Autor Tema: Otro fotógrado víctima de brutalidad policial  (Leído 10707 veces)

Ketu

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 33
    • Ketu.es
Re: Otro fotógrado víctima de brutalidad policial
« Respuesta #15 on: 02 sep 2011, 15:21 pm »
Pues yo voy romper la lanza a favor de la policía, y en contra de la famosa "niña" que se presenta como la bondad personificada, y creo que nada mas lejos de la realidad. Por otra parte, ahora parece que esta de moda que cualquiera sea periodista, me voy al corte ingles, me compro una reflex y ya soy periodista, pero eso no es el problema, el problema viene cuando se aprovechan de la condición de "reporteros" o "periodistas", para "liarla"... y es lo que estamos viendo últimamente, persona que no es periodista, la lia y cuando la detienen, resulta que dice que es periodista, y ya todo los medios poniendo el clamo en el cielo, pero que pasa que es como cuando eramos pequeños... jugando al pilla pilla... ah casa!!!, pues yo creo que ser periodista no es "casa" y implica unos privilegios como estar en sitios que otra persona por seguridad no podría estar, pero también unas responsabilidades, que pocos aceptan.
Bueno... no sigo mas. Simplemente decir eso, respeto vuestras opiniones, pero no estoy de acuerdo con algunas de ellas ;), otras por supuesto que si,ya podemos hacer un debate jeje

Saludos!
Linux for human beings

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Otro fotógrado víctima de brutalidad policial
« Respuesta #16 on: 02 sep 2011, 16:22 pm »
Pues yo voy romper la lanza a favor de la policía, y en contra de la famosa "niña" que se presenta como la bondad personificada, y creo que nada mas lejos de la realidad. Por otra parte, ahora parece que esta de moda que cualquiera sea periodista, me voy al corte ingles, me compro una reflex y ya soy periodista, pero eso no es el problema, el problema viene cuando se aprovechan de la condición de "reporteros" o "periodistas", para "liarla"... y es lo que estamos viendo últimamente, persona que no es periodista, la lia y cuando la detienen, resulta que dice que es periodista, y ya todo los medios poniendo el clamo en el cielo, pero que pasa que es como cuando eramos pequeños... jugando al pilla pilla... ah casa!!!, pues yo creo que ser periodista no es "casa" y implica unos privilegios como estar en sitios que otra persona por seguridad no podría estar, pero también unas responsabilidades, que pocos aceptan.
Bueno... no sigo mas. Simplemente decir eso, respeto vuestras opiniones, pero no estoy de acuerdo con algunas de ellas ;), otras por supuesto que si,ya podemos hacer un debate jeje

Saludos!
ketu, la manera profesional de actuar de un policia ante una persona que la lia es: detencion, comisaria, multa/juez. eso no lo discute nadie, lo que se critica es la manera de actuar de algunos policias que aparecen en los videos: chuleria, amenazas, golpes...
recuerdo cuando mi hermano era pequeno que algunos dias volvia del cole con un chichon en la cabeza, la profe, al no hacer los deberes, les metia un capon con el anillo... tambien, hace annos cuando una mujer iba a la guardia civil para denunciar por malos tratos a su marido, la respuesta estandar era vuelve a casa y aguanta... estas cosas no tienen cabida en una sociedad moderna.

en los videos aparecen algunos policias, lo que no quiere decir que todos los policias sean asi, ni mucho menos. lo que se pretende es una policia profesional, y no una policia del anno catapun.

saludos!
M Trombone

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Otro fotógrado víctima de brutalidad policial
« Respuesta #17 on: 02 sep 2011, 19:30 pm »
Vaya Ketu, me da la sensación de que no estamos viendo el mismo vídeo o comentando los mismos hechos.

Acabo de volver a ver el vídeo y releído el blog del fotógrafo agredido por si se me escapaba algo y sigo sin entenderlo.

Pues yo voy romper la lanza a favor de la policía, y en contra de la famosa "niña" que se presenta como la bondad personificada, y creo que nada mas lejos de la realidad.

