Autor Tema: Y otra panorámica más.  (Leído 5897 veces)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Y otra panorámica más.
« on: 09 sep 2011, 10:57 am »
6 tomas verticales, sin polarizador pero usando degradado de 3 pasos. Difícil por el fuerte contraluz a la izquierda.
Raws procesados por lote en RAWTHERAPEE 3.0.0.6, con los ajustes de la foto izquierda, la más difícil. Unidas con HUGIN y algún ajuste con GIMP.


Saludos!
« Última Modificación: 09 sep 2011, 10:59 am por A.M. Rúa »

konqueror

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 27
    • Flickr
Re: Y otra panorámica más.
« Respuesta #1 on: 09 sep 2011, 12:25 pm »
Has conseguido un resultado muy bueno en condiciones dificilísimas. Un gran angular y dos exposiciones facilitarían mucho la tarea. Y a lo mejor hacer doble exposición en cada toma de la panorámica podría resolver el problema.
Salud.
Pentax y Linux para hacer "fotox"

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Y otra panorámica más.
« Respuesta #2 on: 09 sep 2011, 14:54 pm »
Pues me parece que esta muy bien, felicidades, no puedo poner critica alguna

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Y otra panorámica más.
« Respuesta #3 on: 09 sep 2011, 15:47 pm »
Yo también la veo muy chula  :plas:  :plas:

A toda esa profusión de datos (que se agradece) te ha faltado mencionar con qué focal has disparado  :?? En fin, es que los exif se han evaporado :ejem: (impagable la aplicación exiftool).

Aparte de todas las medidas que has tomado para luchar contra las condiciones de luz adversas, te sugiero otra más: exportar la imagen como HDR desde hugin y después aplicar algunos toneados para refundir con tu imagen. Si lo haces con cuidado puedes equilibrar el histograma sin estridencias.

Lo único negativo es que se notan algunos halos en tu manipulación por GIMP, sobre todo en las rocas de la derecha (y no me refiero a las nubes que asoman por la zona más alta). Esos halos han conseguido aislar un trozo de cielo más oscuro justo en el centro de la imagen.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Y otra panorámica más.
« Respuesta #4 on: 09 sep 2011, 16:25 pm »
Bueno, pues sí que se aprecian los halos del cielo, cagüén!! Pensé que pasaría desapercibido, jaaaajaja. Además esa zona central del cielo más oscura también me ha dado por saco... ha he intentado corregir en GIMP, pero soy muy limitado... Supongo que la zona oscura es culpa del filtro degradado...
Lo mejor hubiera sido hacer un ahorquillado y sacar un tiff en enfuse de cada punto de vista, pero entonces creo que empezaría a aparecer incongruencias en la iluminación general, ya que el ENFUSE no trabajaría en todas igual... y además mucha faena, que soy muy baguete,  8-) jeje.

Manolo, focal de 15mm en DX, en concreto el tokina 12/24mm.


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Y otra panorámica más.
« Respuesta #5 on: 09 sep 2011, 17:08 pm »
Hola A.M. Rúa.

¡Ya me gustaría a mi saber hacer todo esto!  Me parece una gran foto. Lo que apunta Manolo para mejorarla, seguro que te sirve.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Y otra panorámica más.
« Respuesta #6 on: 10 sep 2011, 01:25 am »
Buenas,

¡Bonita panorámica!, sin duda alguna has hecho un gran trabajo socio :-)

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Y otra panorámica más.
« Respuesta #7 on: 10 sep 2011, 09:59 am »
Me uno a los aplausos.  :plas: :plas:

La imagen me transmite una sensación de limpieza atmosférica fantástica. Y ese reflejo en el lago está fenomenal.

Una pregunta de un novato, ¿el filtro degradado que utilizas lo pones fijo en el objetivo (roscado o con adaptador) o lo usas manualmente delante, a pulso? Es que ando "enredando" un poco con alguno y me gustaría saber la opinión de los veteranos de este tipo de filtros, cómo lo usais.

Un saludo,  q:)

Andoni

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Y otra panorámica más.
« Respuesta #8 on: 10 sep 2011, 10:12 am »
Hola Andoni, pues lo uso a mano y a pulso. así lo mueves más o menos... para evitar que sean evidentes las rayadas, y permite un control de las luces asombroso. Lo mueves más o menos, lo quitas a media expo, lo giras, a un lado, al otro... sólo metiendo una esquina del filtro, etc...

Eso si, el secreto está en no trepidar la cámara con el movimiento.... y con luces difíciles, y velocidades rápidas de obturación (que no da tiempo a mover el degradado) muchas veces coloco un filtro de densidad neutra que reduce la velocidad de obturación 8 veces (3 pasos EV) , o bien 64 veces (6 pasos EV).
Saludos!

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Y otra panorámica más.
« Respuesta #9 on: 10 sep 2011, 10:22 am »
Muchas gracias Antonio por tu respuesta.  :chin:

Como te digo, los filtros los estoy empezando a usar ahora y es algo que entiendo que requiere práctica para que los efectos queden bien equilibrados.

Un saludo,  q:)

Andoni

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Y otra panorámica más.
« Respuesta #10 on: 10 sep 2011, 10:52 am »
Hola de nuevo, Andoni, en el siguiente enlace dejo una secuencia de cómo uso los filtros degradados.
Primero se ve un filtro degradado inverso, despues un degradado suave.

http://www.youtube.com/watch?v=ziUlt24lnw0

Salut.  :chin:

« Última Modificación: 10 sep 2011, 11:25 am por A.M. Rúa »

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Y otra panorámica más.
« Respuesta #11 on: 11 sep 2011, 18:41 pm »
Gracias de nuevo por el enlace, Antonio. Más claro, agua.  :chin:

Veremos si cuando lo intente soy capaz de no sacar en medio de la imagen las yemas de los dedos o los bordes de los filtros.  :))) Tendré que utilizar filtros de tamaño XXL.  :)))

Un saludo,  q:)

Andoni