Autor Tema: Programa para dibujos y/o grabatos en plán rápido  (Leído 6649 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Programa para dibujos y/o grabatos en plán rápido
« on: 16 nov 2011, 19:10 pm »
Buenas,

voy a dar un curso de WordPress y los que me conocéis ya sabéis que soy muy de garabatear pizarras. Estaba pensando en esas ideas que tengo que normalmente irían a una pizarra pasarlas a digital de alguna forma que me sea sencilla para documentar el curso. Pero no puedo dedicar tiempo a aprendizaje.

Serían cosas del tipo dibujar una nube y algunos ordenatas conectados alrededor, unos rectángulos encajados (o un rompecabezas), o destacar sobre una captura de pantalla zonas o datos de esta.

Se hacer esas cosas con Inkscape, pero me pregunto si habrá algo más sencillo y sobre todo más rápido. No se si Impress o alguna otra cosa... ¿Me explico?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Programa para dibujos y/o grabatos en plán rápido
« Respuesta #1 on: 16 nov 2011, 19:18 pm »
Igual te sirve Dia

Yo alguna vez lo use para esquemas

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Programa para dibujos y/o grabatos en plán rápido
« Respuesta #2 on: 16 nov 2011, 19:19 pm »
Por cierto, lo he visto en CDLibre, página bastante recomendable

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Programa para dibujos y/o grabatos en plán rápido
« Respuesta #3 on: 16 nov 2011, 20:58 pm »
Yo también he usado Dia para cosas de ese tipo. Hacer algo básico es bastante fácil, vamos que no vas a tener que perder mucho tiempo consultando la ayuda.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Programa para dibujos y/o grabatos en plán rápido
« Respuesta #4 on: 16 nov 2011, 21:37 pm »
Es que siempre nos coges con los meados apreturas en el vientre... corre corre que te pillo.  Mírate esto a ver si te puede servir: http://freemind.sourceforge.net/wiki/index.php/Main_Page

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Programa para dibujos y/o grabatos en plán rápido
« Respuesta #5 on: 17 nov 2011, 07:52 am »
¿Y el "draw" de LibreOffice?

Aunque sigue siendo una gran "suite" yo lo noto más ligero y sencillo que inkscape.

Por cierto... ¿cómo vas a dibujar? En mi Departamento hemos comprado un lápiz óptico con un sensor de ultrasonidos (para el tema de las clases en plan videoconferencia). El sensor se puede colocar en cualquier sitio, por ejemplo, la pantalla del ordenador. Y entonces "pintas" directamente en pantalla. O también lo puedes acoplar sobre un cuaderno normal y corriente, le cambias la punta al lápiz óptico por una "de verdad" tipo bolígrafo, y entonces lo que pintas a boli en el cuaderno se transmite a la pantalla. Y no es demasiado caro.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Programa para dibujos y/o grabatos en plán rápido
« Respuesta #6 on: 17 nov 2011, 14:25 pm »
Es que siempre nos coges con los meados apreturas en el vientre... corre corre que te pillo.

Bueno, no era urgentísimo para hoy, necesito primero terminar de instalar mi sistema nuevo, pero espero hacerlo en finde...
Gracias por las respuestas, los voy mirando...

¿Y el "draw" de LibreOffice?

Bueno, la pregunta no era tanto sobre qué programas conocéis sino si tenéis experiencia en ello. Aunque ni Dia ni FreeMind los conocía.

Por cierto... ¿cómo vas a dibujar? En mi Departamento hemos comprado un lápiz óptico con un sensor de ultrasonidos (para el tema de las clases en plan videoconferencia). El sensor se puede colocar en cualquier sitio, por ejemplo, la pantalla del ordenador. Y entonces "pintas" directamente en pantalla. O también lo puedes acoplar sobre un cuaderno normal y corriente, le cambias la punta al lápiz óptico por una "de verdad" tipo bolígrafo, y entonces lo que pintas a boli en el cuaderno se transmite a la pantalla. Y no es demasiado caro.

Define "no demasiado caro". ¿Funciona con Linux? ¿Lo tienen los reyes magos? O:-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Programa para dibujos y/o grabatos en plán rápido
« Respuesta #7 on: 17 nov 2011, 16:13 pm »
... estilo inkscape , pero más sencillo y poco conocido XaraXtreme: http://www.xaraxtreme.org/
 aunque creo inkscape es lo suyo,  tiene muchas opciones y es muy flexible. ( por ejemplo lo estoy usando para hacer animación).
dodecaedro

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Programa para dibujos y/o grabatos en plán rápido
« Respuesta #8 on: 18 nov 2011, 07:29 am »

Por cierto... ¿cómo vas a dibujar? En mi Departamento hemos comprado un lápiz óptico con un sensor de ultrasonidos (para el tema de las clases en plan videoconferencia). El sensor se puede colocar en cualquier sitio, por ejemplo, la pantalla del ordenador. Y entonces "pintas" directamente en pantalla. O también lo puedes acoplar sobre un cuaderno normal y corriente, le cambias la punta al lápiz óptico por una "de verdad" tipo bolígrafo, y entonces lo que pintas a boli en el cuaderno se transmite a la pantalla. Y no es demasiado caro.

Define "no demasiado caro". ¿Funciona con Linux? ¿Lo tienen los reyes magos? O:-)


Pues creo que menos de 150 leuros Se llama duo pen mouse, es coreano y parece ser que sí tiene soporte para linux (al menos en las descargas se proporciona un DEB). Yo aún no lo he probado.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY