Autor Tema: ¿Un banco de imagenes Creative Commons puede ser un negocio?.  (Leído 3216 veces)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Un tema que he visto salir varias veces en esta nuestra comunidad, es si es posible o no hacer dinero publicando nuestras fotos como creative commons.
Es de esos temas sobre los que tengo una opinión formada, pero que las opuestas a la mía también tiene su sentido, ... bueno, el caso es que de vez en cuando me da por pensar en ello, y la última idea que me ha pasado por la cabeza es la de un banco de imágenes con licencia creative commons.
La base de la idea sería la publicación de imágenes de baja resolución sin coste alguno, y con un precio dependiente de la resolución, pero conservando la licencia Creative Commons.
Tal vez no habría ara hacerse ricos, pero con un banco de imágenes suficientemente grande, tal vez se podría llegar a financiar algún que otro proyecto, ¿qué pensais?
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Un banco de imagenes Creative Commons puede ser un negocio?.
« Respuesta #1 on: 04 oct 2011, 05:01 am »
Lo que pienso yo es que los bancos de imágenes en general ya son muy baratos y que hay que tener tal cantidad de fotos en la base que muchas tienen que ser hechas con ese motivo (de hecho hay fotógrafos especializados en fotos para bancos de imágenes de cosas "chorras").
No se qué se llegaría a aportar realmente diferente de cara al cliente para que tuviera éxito  :?

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: ¿Un banco de imagenes Creative Commons puede ser un negocio?.
« Respuesta #2 on: 04 oct 2011, 17:36 pm »
Ciertamente, posiblemente al cliente que compre las imágenes no se le aporta nada especial con el hecho de que las imágenes estén licenciadas bajo Creative Commons, pero tal vez si que podría incentivar a los fotógrafos a utilizar este tipo de licencias.
El conseguir clientes, creo que sería cuestión de hacer mucho ruido, tener un banco realmente interesante de fotos, tanto en cantidad como en calidad, y un precio dentro de mercado.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880