Autor Tema: Corazón espinado  (Leído 6496 veces)

HUESBAR

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 37
Corazón espinado
« on: 20 mar 2011, 10:07 am »
Sigo con mis experimentos de primeros planos.
Creo que lo aquí presentado es el fruto de una planta llamada Estramonio; muy “caducada”
Necesito críticas constructivas para mejorar. Saludos



« Última Modificación: 20 mar 2011, 10:10 am por HUESBAR »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Corazón espinado
« Respuesta #1 on: 20 mar 2011, 11:07 am »
Hola HUESBAR,

Tiene muchos pinchos y el enfoque es agresivo (de acuerdo con el tema), quizás el fondo algo mas desenfocado o un viñeteo le vendría bien.

Cosas que me habría gustado ver y que no están el resto de pinchos de la parte de abajo del fruto. Buscar una toma un poco mas abierta y descentrar el elemento, quizá lo mejoraría, pero habría que verlo (valga como apuntes).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Corazón espinado
« Respuesta #2 on: 20 mar 2011, 16:56 pm »
Hola HUESBAR,

El amigo jofial ya te ha puesto sobre el buen camino ;)

Necesito críticas constructivas para mejorar.

Una de las cosas más importantes, si quieres buenas críticas constructivas, es enlazar la imagen a una de mayor tamaño para poder apreciar mucho mejor los detalles, me parece que ya se ha hecho referencia en más de una ocasión.

Ta lu3go

HUESBAR

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 37
Re: Corazón espinado
« Respuesta #3 on: 20 oct 2011, 08:52 am »
Hola amigos/as
De nuevo entre vosotros. Aquí muestro una nueva versión de mi “Corazón Espinado” y nunca mejor dicho tras los grabes acontecimientos de este verano (fallecimiento de un joven por la ingestión de estas semillas).


« Última Modificación: 20 oct 2011, 09:01 am por HUESBAR »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Corazón espinado
« Respuesta #4 on: 20 oct 2011, 10:49 am »
Hola HUESBAR,

Veo que te van los pinchos  ;) Sobre la foto me distrae el fondo, además se adivina como unas sogas/cuerdas marrones (parte derecha), quizás el desenfoque de una silla o hamaca de jardín, no puedo sacármelo del ojo. Los expertos en este tipo de aproximaciones suelen usar fondos varios para evitar esa sensación de confusión, bueno eso o tener un objetivo que permita un desenfoque mayor o que tenga un bokeh que anule esos fondos.

La parte buena es que la veo muy colorida y definida (afilada, diría  :))) ), la luz un poco dura, pero se adecua al tema (pinchos~luz dura).

Saludos y lamento lo de ese joven.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Corazón espinado
« Respuesta #5 on: 20 oct 2011, 11:29 am »
Y colocar los flashes de forma distinta, porque hay una zona iluminada y otra totalmente a oscuras muy marcadas.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Corazón espinado
« Respuesta #6 on: 20 oct 2011, 13:43 pm »
Buenas,

Me sumo a los comentarios del amigo jofial. Para mi gusto la encuentro un tanto sobreexpuesta, me gustaría un poquito más subexpuesta, supongo que cosas de gustos. Por otro lado la composición no me acaba de convencer, demasiado centrado el sujeto para mi gusto.

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Corazón espinado
« Respuesta #7 on: 20 oct 2011, 15:10 pm »
Creo que jofial va por el buen camino, noto demasiado tratamiento en las imágenes, pierden sus colores naturales.
Las compo de las dos no son acertadas, y los fondos piden mas desenfoques, creo que tendrías que ir pensando en un objetivo macro dedicado.

Brozaa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 85
    • Instantes perpetuos
Re: Corazón espinado
« Respuesta #8 on: 20 oct 2011, 16:47 pm »
De acuerdo con Jofial, creo que piden fondo desenfocado

Saludos
Mira yo no soy un intelectual, yo solamente tomo fotos.  _Helmut Newton_

HUESBAR

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 37
Re: Corazón espinado
« Respuesta #9 on: 20 oct 2011, 17:28 pm »
Gracias por los comentarios
Quiero dar algunas explicaciones, no para excusar mis errores, que son evidentes; más bien para argumentar algunas deficiencias.
Jofial: el fondo de la parte derecha  no es una soga, es pasto seco. No consigo más desenfoque (mi compacta, unida a mi poca experiencia no da para más)
Jordi y Charly Morlok: Demasiado tratamiento; pues si lo reconozco, quizás es un estilo que he adoptado de forma errónea, o quizás no (hay a quien le gusta). Lo utilizo para algunos trabajos que seria largo de explicar. En próximos trabajos prescindiré de el.
Hacerme con  un objetivo macro dedicado; ya me gustaría, pero por ahora queda fuera de mis posibilidades económicas.
Saludos,

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Corazón espinado
« Respuesta #10 on: 20 oct 2011, 19:11 pm »
Hola Huesbar,

Me he tomado la licencia de trabajar un poco más tu imagen. Tan sólo le he aplicado un poco más de desenfoque en el fondo a través de una máscara en Gimp. No me he entretenido demasiado, un poco "a salto de mata", pero es tan sólo para mostrarte lo que te sugería jofial al principio del hilo para dar más protagonismo al fruto y evitar distracciones del fondo (y para mostrarte que si no hay chines para macro,  ;-) pues usamos las herramientas a nuestro alcance).



Un saludo,  q:)

Andoni

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Corazón espinado
« Respuesta #11 on: 20 oct 2011, 19:17 pm »
A ver , tu comentario me suena a mosqueo HUESBAR, nada mas lejos de mi intención molestarte y si lo he hecho mis disculpas, pero pides criticas constructivas. Sobre gustos los colores, a mi no me gusta ese tratamiento, no significa que mi visión sea la correcta, pero es mi visión y adapto la critica a la visión que yo tengo de la fotografía. Si pides critica, debes aceptarla.

Sobre lo del objetivo macro, bueno, la situación es la que es, pero creo que tendrías que ver cuales son los puntos fuertes y débiles de la maquina que tienes ahora, aprovecha los bueno y desiste de los malos, intentar hacer macro con una cámara que no puede , lo único que conseguirás es desesperarte y desanimarte, es mi consejo, tómalo como quieras.

Lo de las escusas; como dice el refrán, son como el culo, todos tenemos uno.

Venga , buen royo  :colegas:

HUESBAR

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 37
Re: Corazón espinado
« Respuesta #12 on: 20 oct 2011, 20:14 pm »
Por dios Charly, nada de mosqueo y molestarme menos, mas cuando la critica llega de un paisano que sabe de lo que habla.
Kallh, eso que as hecho lo he probado, pero decidí no “colgarlo” porque a mi entender acentúa aun más el efecto aplicado con anterioridad, pareciendo mas irreal.
Quizás no uso las palabras adecuadas y da la sensación de que no acepto críticas, nada más lejos de la realidad. Hoy por hoy estoy en este foro para aprender, en un futuro ya hablaremos…
Saludos