Autor Tema: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...  (Leído 8560 veces)

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« on: 13 nov 2011, 20:45 pm »
.


« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:28 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #1 on: 13 nov 2011, 21:11 pm »
Photivo funciona en windows  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #2 on: 13 nov 2011, 21:36 pm »
Wenas a todos, llevo días sin pasar por aqui, y lamentablemente, no ha sido por gusto, mi pc reventó  :'(, así que tocó comprar uno nuevo y en fin ya sabéis con que suele venir, el ventanas, muy a disgusto con él, me puse a bajar el gimp, pero no sabía que el darktable no estaba, se niegan a portarlo  :'(  y yo me niego a los demas, así que sintiéndolo en el alma ya no uso revelador libre, me pasé al lado oscuro.

Muchas veces me pregunto por que pasan estas cosas, cuando usas soft libre, no puedes usar muchos soft  de pago, y cuando usas el ventanas los libres empiezan a fanfaronear que si esto y lo otro y se niegan a portar, por que dicen que el ventanas es una mier..... a uno le dan ganas de muchas cosas a veces, me gusta que mis fotos sean libres y me gusta usar soft libre, pero es que a veces me pregunto si esto tiene sentido, bueno aquí dejo mi reflexión por si le interesa a alguien.

Los desarrolladores ya andan bastante ocupados como para preocuparse de esos detalles. De todas formas "darktable", como software libre que es, tienes la libertad de compilarlo en tu sistema (vale, posiblemente no sea inmediato; pero preguntando por ahí seguro que llegas a algún sitio).

Pero mucho mejor: desinstala ese virus llamado Windows y ponle algo decente a tu ordenador. Faltaría más que no sólo pagues el virus ese que no has pedido, sino que encima te obliguen a usarlo.

Por cierto, la segunda foto está de lujo  :-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #3 on: 14 nov 2011, 06:28 am »
Wenas a todos, llevo días sin pasar por aqui, y lamentablemente, no ha sido por gusto, mi pc reventó  :'(, así que tocó comprar uno nuevo y en fin ya sabéis con que suele venir, el ventanas, muy a disgusto con él, me puse a bajar el gimp, pero no sabía que el darktable no estaba, se niegan a portarlo  :'(  y yo me niego a los demas, así que sintiéndolo en el alma ya no uso revelador libre, me pasé al lado oscuro.

Muchas veces me pregunto por que pasan estas cosas, cuando usas soft libre, no puedes usar muchos soft  de pago, y cuando usas el ventanas los libres empiezan a fanfaronear que si esto y lo otro y se niegan a portar, por que dicen que el ventanas es una mier..... a uno le dan ganas de muchas cosas a veces, me gusta que mis fotos sean libres y me gusta usar soft libre, pero es que a veces me pregunto si esto tiene sentido, bueno aquí dejo mi reflexión por si le interesa a alguien.

No entiendo qué es lo que te impide eliminar el malware e instalar un sistema operativo de verdad.

En cuanto a las fotos las tres preciosas, de quitarse el sombrero.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #4 on: 14 nov 2011, 07:15 am »
me gusta que mis fotos sean libres y me gusta usar soft libre, pero es que a veces me pregunto si esto tiene sentido, bueno aquí dejo mi reflexión por si le interesa a alguien.

Claro que interesa... No esta prohibido usar software privativo, como no lo esta usar hardware privativo (casi todo lo es, por desgracia) como es, igualmente legítima, cualquier decisión que tomes para tu desempeño en el área de la vida que quieras o necesites.

Lo que me interesa es saber si hay alternativa y la hay, puedes virtualizar el software privativo y trabajar con esos programas que te interesan o que no encuentras. También puedes usar otros reveladores y adaptar tu flujo de trabajo. En este foro tienes mucha información y enlaces que te guiaran en este cometido.