En ningún momento veo a dicha mujer agredir a ningún polícia físicamente. Sí parece que pueda haber "agresión" verbal, pero como ya hemos comentado anteriormente, creo que debería haber un sentido de proporcionalidad por parte de la policía a la hora de actuar. Si ante el insulto la respuesta es el bofetón o el porrazo...

Y aún más, ¿por qué recibe algún porrazo el hombre que en todo momento intenta evitar a la policía y llevarse a la mujer con él? ¿por simpatía?.

Si no me equivoco, el uso de la fuerza por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad debe estar justificado por una agresión evidente (bien a personas o a enseres urbanos que puedan resultar perjudicados) y en este caso yo no lo veo.

Por otra parte, ahora parece que esta de moda que cualquiera sea periodista, me voy al corte ingles, me compro una reflex y ya soy periodista, pero eso no es el problema, el problema viene cuando se aprovechan de la condición de "reporteros" o "periodistas", para "liarla"... y es lo que estamos viendo últimamente, persona que no es periodista, la lia y cuando la detienen, resulta que dice que es periodista, y ya todo los medios poniendo el clamo en el cielo, pero que pasa que es como cuando eramos pequeños... jugando al pilla pilla... ah casa!!!, pues yo creo que ser periodista no es "casa" y implica unos privilegios como estar en sitios que otra persona por seguridad no podría estar, pero también unas responsabilidades, que pocos aceptan.

Hombre, si "liarla" es sacar imágenes de unos excesos policiales evidentes...
En el caso que nos ocupa da la casualidad de que el fotógrafo está sacando imágenes de algo que está ocurriendo en un lugar público, por lo que, si no me equivoco, está en su perfecto derecho de hacerlo. Y si además es periodista, con más razón. ¿Por qué se vuelven esos policías al ver el flash para emprenderla con él a porrazos? ¿No será por un cierto remordimiento o cargo de conciencia por algo que no deberían haber hecho?

Lo siento pero no puedo estar en absoluto de acuerdo con la actuación de la policía (o de esos policías) en este caso. Y creo que confundes responsabilidades y privilegios. La responsabilidad del periodista es dar, en todo momento y le pese a quien le pese, una información veraz de lo que ocurre. Y la del policía saber actuar en todo momento con un sentido de proporcionalidad y de justicia ejemplar.

Y benditas sean las reflex vendidas en el Corte Inglés o en cualquier otro sitio si sirven para mostrarnos estas "liadas" (como tú dices) y abrirnos los ojos de la realidad (sean manejadas por un periodista o por un fotógrafo aficionado, me da igual). Lo que está mal está mal aquí y en Sebastopol.

Un saludo,  q:)

Andoni

Modificado para corrección ortográfica
« Última Modificación: 02 sep 2011, 19:54 pm por kallh »

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro fotógrado víctima de brutalidad policial
« Respuesta #18 on: 03 sep 2011, 09:57 am »
Periodista o no, no se puede justificar semejante paliza por realizar fotos y luego abandonarlo herido en el suelo. Si ha cometido un delito que lo detengan o le tomen los datos (como hacen otras veces).
Me da igual si es fotoperiodista o fontanero.

La apertura de un expediente (al margen de ser por maquillaje) es una prueba clara de que se aprecian indicios de irregularidad en la acción de la policia. Más claro agua.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Otro fotógrado víctima de brutalidad policial
« Respuesta #19 on: 09 sep 2011, 23:50 pm »
Buenas,

No hay que meter a todos los policías dentro del mismo saco, en todos los países del mundo existen policías indeseables por desgracia, y hasta ahí puedo leer.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro fotógrado víctima de brutalidad policial
« Respuesta #20 on: 10 sep 2011, 08:44 am »
No hay que meter a todos los policías dentro del mismo saco
Nadie lo está haciendo, e incluso me sorprende un poco por lo poco habitual. Se está haciendo mucho hincapié en que se trata de excepciones y todavía no he leído opiniones demasiado radicales al respecto.

