Autor Tema: Se puede tomar fotos de programas de television?  (Leído 3515 veces)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Se puede tomar fotos de programas de television?
« on: 08 dic 2011, 14:50 pm »
Si bien soy de otro país las legislaciones son muy similares en sus bases, El punto es que no encontré (o no busqué bien) nada que hable al respecto.
Cuando veo fútbol por tv, un juego que hago es tratar de tomar una imagen del partido y que quede como si estuviera en la cancha (nunca lo logré pero sigo jugándolo). Ahora la pregunta es: ¿podría subir esa foto? o bien ¿debería estar condicionada a algo para poder subirla (Ej. que se vea el televisor)?
Se que los programas emitidos tienen derechos de imagen, pero desconozco su alcance, sobre todo si no lucro con la imagen.
Que me dicen?
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Se puede tomar fotos de programas de television?
« Respuesta #1 on: 08 dic 2011, 17:33 pm »
No lo tengo claro, pero creo que están sujetos a derechos de autor, si no fíjate al final de cada programa como sale el copyright. Pero algún compañero seguro que te lo aclara mas

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Se puede tomar fotos de programas de television?
« Respuesta #2 on: 11 dic 2011, 10:45 am »
Es muy sencillo. Si no te dice que puedes usarlo no puedes usarlo.

Vamos, que no.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Se puede tomar fotos de programas de television?
« Respuesta #3 on: 12 dic 2011, 12:59 pm »
Cuando veo fútbol por tv, un juego que hago es tratar de tomar una imagen del partido y que quede como si estuviera en la cancha (nunca lo logré pero sigo jugándolo).
Pero eso ¿lo haces cuando gana o cuando pierde tu equipo?  ¿O porque el partido es muy aburrido?  :-b ;)

Bromas aparte, no tengo mucha idea de legislación. Si la imagen es "añadiendo" una excusa, como dices tú, mostrando el televisor o el salón de mi casa.... :? Si lo que se muestra es la imagen del partido pura y dura, supongo que no se podrá por lo que comentan Charly y Colegota.

Un saludo, q:)

Andoni