Las fotos, la primera me sobra el mar del fondo. Me habría gustado ver la misma foto, pero mostrando mas arena (sacar la textura es un ejercicio muy,muy interesante). La segunda muy valiente, pero me pide mas, creo que puedes hacer un trabajo muy interesante. La tercera esa linea que nos conduce y lleva hasta la gaviota (supongo) es de lujo, la veo un poco azulona.


Saludos, ánimo y alegría

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #5 on: 14 nov 2011, 14:19 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:27 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #6 on: 14 nov 2011, 16:08 pm »
Dejo una pregunta en el aire que me viene dando vueltas desde hace tiempo, es mas libre una foto revelada y retocada con soft libre?

... hombre tus fotos no pero tu y tu pc probablemente sí.... y sí, te guste o no, Win es malware, no digo virus, digo malware.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #7 on: 14 nov 2011, 16:18 pm »
Abel, radicales hay en todos los sentidos, los hay incluso quien piden la santidad de Steve Jobs, y los hay que todo lo que no sea windows es un atraso para la humanidad. 

Yo soy libre de decidir, actualmente tengo las dos plataformas, y en cientos de ocasiones he estado a un tris de comprarme un mac. El foro esta destinado a la fotografía libre con soft libre, pero la premisa principal es la imagen libre, con que o con quien la revelas es solo decisión tuya, lo mismo que es decisión de los programadores hacer versión linux y/o versión windows, luego tu decidirás con que te quedas. Pero yo no veo un radicalismo el que no se haga una versión windows de un programa que a ti te guste, simplemente es una decision del programador y de la comunidad de programadores hacer una versión o otra, eso es libertad.

Por otra parte, en el foro nunca hemos tenido radicales del linux, yo de hecho llevo muchos años en el foro y todo el mundo sabe que revelo muchas fotos con privativo, aun estoy por que alguien del foro me de la bronca por esto. Simplemente no pido ayuda si tengo algún problema con privativo, para eso hay otros foros.

Sobre la pregunta que dejas, no sabría contestarte correctamente, te contesto lo que pienso. Creo que es igual de libre, sin darle mas vueltas.


Sobre tus fotos, creo que Jofial las ha leído a la perfección, poco puedo añadir, la ultima si corriges la dominante, estaría fantástica.

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #8 on: 14 nov 2011, 16:46 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:27 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #9 on: 14 nov 2011, 18:03 pm »
Wenas a todos, llevo días sin pasar por aqui, y lamentablemente, no ha sido por gusto, mi pc reventó  cray, así que tocó comprar uno nuevo y en fin ya sabéis con que suele venir, el ventanas, muy a disgusto con él, me puse a bajar el gimp, pero no sabía que el darktable no estaba, se niegan a portarlo  cray  y yo me niego a los demas, así que sintiéndolo en el alma ya no uso revelador libre, me pasé al lado oscuro.
Por lo que dices entiendo que no quieres quitar Windows para no perder la garantía de tu equipo. Siendo así te recomiendo que uses wubi con lo que podrás instalar una versión de Ubuntu sin modificar tu sistema (ni particiones de disco ni cosas raras, es como instalar un programa). El rendimiento es realmente bueno y así no te verás obligado a trabajar "a disgusto" como tu mismo dices.

Me parece muy lícito que los desarrolladores de darktable no quieran portar de momento a Win. De hecho en lo que a mi respecta prefiero que inviertan todo el desarrollo posible en GNU/Linux (incluso a costa de Mac OS X). Bastante trabajo tienen ya como para exigirles (gratuitamente, no lo olvidemos) más de lo que hacen.

Muchas veces me pregunto por que pasan estas cosas, cuando usas soft libre, no puedes usar muchos soft  de pago, y cuando usas el ventanas los libres empiezan a fanfaronear que si esto y lo otro y se niegan a portar, por que dicen que el ventanas es una mier..... a uno le dan ganas de muchas cosas a veces, me gusta que mis fotos sean libres y me gusta usar soft libre, pero es que a veces me pregunto si esto tiene sentido, bueno aquí dejo mi reflexión por si le interesa a alguien.

