuesta. No he hecho ninguna corrección de perspectiva de ningún tipo.

Muchas gracias por las apreciaciones,  q:)

Andoni

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: VII Congreso (Orhi)
« Respuesta #5 on: 12 dic 2011, 13:10 pm »

Un poco si que te pasaste, pero no mucho, lo que si veo es una dominante azulada, se nota sobre todo en el las partes blancas del pelo

Aaarrrrggg! No acabo de cogerle el punto (blanco) al balance en Photivo.  :torpe:


Funciona más o menos como el de Ufraw. Lo que yo hago es, en vez de ticar un solo punto, escojo un área pequeña cuadrada que es donde impongo que debe ser blanco.

En tu foto, yo escogería la zona de nubes justo encima de la cabeza de Orhy. Luego quizá tengas que revertir un poco el resultado porque la foto saldría demasiado rojiza (es posible que parte de ese tono azulado sea "real" y en ese caso no conviene corregirlo hasta el blanco puro).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VII Congreso (Orhi)
« Respuesta #6 on: 12 dic 2011, 13:32 pm »
Intentaré volverle a pegar un repaso mañana, porque hoy lo tengo complicado en el curro y además no dormiré en casa (lo cual quiere decir que no podré revelar imágenes). 

Repasaré el jpeg que me sacó la cámara a ver qué dice el Sr. Nikon. Recuerda que ese día estaba muy nublado y el cielo estaba bastante plomizo. Es probable que el blanco de Orhi sea más "nuclear" que el del cielo.

Muchas gracias Manolo.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: VII Congreso (Orhi)
« Respuesta #7 on: 12 dic 2011, 13:59 pm »
IRepasaré el jpeg que me sacó la cámara a ver qué dice el Sr. Nikon.

Vale pero... ¿tenías la cámara en ajuste de blancos automático?

Si no es así, lo que te diga el Sr. Nikon no te servirá de mucho, porque esa información ya te la da el revelador cuando eliges el mismo preajuste que la cámara.

Es un consejo que suelo dar a todo el que va a revelarse sus negativos: elegir el balance de blancos automático como opción de disparo. ¿Por qué? Porque cualquier preajuste de la cámara ya lo vas a tener en el revelador (salvo que la cámara sea "mu modesna", pero entonces es cuestión de esperar un poco). El ajuste automático te da un extra de información de cómo percibe la cámara el ambiente; después puedes o no prescindir de él, pero es un nuevo punto de vista a añadir al de los preajustes.

El consejo para quien va a quedarse con el JPG es justo el contrario: elije el preajuste que se adecúa a las condiciones de la escena (nublado, soleado, sombra, flash, etc) o bien ajusta manualmente con una hoja en blanco.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: VII Congreso (Orhi)
« Respuesta #8 on: 13 dic 2011, 22:23 pm »
Fotón de la Orhy, si señor. Muchas gracias Andoni, te mando un par de lametones de la protagonista  :colegas:

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: VII Congreso (Orhi)
« Respuesta #9 on: 14 dic 2011, 20:57 pm »
Intentaré volverle a pegar un repaso mañana, porque hoy lo tengo complicado en el curro y además no dormiré en casa (lo cual quiere decir que no podré revelar imágenes). 

Mañana se ha convertido en pasado mañana. Pero bueno, llevo un buen ratillo viendo opciones en el revelado y ajustando de nuevo el balance de blancos y la nitidez y creo que he llegado a un punto que me satisface más que la primera que presenté (si es que el trancazo que llevo encima  :'(  no me ha llevado por el mal camino). Como veréis me he saltado el paso por Gimp para clonar unos cochecillos y enmarcar.  :ejem:



IRepasaré el jpeg que me sacó la cámara a ver qué dice el Sr. Nikon.

Vale pero... ¿tenías la cámara en ajuste de blancos automático?

Si no es así, lo que te diga el Sr. Nikon no te servirá de mucho, porque esa información ya te la da el revelador cuando eliges el mismo preajuste que la cámara.

Es un consejo que suelo dar a todo el que va a revelarse sus negativos: elegir el balance de blancos automático como opción de disparo. ¿Por qué? Porque cualquier preajuste de la cámara ya lo vas a tener en el revelador (salvo que la cámara sea "mu modesna", pero entonces es cuestión de esperar un poco). El ajuste automático te da un extra de información de cómo percibe la cámara el ambiente; después puedes o no prescindir de él, pero es un nuevo punto de vista a añadir al de los preajustes.

El consejo para quien va a quedarse con el JPG es justo el contrario: elije el preajuste que se adecúa a las condiciones de la escena (nublado, soleado, sombra, flash, etc) o bien ajusta manualmente con una hoja en blanco.

Gracias Manolo por el consejo. He de decir que normalmente tengo el balance en automático y lo modifico en el revelador si lo veo necesario. El Sr. Nikon , en esta ocasión, no dijo nada, pues a pesar de que suelo disparar en RAW + JPG, esta vez el ajuste lo tenía tan sólo en RAW (imagino que jugando en la sesión anterior, me lo dejé ahí y no me fijé en los primeros disparos. Algo que me suele pasar con el ajuste del ISO por despistado  :sonroja2:)
Con respecto a lo del ajuste al disparar en jpg, tomo nota para el futuro porque no solía cambiarlo.

Fotón de la Orhy, si señor. Muchas gracias Andoni, te mando un par de lametones de la protagonista  :colegas:
Muchas gracias Tat. Me alegro de que os haya gustado (quizá el revelado mejore en esta segunda versión).
Y otros lametones de vuelta para la Orhi. Pero sin mariconadas ¿eh?, no me vayan a llamar zoófilo.  :)))  ;)

Un saludo,  q:)

Andoni

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: VII Congreso (Orhi)
« Respuesta #10 on: 15 dic 2011, 12:22 pm »
Como veréis me he saltado el paso por Gimp para clonar unos cochecillos y enmarcar.  :ejem:

Pues muy bien saltado.  8-)

Aparte de eso, la foto ha ganado muchísimo  :-) Apúntate el método de trabajo para la siguiente ocasión y recuerda que los cielos nublados los carga el diablo (con una manguera de pintura azul....)

Gracias Manolo por el consejo. He de decir que normalmente tengo el balance en automático y lo modifico en el revelador si lo veo necesario. El Sr. Nikon , en esta ocasión, no dijo nada, pues a pesar de que suelo disparar en RAW + JPG, esta vez el ajuste lo tenía tan sólo en RAW

No importa nada que se te haya olvidado el JPG. Abres el "rau" en el revelador y en el ajuste de blancos seleccionas "camera". Cuando revelas te sale la versión del Sr. Nikon. @)

Pero sin mariconadas ¿eh?, no me vayan a llamar zoófilo.  :)))  ;)

Pero... ¿tú no eres zoófilo de profesión?  :toma:  :-XX
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
Re: VII Congreso (Orhi)
« Respuesta #11 on: 18 dic 2011, 01:26 am »
¡¡Si la Orhytxu parece algo y todo!! Muy bonita foto, Andoni =) [aunque lo de los lametones sigo sin verlo, eh...  :girl_haha:]
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: VII Congreso (Orhi)
« Respuesta #12 on: 20 dic 2011, 23:12 pm »
Buenas,

Sin duda alguna un buen recuerdo.

Ta lu3go