Autor Tema: Cruz en Losar de la Vera  (Leído 4656 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Cruz en Losar de la Vera
« on: 06 sep 2011, 19:34 pm »
Losar de la Vera es un maravilloso pueblo situado en la comarca de La Vera en Extremadura de unos 3000 habitantes. Para quien no conozca La Vera, debe saber que no conoce una de las zonas mas bonitas de España.
Si hay una cosa que llama la atención en este pueblo, son sus esculturas vegetales, al estilo de Eduardo Manostijeras , aunque tengo fotos de las esculturas , me voy a parar en un rincón que me gusto mucho. Una cruz de granito guardando un pequeño recodo entre tres calles. Os dejo la imagen:






Espero os guste
Un saludo

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Cruz en Losar de la Vera
« Respuesta #1 on: 07 sep 2011, 04:04 am »
Bonito rincón  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cruz en Losar de la Vera
« Respuesta #2 on: 07 sep 2011, 11:11 am »
Hola Charly,

como dice Medyr, bonito rincón.

Por poner peros... hubiera intentado esconder la ventana que se ve al fondo, entre la cabeza y el brazo derecho de la cruz, moviéndome hacia la derecha y de paso intentar recuperar el pilón que queda recortado.

Pero claro, igual no era posible moverse y siendo así, me gusta los tonos saturados, a pesar de ser un día con pocos contrastes.

Tomo nota del lugar, por si se tercia.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Cruz en Losar de la Vera
« Respuesta #3 on: 07 sep 2011, 13:02 pm »
Me gusta mucho el ambiente de limpieza que has conseguido, con esos colores tan marcados, las texturas, los blancos.  :-)

La única pega más o menos la ha dicho jofial: la cruz, sobre todo el crucero, y el fondo sobre el que se asienta no se llevan demasiado bien, por el cruce de líneas con las ventanas y el tejadillo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Cruz en Losar de la Vera
« Respuesta #4 on: 07 sep 2011, 15:02 pm »
Tomo nota, gracias por pasar y comentar, lo mismo llamo a unos albañiles y les digo que me tapien las ventanas  :DDD :DDD :DDD

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Cruz en Losar de la Vera
« Respuesta #5 on: 07 sep 2011, 19:40 pm »
Hola Charly,

A mí también me queda la cruz un tanto "pegada" a la pared "blanco nuclear" de la casa, parece que no haya profundidad ni distancia entre ellas.

Y con tanto color (sobre todo el ocre de la casa del medio) la cruz pierde una parte importante de protagonismo y me paro en ella casi después de visitar las casas.

Un saludo,  q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cruz en Losar de la Vera
« Respuesta #6 on: 10 sep 2011, 01:08 am »
Buenas,

Yo lo que diga el amigo jofial ;)

Ta lu3go