Personalmente paso de guerras, si quieres usar Win estás en tu perfecto derecho. Tienes todo el derecho del mundo a hipotecar tu libertad, para eso es tuya. Exactamente la misma libertad que tienen los desarrolladores de desarrollar para una plataforma u otra.
A mi lo que me molesta de verdad es que grandes empresas como Adobe con todo su potencial no porten sus estupendos programas a GNU/Linux (libres o no, preferiblemente lo primero). Eso si que es lamentable. Y el que me salga con el tema del tamaño del mercado en GNU/Linux que me explique qué mercado es el que explotan DCRaw, UFRaw, Photivo o GIMP en windows si son gratuitas.
Al que hay que exigirle es al grande, no al pequeño.

una persona es libre como bien comenta jofial de elegir en la vida y tomar sus decisiones, eso es algo que no hay que compilar ni pagar, gracias a dios, cuando compramos cosas, ya sea un pc, cámara, SD, correa, mochila, lo que sea, todos somos libres, de hacer lo que queramos con lo que tenemos, hay quien decide vender su creatividad, totalmente respetable y hay quien le gusta compartirla gratis, que es mi caso;

Perfecto. Hay quien decide vender su creatividad, hay quien decide poner precio a su libertad y hay quien decide ni vender ni comprar sino compartir.

lo que no me parece es la actitud, es decir, soy usuario de linux desde siempre, para mi el mejor SO, pero el ventanitas no es un virus, no es linux lo se, pero tampoco es una mier... como afirmáis muchos, todo tiene sus ventajas y desventajas, no entro en mas polémica con respecto a esto,

Lo que te han dicho antes es una broma, no te lo tomes así. Microsoft ha construido algunos SO competentes, lo que pasa es que aquí no nos interesan, simplemente.

ahora si y de una vez por todas, a ver, no todos tenemos tiempo, ganas o sabemos, portar a distintos sistemas operativos, si quieren que use el darktable que hagan un instaler, me niego al dcraw, ufraw o photivo, y no es que sean malos pero no entra en mi flujo de trabajo, como mucho usaria en RawTherapee pero hecho en falta muchisimas cosas y sobre todo me niego a compilar en windows, quien lo haya intentado me entenderá, empiezo a estar harto de radicalismos y afirmaciones sin fundamentos.

Hay demasiadas cosas que no quieres hacer para ser libre. No me parece justo que exijas a desarrolladores que lo hacen por afición que te lo pongan más fácil sin poner nada de tu parte ¿no? "que hagan... me niego... no entra en mi flujo..." creo que tu única opción es el software de pago donde tienes derecho a exigir sin aportar nada más que abonar el precio.

Dejo una pregunta en el aire que me viene dando vueltas desde hace tiempo, es mas libre una foto revelada y retocada con soft libre?

Desde mi punto de vista si, éticamente. Aunque prefiero una foto libre con software privativo que una foto con todos los derechos reservados.
Del mismo modo creo que una foto revelada con un SO totalmente libre (como GNewSense, o Trisquel o cualquier distro 100% free) es más libre que una revelada en Ubuntu.
El día que existan cámaras de fotos con firmware y hardware libre aun podremos ir más lejos.

Un saludo a tod@s y perdonad mi frustración pero si para ser "libre" he de sacrificar mi garantía por tozudez de alguien, pues como que no, la comunidad de gimp entendió esta postura ya hace mucho tiempo, y ahora, yo la entiendo mas aun.

Pues lo siento, pero el software libre no tiene garantía, ni siquiera GIMP. Y por cierto, la comunidad de Gimp es muy amplia y tiene muchos puntos de vista diferentes, incluso gente que produce obras privativas con GIMP. No son, desde luego, ejemplo de nada. Y sino date una vuelta por algunos foros de gimp en español y lo verás.

Espero que no te tomes a mal los comentarios pero lo mismo que tu dices "bueno aquí dejo mi reflexión por si le interesa a alguien" a los demás también nos gusta compartir nuestro punto de vista.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #10 on: 14 nov 2011, 18:09 pm »
Wenas de nuevo, perdonad Charly y Jofial, pero estaba tan indignado con el tema después de tantos años de linuxero que apenas presté atención en los comentarios de las fotos, con respecto a vuestra apreciación, la dominante azul es un degradado de color que añadí por gusto para dramatizar un poco mas la foto.