PD. me refiero en general, en este foro casi siempre se mantienen las formas y mesura  ;)

Ketu

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 33
    • Ketu.es
Re: Otro fotógrado víctima de brutalidad policial
« Respuesta #21 on: 10 sep 2011, 10:34 am »
Buenas!!, no pensé que fuera a tener tanta repercusión mi comentario... estoy de vacaciones y no tengo internet muy allá :(, cuando regresé... me gustaría comentar un poco mas pormenorizado el comentario anterior, ya que parece que se ha malinterpretando :(.
Un poco por encima decir que lo de las cámara del corte ingles (sin despreciar a sus compradores, y mas teniendo en cuanta que la mía la compre por una oferta del 20% en el corte inglés!!! y aun mas o digo... mi objetivo favorito el 18-270 también es de otro corte ingles... esta vez solo el 18% de descuento), se que fue un comentario desafortunado si lo tomamos al pie de la letras, pero teniendo en cuenta el tipologia del sitio, di por supuesto que se iba sobre entender mi idea, ya os pasare un par de videos para que veais de quien os hablo ;)

Otra cosa a tener en cuenta que un "anti disturbios" no trabaja  ni puede trabajar igual que un "patrullero", por que sería FISICAMENTE imposible. Detener a un persona puede llevar entorno a la media hora minimo de tiempo, si cada vez que un policía carga tiene que detener a la persona contra la que carga... en 5 minutos todos los policias estaría en comisaría con sus detenidos y luego todos al medico... supongo que comprendeis lo que estoy diciendo, totalmente inviable.

Ahora no voy hablar en general, en cuanto a la agresión en concreto que ha salido en todos los medios de comunicación, la MISMA que la del video, y por la que se ha abierto un expediente a tres agentes (dos de los cuales no se encontraban en el lugar y otra mujer, que ni tan siquiera aparece en el video... ), desde mi punto de vista y por la información que tengo hasta el momento Katerina Mínguez (la supuesta niña rubia) había estado haciendo meritos durante toda la tarde arrojando objetos a la policía y demás actos vandalicos, logicamente no ha sido la única que ha tenido este comportamiento, simplemente que al ser mujer y de aspecto infantil al momento de la carga se le dio mas bombo, pero desde mi punto de vista tiene la misma importancia que si de un hombre de 40 años se tratase... totalmente merecida y mas teniendo en cuanta que le estaban diciendo que desalojara la zona. En cuanto al fotografo, pues según el video todo apunta a que no existen motivos para la carga contra el, no quiere decir que estea justificada o no, si solamente es por sacar la fotografía pues logicamente no esta justificada, posiblemente hubiera algo mas. Pero yo no lo sé. De todos modos no parece que fuera tan grave si se levanta caminado y se marcha, asutado pero se puede ir por su propio pie, de ahi se desprende que no existen lesiones graves, como mucho leves, Otro tema es determinar si estan justificadas.

Lo del expediente como ya he comentado antes, me parece de risa... que los tres expediantados ni tan siquiera estuvieran en el lugar.

Lei un comentario que ponía "yo no ví ningúna agresión por parte de la chica", o algo similar, yo creo que ese es uno de los principales problemas de la tesitura en la que nos encontramos. Aunque no se vea en el video, no queire que no pasó, como comenté antes esta chica es de sobra conocida, por su comportamiento, aunque el video comenzára con unos gritos, no sabemos lo que ocurrió antes. Yo por lo que me han comentado me lo puedo imaginar, pero la certeza absoluta logicamente no la puedo tener.

Yo creo que no se puede compara un maltrato con una carga policial, y mas con este movimiento en concreto, ya que sus intenciones son mas que claras y asi lo esta demostrando el gobierno con sus actuaciones protegiendolo de manera manifiestamente ilegal.

