Autor Tema: Contraluz  (Leído 17450 veces)

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Contraluz
« on: 13 nov 2011, 19:05 pm »
http://www.fotolibre.org/displayimage.php?pos=-14774

Os dejo un contraluz de una preciosa embarazada. A ver qué os parece.

PD: A pesar de seguir el dichoso manual para enlazar fotos, no hay manera de que me salga la foto en el tema.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Contraluz
« Respuesta #1 on: 13 nov 2011, 19:13 pm »
Código: [Seleccionar]
[center][url=http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10080/Contraluz.jpg][img]http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10080/normal_Contraluz.jpg[/img][/url][/center]


Aunque entrando la luz por un lado no se si es contraluz  :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Contraluz
« Respuesta #2 on: 13 nov 2011, 19:55 pm »
clarooscuro
dodecaedro

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Contraluz
« Respuesta #3 on: 13 nov 2011, 20:33 pm »
Claroscuro
« Última Modificación: 13 nov 2011, 20:35 pm por tat »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Contraluz
« Respuesta #4 on: 14 nov 2011, 06:35 am »
Hola akenatón,

Es todo un clásico, aunque la veo en B&N, el dorado que nos muestras no me acaba de gustar (quizá sea cosa de monitores).

No se que tal, si la toma hubiera sido desde un ángulo mas bajo y algo de luz de relleno... La idea sería evitar la sombra que cruza por encima del estómago, sobreponiendo el perfil del otro pecho sobre esa sombra. Un poco de relleno para la cadera que esta en sombra. Todo muy sutil, tal y como nos lo muestras.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Contraluz
« Respuesta #5 on: 14 nov 2011, 16:33 pm »
No me mola el dorado/amarillo este tipo de imágenes en blanco y negro, lo siento

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Contraluz
« Respuesta #6 on: 14 nov 2011, 22:39 pm »
Buenas,

No me desagrada, aunque un B&N quizás le vendría mejor, bajo mi punto de vista, claro está.

A pesar de seguir el dichoso manual para enlazar fotos, no hay manera de que me salga la foto en el tema.

Repasa las normas, ahí está la clave ;)

Cita
El acceso a dicho foro de Desnudo es público, pero para publicar mensajes en él es necesario, en principio, haber acreditado un número de mensajes publicados previamente en la [Comunidad FotoLibre]. Los mensajes que llevas publicados aparecen debajo de tu nombre. El número de mensajes para publicar en dicho foro está por defecto en 50, lo que se corresponde con el grupo "Habitual". Los grupos por los que vas pasando conforme publicas más mensajes son Comenzando, Asídu@, Habitual, Consolidad@ y Veteran@.
Si estás interesado en publicar en Desnudo y no cumples con dicha condición, ponte en contacto con nosotros. Pero por favor, no publiqueis por publicar. No se valora la cantidad de mensajes sino las aportaciones de los mismos.

Ta lu3go

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Contraluz
« Respuesta #7 on: 15 nov 2011, 21:11 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:24 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Contraluz
« Respuesta #8 on: 20 nov 2011, 15:32 pm »
Disculpad que no me haya pasado estos días por aquí para responder, pero es que mi embarazada ya no está embarazada, con todo lo que eso supone ;)
Está bien, aceptamos claroscuro como animal de compañía. De hecho, la idea inicial de la sesión era hacer un contraluz puro de la barriga sobre fondo negro, de modo que se viese sólo un reborde de luz marcando la silueta de la barriga, pero no salió bien, y fui moviendo la fuente de luz hasta esa posición.
Lo de blanco y negro, que muchos me lo decís, lo probé. Soy muy amigo del ByN, pero no me digáis por qué, no me acababa de convencer para esa foto. Quizá es porque desde un principio visualicé la sesión con luz muy muy cálida, casi como luz de vela, y no me acababa de convencer otra visión.
@Abel, gracias por la sugerencia del esquema de luz. Lo cierto es que tengo otras muchas fotos de mi mujer y su barriga así, con luces muy suaves "acordes" a la delicadeza del embarazo. Pero, después de buscar el contraluz puro como dije antes, intenté algo con un toque sensual. No una típica foto de mujer embarazada, sino la  sensualidad de una mujer embarazada. De ahí el contraste, de ahí el color cálido de la luz. Entiendo que es una visión arriesgada, quizá demasiado y no guste.
Un saludo a todos y gracias por comentar ;)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Contraluz
« Respuesta #9 on: 21 nov 2011, 08:54 am »
Buenas,

...mi embarazada ya no está embarazada...

¡Enhorabuena!, espero que todo haya ido muy bien, ¿cameraman o camerawoman? :??

Ta lu3go

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Contraluz
« Respuesta #10 on: 23 nov 2011, 10:24 am »

¡Enhorabuena!, espero que todo haya ido muy bien, ¿cameraman o camerawoman? :??

Ta lu3go
Gracias, JoRdi, ha nacido un "cameraman", aunque de momento sólo trabaja como modelo para papi. Ya tendrá tiempo de ponerse al otro lado...

Brozaa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 85
    • Instantes perpetuos
Re: Contraluz
« Respuesta #11 on: 23 nov 2011, 10:51 am »
Enhorabuena Akenaton, seguro que es un gran modelo.

Saludos
Mira yo no soy un intelectual, yo solamente tomo fotos.  _Helmut Newton_

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Contraluz
« Respuesta #12 on: 23 nov 2011, 18:05 pm »
Enhorabuena... y a por los biberones!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Contraluz
« Respuesta #13 on: 24 nov 2011, 18:19 pm »
enhorabuena
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Contraluz
« Respuesta #14 on: 24 nov 2011, 20:20 pm »
¡Enhorabuena!

Ya sabes, el próximo contraluz sin tanta tripa y con "el mochuelo" a cuestas.  ;)