Autor Tema: Una fotillo de Marruecos  (Leído 6895 veces)

encore_0

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 130
Una fotillo de Marruecos
« on: 22 ene 2007, 22:51 pm »
Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria que opinaran sobre mis fotos para mejorar y esas cosas... ;)

Hace tiempo que me atrae este mundo pero con mi antigua camara patata no podia hacer mucho. Ahora que me he comrpao una fuji 6500 puedo hacer algo mas, por algo se empieza... :)

Bueno, esta foto la tome en Marruecos, en las curtidurias de Fes. A ver que os parece...



Un saludo a to el mundo.
Pentax K10D
Pentax SMC DA 18-55mm f3.5-5.6
Pentax SMC-M 50mm f1,4
Colorama 80-210 f4.5
Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG
Flash Sigma EF-430 ST
Grip BG2.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Una fotillo de Marruecos
« Respuesta #1 on: 23 ene 2007, 05:38 am »
Pues a mi me parece una foto preciosa y una inmejorable carta de pesentación tuya en el foro  ;)
Veo alguna cosilla para corregir pero no te la diré porque es norma de cortesía del foro no criticar la primera foto que se postea, así que ya sabes, vete colgando otra (de la misma serie si te parece porque tiene una pinta estupenda) y verás como te entramos todos a cuchillo  ;D

Un saludo y bienvenido a la comunidad.

encore_0

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 130
Re: Una fotillo de Marruecos
« Respuesta #2 on: 23 ene 2007, 08:59 am »
Vaya hombre, ahora me dejas con la intriga de ke fallos hay en la foto, jejeje

Bueno, pos ya ke no lo decis vosotros lo dire yo, para mi gusto la camiseta del hombre y el sombrero estan un poco kemados, es ke era medio dia y el sol era muy fuerte. Pero bueno, eso con un poco de retoke supongo ke se podra arreglar.

De las curtidurias no creo ke ponga alguna mas, pq no hice muchas y el resto no me terminan de gustar. Pero ya ire poniendo otras pa ke me podais destripar a gusto  ;)

Un saludo y gracias por el comentario.

Pentax K10D
Pentax SMC DA 18-55mm f3.5-5.6
Pentax SMC-M 50mm f1,4
Colorama 80-210 f4.5
Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG
Flash Sigma EF-430 ST
Grip BG2.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Una fotillo de Marruecos
« Respuesta #3 on: 23 ene 2007, 12:26 pm »
Bonita foto, cuando subas mas ya te iremos destripando.como avanzadilla,te digo que esta tiene demasiado contraste para mi gusto ;)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

encore_0

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 130
Re: Una fotillo de Marruecos
« Respuesta #4 on: 23 ene 2007, 13:33 pm »
Bueno, ya ke estamos pongo otra foto de las curtidurias. No se si esta foto  pega mucho aki, porque no es un retrato exactamente, pero bueno...

A mi esta foto no me termina de convencer, no se, le veo algo raro. A ver si con vuestras opiniones logro saber lo ke es, jejeje



Flaca, respecto a la primera foto, salio asi, no esta retocada ni nada, aunke si ke se le podria kitar un poco de contraste, yo utilizo el paint shop pro, aunke se ke aki se utiliza software libre, asi ke voy a tener ke echarle un vistazo al gimp ese ke nombrais mucho aki.
Pentax K10D
Pentax SMC DA 18-55mm f3.5-5.6
Pentax SMC-M 50mm f1,4
Colorama 80-210 f4.5
Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG
Flash Sigma EF-430 ST
Grip BG2.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Una fotillo de Marruecos
« Respuesta #5 on: 23 ene 2007, 16:56 pm »
Buenas,

bienvenido a FotoLibre. :) Ya he procesado tu solicitud de alojamiento así que espero que nos inundes a fotos como estas. :)
Respecto a tus fotos tu segunda foto ;) te diré que el problema que le veo es que te has "comido con patatas" el borde del balcón/terraza desde la que está sacada la foto (esquina inferior izquierda)  y si te fijas contrasta enormemente con los tonos y la luz de los recipientes con sus tintes. Ocurre algo parecido con la esquina contraria quemada. Aunque esa no es tan importante. A veces es preferible recortar/sacrificar parte de la foto y que tenga más homogeneidad.
De todas formas, la fotografía de viajes es otro mundo y a mi se me cuelan ejemplos como este a patadas. Luego suelo meter "la tijera" en casa.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

encore_0

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 130
Re: Una fotillo de Marruecos
« Respuesta #6 on: 23 ene 2007, 17:23 pm »
Pues si colegota, tienes razon, pero la esquina que sale de un balcon no es en el que yo estaba, es otro que estaba en un nivel inferior. Respecto a la otra esquina superior es que eso tambien son cubas pero son blancas debido a que es agua con guano(excrementos de palomas), su funcion es el quitarle el olor a las pieles. Ya se que parece que no pegan mucho en esa foto, pero porque solo sale una  parte de las cubas blancas, creo que tengo otra foto en las que salen todas pero ya se ven todas las casas de alrededor.

Pero aparte de todo eso, no le notais algo raro en el color? porque yo la sigo viendo rara.
« Última Modificación: 23 ene 2007, 21:58 pm por encore_0 »
Pentax K10D
Pentax SMC DA 18-55mm f3.5-5.6
Pentax SMC-M 50mm f1,4
Colorama 80-210 f4.5
Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG
Flash Sigma EF-430 ST
Grip BG2.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Una fotillo de Marruecos
« Respuesta #7 on: 23 ene 2007, 19:50 pm »
Bienvenido Encore,

Veo que has empezado con ganas de mostrar tus fotos, ¡eso es bueno!  :D :D :D

Son muy chulas, y creo que ya te han señalado algún puntillo. Yo me quedo con la primera, aunque la próxima vez intenta no centrar tanto al personaje  ;) pero es un fotón
Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Una fotillo de Marruecos
« Respuesta #8 on: 24 ene 2007, 20:30 pm »
Me gusta mucho la primera, el contraste que hacen el marrón y la tela.
Un saludo :D

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Una fotillo de Marruecos
« Respuesta #9 on: 25 ene 2007, 12:09 pm »
Me parecen dos auténticos fotones  :o :o :o, quizás con algunos detalles a depurar (ya te los han dicho) pero con un tema supervisual y muy bien resueltas.
Yo no se que le ves de raro a la segunda, pero a mi me encanta.
El mayor "pero" que les veo es que hay mucha diferencia de exposicion entre le motivo central de las imágenes y algunas zonas que han quedado sobreexpuestas.
Quizás sea uno de los inconvenientes de usar una compacta, que el rango dinámico de su sensor es sensiblemente inferior al de una reflex.

Un saludo

Juanma

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 8
    • Bitácora
Re: Una fotillo de Marruecos
« Respuesta #10 on: 03 feb 2007, 17:25 pm »
Impresionantes las fotos, los colores se salen del monitor!  ;).

Tiene mucho mérito. Yo estuve en esas curtidurías hace muchos años y lo dificil es hacer fotos sin caerte en redondo al suelo, pues el olor es bastante fuerte. :D :D :D