Autor Tema: Ahora Adriana  (Leído 4690 veces)

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Ahora Adriana
« on: 01 nov 2011, 06:57 am »
Hola a tod@s de nuevo,

   Otra de la misma "sesión" que la de Natalia.. el tratamiento ha sido similar.

   Un saludo,

      Argone

Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ahora Adriana
« Respuesta #1 on: 01 nov 2011, 10:07 am »
Hola Argone,

El tratamiento que les has dado tanto en la de Natalia como en esta, a mi visión no es el que yo utilizaría para tratar retratos de niños.  No obstante si se trata de un trabajo meditado y buscado con intención, me parece valiente. Contraponer la dulzura de las expresiones de los infantes y su entorno (el que se ve o el que se intuye) contra un tratamiento tan alejado de ese encanto... tiene su interés. El B&N a mi gusto bien trabajado.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Ahora Adriana
« Respuesta #2 on: 01 nov 2011, 15:10 pm »
Muchas gracias por los comentarios maestro Jofial... El trabajo como tal no fue el resultado de una gran meditación pero sí algo buscado. La composición, la situación de la fuente de luz fuera de la cámara y el ángulo para sacar la toma.... Buscaba esta iluminación, el resto fue la naturalidad de las niñas. Un saludo..

   Argone
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ahora Adriana
« Respuesta #3 on: 05 nov 2011, 00:24 am »
Buenas,

Estoy con maestro jofial. Lo que no me termina de convencer es la amputación del pie, o incluimos su totalidad o lo quitamos totalmente.

Ta lu3go

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: Ahora Adriana
« Respuesta #4 on: 15 nov 2011, 15:36 pm »
 La foto es muy clásica y bastante tétrica para tratar el tema que trata.

El tema no se debe aislar del tratamiento ya que la fotografía, al igual que cualquier expresión artística, es un todo, un conjunto donde cualquier ruptura o detalle fuera de lugar rompe el equilibrio y la obra.

Como experimento de trabajo en B/N , muy bueno.

La expresividad del niño fenomenal.

El tratamiento del conjunto , nefasto.

Un simple cambio del fondo a un visillo o tela que gire más a grises y tonalidades , aunque te haga perder contraste y fotografía te hará ganar como artista.
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Ahora Adriana
« Respuesta #5 on: 15 nov 2011, 16:52 pm »
Muchas gracias por tus comentarios sssh_complices... poco a poco me irán saliendo cosas más interesantes. Un saludo.

   Argone
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR