Autor Tema: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser  (Leído 49305 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #15 on: 15 nov 2011, 12:58 pm »
Danos tiempo a cocinar los presets para photivo  ;-D ;-D

Con que me cuenten el concepto creo que voy bien, asi aprendemos como "traducir" entre programas.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #16 on: 15 nov 2011, 13:18 pm »
Yo tampoco creo que debamos limitarlo a SL. Creo que la inmensa mayoría de los que solemos participar en estos eventos utilizamos software libre. Además, como dice Medyr, si el que lo ha revelado con software privativo da una explicación de ajustes que ha usado, podemos luego intentar "traducirlos" a los reveladores que usamos habitualmente. Puede ser otra manera de aprender a usar ajustes (aunque no sean idénticos). Por otra parte, en el foro podemos colgar fotos reveladas con software privativo (aunque no podemos ofrecer ayuda en este tipo de software) pero licenciadas con la licencia CC-BY-SA...

Y, al fín y al cabo, de lo que tratamos en este juego en concreto es de, aparte de pasarlo bien, aprender a revelar raws (bueeeeeeeeno, y de llevarse algún minutito de gloria para el que le guste la fama  :))) )

Y en cuanto a lo del premio, ¿algo bueno, bonito y barato gratis?  :?  Algo que se me ocurre al hilo de ésto pude ser crear una artículo en la página principal de Fotolibre con cada concurso mensual (tipo al podcast). O incluso meterlo como referencia en el podcast y así poner 2 imágenes en la cabecera (la del Juego del Mes y la del Lo llevas crudo).
Lo de la entrada en fotolibre.net me parece muy bien.
Lo de la foto en la entrada del podcast me parece saturar un poco el diseño del artículo. En todo caso ¿dos miniaturas?

Quizás lo de las 2 miniaturas no esté mal. Decía lo de las 2 imágenes en la entrada del podcast por darle más imagen y ampliar posibles candidatos a entrar en la comunidad y unirse al grupo.

Lo que comenta sertinell de adecuar las fechas a las quincenas de mes, me parece otra buena idea para dinamizar la página de fotolibre.net.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #17 on: 15 nov 2011, 15:06 pm »
Pues a mi el cuerpo me pide que que sea con software libre. Para hacer honor a eso de "fotografía libre con software libre" que dice debajo del nombre de nuestra comunidad.
Además me parece una manera de incentivar que si alguien no usa SL para revelar, comience a usarlo aunque sea con la excusa del juego

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #18 on: 15 nov 2011, 16:16 pm »
La idea de sertinel de adecuar las fechas me parece cojonuda y le daría mucha vidilla a la web, si al menos cada 15 días hay una actualización eso hará que suba mucho la "audiencia".

Lo de el revelado con software libre, ya he dejado mi opinión, pero si decidimos que sea con soft libre le vamos a poner trabas a un juego al que le deberíamos dar libertad para que se apunte el mayor nº de usuarios posible, sera mucho mas didáctico 10 revelados con todo tipo de soft, que 7 con solo soft libre, todo lo que sume sera bienvenido.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #19 on: 15 nov 2011, 16:29 pm »
Pues a mi el cuerpo me pide que que sea con software libre. Para hacer honor a eso de "fotografía libre con software libre" que dice debajo del nombre de nuestra comunidad.

Aunque seguramente sera un freno para algunos, la verdad es que además del título están los Objetivos de Fotolibre y ahí creo que todos deberíamos tener claro que este foro se trata de eso.

Aclaro: No digo que no deban presentarse trabajos hechos con otro tipo de herramienta1, si así se considera por la comunidad, digo que no me parece adecuado atendiendo el espíritu y la letra de esta comunidad.  Si algún participante así lo considera, y quiere presentar una trabajo hecha con una herramienta privativa, pues por mi que lo haga1, pero me abstendré2 de comentar sobre la dicha herramienta (entre otras cosas porque no voy a disponer de ella). Al final se desvirtúa el ejercicio que pretendemos: aprender y enseñar.

Saludos

Jose

1 Lo que considero como un derecho a ejercer "su" libertad de presentar una foto en un foro donde ese derecho no se le niega a nadie.
2 Lo que considero como un derecho a ejercer "mi" libertad de valorar o no, una foto como tal o una foto hecha con una herramienta privativa, en virtud del mismo derecho.

No se si lo he aclarado...
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #20 on: 15 nov 2011, 16:50 pm »
Si no lo entiendo mal es lo mismo que yo digo pero con otras palabras, La parte contratante de la primera part..... perdón.

Voy a ello, déjame libertad para presentar lo que yo quiera y tomate la libertad de votar lo que tu quieras, con una pequeña condición, si es soft privativo, no comentes sobre el programa en concreto, ni pidas ayuda sobre el.


Las ultimas 10 o doce fotografías que he presentado al foro están reveladas con soft privativo, no por eso se ha dejado de comentar, simplemente no he pedido ayuda y cuando he comentado algo del revelado simplemente he dicho que he hecho, digamos, cuando he dicho que he corregido perspectiva, no he dicho que lo he hecho con tal herramienta, pero seguro que la gran mayoría de la gente sabia a que me refería y con que herramienta tiene que hacerlo en soft libre.