No tengo nada que perdonar Abel, pues en ningún momento me sentí ofendido, tu dejas tu punto de vista y los demás respondemos con el nuestro, siempre que se haga con educación y respeto, para eso esta el foro,  :chin:

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #11 on: 14 nov 2011, 19:43 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:27 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #12 on: 14 nov 2011, 20:33 pm »
...un saludo y en el próximo congreso charlaremos mas agusto con unas  :chin:, si la parienta me lo permite.

Eso, eso, otro más para la lista (es que me han encomendado la tarea de encargar el próximo, así que ya te voy apuntando  ;). Y nada, nada, que se venga la parienta también, que hay habitaciones de sobra).  :)

Bueno, no es que me haya olvidado del resto de la discusión. La he leído con interés. Yo, la verdad, es que soy poco objetivo, porque empecé en esto de la foto digital casi a la vez que con el software libre, por lo que no conozco mucho del software privativo. Así que mis ideas están más con lo expuesto por tat. No uso para nada el software privativo (miento, lo uso en el trabajo, pero para nada que ver con la edición de imágenes).

Un saludo,  q:)

Andoni

P.D.: por cierto, para mí la 2ª y sobre todo la 3ª. Has esperado bien el momento de la llegada del agua a la gaviota.


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #13 on: 14 nov 2011, 21:08 pm »
pero mi enfado no viene de ahí, viene de que cuando necesito algo, de una comunidad "libre", me saltan con usa linux, paso de tu problema, quizás me vas a pagar? por ayudarte a compilar,
Siento que no hayas encontrado las respuestas que esperabas, desde luego en esta farmacia ya sabes que solo te van a recetar "software libre". No descartes lo de wubi, te sorprenderá.

Y perdóname la contestación, pero presupones que no he aportado nada y que exigo algo, creo que esa es una afirmación un poco dura
No me he explicado bien, quería decir que exiges un ejecutable por parte de unos desarrolladores que lo hacen por afición pero tu no estás dispuesto a "currartelo" un poco más para hacer funcionar tu flujo.
Que conste que entiendo tu frustración, es lógica, sin embargo considero que el objetivo de tus desahogos debería ser mucho antes la empresa que te obliga a no desinstalar windows para mantener la garantía, por ejemplo.
Sin embargo la mejor forma de mejorar las cosas es seguir aportando conocimientos a la comunidad que estás haciendo, no lo dudes. Cada uno debe aportar lo que puede.

Gracias Tat por tus reflexiones y para nada me siento ofendido, espero que tu tampoco, es agradable charlar y compartir opiniones aunque sean distintas, un saludo y en el próximo congreso charlaremos mas agusto con unas  :chin:, si la parienta me lo permite.
Me encantaría poder contar contigo en el próximo congreso y charlar sobre cualquier cosa con unas cervezas en las manos. Será un placer  :chin:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mi Linux Murió, abriendo las ventanas...
« Respuesta #14 on: 14 nov 2011, 21:18 pm »
Hola Abel,

Como buen linuxero sabrás que en cuanto se nombra "la soga en la casa del ahorcado", salen a relucir fantasmas en los que ninguno creemos pero, como las meigas, haberlos, haylos...

Solo espero que sigas aportando tus conocimientos a esta comunidad, como hasta ahora, y que te sirva de algo lo que los demás vamos dejando con más o menos acierto, pero con el único afán de compartir.

Y sobre las fotos, que me encanta la luz que hay en ellas (la segunda me parece muy buena), así que igual un día me pego un garbeo por el otro lado del Guadalquivir, nos tomamos unos vinitos del Condado maridando una buena ración de gambita blanca o coquinas y, entre foto y foto, charlamos de lo humano y lo divino...

Un saludo, ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)