Ademas ,imaginemos que presento una foto revelada con gimp pero bajo windows ¿vale o no vale? o al contrario, en un ubuntu pero virtulizando photoshop.

Vamos hacerlo fácil, por favor  :asias:

Brozaa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 85
    • Instantes perpetuos
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #21 on: 15 nov 2011, 16:58 pm »
Me parece una idea estupenda, y por otro lado estoy completamente de acuerdo con los dos últimos post, el de jofial y el de Charly.

Saludos.
Mira yo no soy un intelectual, yo solamente tomo fotos.  _Helmut Newton_

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #22 on: 15 nov 2011, 17:57 pm »
Además me parece una manera de incentivar que si alguien no usa SL para revelar, comience a usarlo aunque sea con la excusa del juego
Pues también es verdad. Visto de esa manera yo también estoy pensando en apostar por promocionar que sean reveladas únicamente con SL...  :?
Casi prefiero que si normalmente se presentan 10 reveladas con SL (por decir una cifra) y 5 con SP, con este sistema se presenten 11 o 12 con SL.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #23 on: 15 nov 2011, 18:03 pm »
Además me parece una manera de incentivar que si alguien no usa SL para revelar, comience a usarlo aunque sea con la excusa del juego
Pues también es verdad. Visto de esa manera yo también estoy pensando en apostar por promocionar que sean reveladas únicamente con SL...  :?
Casi prefiero que si normalmente se presentan 10 reveladas con SL (por decir una cifra) y 5 con SP, con este sistema se presenten 11 o 12 con SL.

o solo 10  :?

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #24 on: 15 nov 2011, 19:17 pm »
o solo 10  :?
Si sirve para que alguien pruebe el SL bienvenido sea.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #25 on: 16 nov 2011, 21:15 pm »
Pues tras mucho pensarlo y meditarlo, creo que tenemos que encontrar el equilibrio entre dinamizar el foro y ajustarnos a lo de soft libre.

Entiendo que, y corregidme si me equivoco, que lo del soft libre se refiere al programa que se usa, no a la platforma, por poner un ejemplo, GIMP sobre cualquier plataforma es fotografia libre con soft libre, pero la misma foto con photoshop sobre linux ya no es soft libre.

Por mi lo de que sea solamente con soft libre es mejor (si, soy un vendido que ha cambiado de opinión). En un principio a mi me da igual "traducir" el como de una foto, es un poco un reto, pero ciertamente la filosifia del foro es dar a conocer el soft libre, y el soft no libre ya tiene miles de lugares.

Voto por soft libre, menos dinamizador pero más acorde con la filosifía del lugar, una forma de mostrar con imágnes que se puede procesar sin problema alguno una imagen sin necesidad de usar software propietario.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #26 on: 16 nov 2011, 21:30 pm »
Pues si tamos en comunión... ¿que esperamos?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #27 on: 17 nov 2011, 17:15 pm »
Hola,

¿Qué cómo tiene que ser? Pues software libre. ¿Qué por qué? Porque nuestra razón de ser es difundir el uso de herramientas libres a la hora de manipular nuestras fotografías. Además, si el motivo de este juego es precisamente ver cómo se obtienen distintos resultados a partir de una misma imagen, o sea, mostrar a los demás cómo manejamos las distintas aplicaciones, éstas han de ser libres sí o sí.
Por cierto... ¿a alguien más le parece que esta discusión está fuera de lugar? :zzz: :zzz: :zzz:

Sobre lo demás... me gusta la idea de cerrar a mediados de mes; y sobre el ganador... no sé... a mi, lo de los premios me parece una chorrada, más en este caso que el motivo es meramente didáctico... :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #28 on: 17 nov 2011, 20:37 pm »
Si se me permite, y valorando de nuevo todas las opiniones presentadas (incluída la mía previa), y como Medyr, poniendo en la balanza dinamización por un lado y objetivos de Fotolibre por otro, pues eso, que habré de cambiar de chaqueta (¿no hay emoticono chaquetero?).

Digamos que personalmente no me molesta que cada cual utilice el software que crea conveniente (ni para los juegos), pero éticamente estoy con que deberíamos priorizar los objetivos para los que se inició esta comunidad, y el más importante reza en el título del foro.  :ejem:

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #29 on: 18 nov 2011, 17:05 pm »
Como el criterio parece generalizado, modifico las normas para incluir esto;


Cita
1-b)Las fotografías deberán estar reveladas con software libre, de esta forma respetamos los principios por lo que fue creada la comunidad.

¿quien no este de acuerdo que lo diga o calle para siempre?  :rtfm:  :toma:

Pues si tamos en comunión... ¿que esperamos?

Saludos

Jose

A perfilar alguna cosa mas, estoy en ello, pero tenemos de plazo el mes de diciembre, paciencia que es la madre de la ciencia.