Ya comentaré con mas tranquilidad cuando llegue a casa, saludos ;)
Linux for human beings

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Otro fotógrado víctima de brutalidad policial
« Respuesta #22 on: 10 sep 2011, 14:51 pm »
Hola Ketu,
veo que manejas más datos que nosotros a la hora de valorar la situación, nosotros opinamos según lo que vemos en el vídeo.

Osea que la chica es una alborotadora reconocida y el fotógrafo "posiblemente" hiciera algo más de lo que se ve y además "de todos modos no parece que fuera tan grave si se levanta caminado y se marcha". Pues vale, estupendo.

Y encima los agentes expedientados no estaban allí y como les resultará muy fácil demostrarlo, todo quedará en agua de borrajas y aquí paz y después gloria.

Me quedo mucho más tranquilo, en serio...  :'( como diría mi admirado Forjes: "Paísssss"

Ketu

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 33
    • Ketu.es
Re: Otro fotógrado víctima de brutalidad policial
« Respuesta #23 on: 10 sep 2011, 15:50 pm »
A mi también me parece fatal lo del expediente chapucero este, ahora el problema es la desconfianza que esto genera, si se hubiera hecho con claridad se depurarían responsabilidades, y si realmente se demuestra que no existen otros motivos mas que los insultos para la carga se expedienta a quien corresponda y listo, pero ahora a ver como queda la cosa. De todos modos me parece muy extraño que se expedientan a dos policías que ni estaban en el lugar (que realmente no es expedientar, es abrir una investigación para determinar por que ocurren las cosas y quien es el responsable, luego una vez que todo este "claro" es cuando se toman las medidas punitivas)

Si hizo o no algo mas el fotógrafo yo no lo sé, y si yo dijera que si mentiría, esta claro que yo veo el vídeo y lo primero que se me viene a la cabeza es que le han pegado por que le han visto sacar la foto, y creo que no soy el único que se le viene esto a la cabeza, el tema es que en algunas ocasiones tenemos que mirar un poco mas allá y recabar mas información, aun con el trabajo que esto pueda conllevar, para tener una idea mas amplia de como ocurren las cosas. Pero repito yo no lo sé, son todo conjeturas, tan validas como otras cualquiera.

Que existen policías corruptos, pues eso lógicamente no lo pongo en duda. Que existen policías "chulos" / agresivos, pues tampoco lo pongo en duda.

Lo que si que me cuesta creer es que la muchacha rubia es una buena persona, y los policías le pegaron por que les insultó, cuando  que les insulten es el pan de cada día...

Creo que ya lo he comentado, no me acuerdo, pero yo concretamente el 15 de mayo he estado por coincidencia en la manifestación  en la Puerta del Sol (y en otras cuantas). Y al comienzo de la marcha a poco que te fijes ya se ve quien va con ilusión de que las cosas cambien y los que van sinceramente y hablando mal "a joder la marrana", solo hay que prestar un poco mas de atención en la cola y ya se ven este tipo de gentuza (que para mi no tiene otro nombre), cuando acabó la marcha la mayor parte de la gente se marchó tranquilamente para sus hogares o para donde sea sin crear ningún tipo de altercado. Yo viendo el tipo de gente que iba en la cola di por supuesto que tan pronto llegarán al final la iban a liar y así fue. La policia carga, y las primeras imágenes de "brutalidad" en youtube. A los pocos minutos ya estaban los primeros videos colgados... es decir los "heridos" le dan preferencia a colgar un video antes que ir al medico... llamadme desconfiado, pero eso a mi me hace sospechar.

Yo si voy por una calle tranquilamente con mi mujer, y la policía me dice, no puedes ir por ahí, pues no le doy mas vueltas al tema, cojo me doy la vuelta y listo. No se me ocurriría tirarles piedras, botellas, pintar escaparates... Quizá sea yo el raro, pero sinceramente es lo que haría. Luego si se produce una carga y me lesiones... ¿de quien es la culpa?, ¿Mia por no obedecer? ¿O del policía por cargar?

Si vas por la autovía y te para la guardia civil y te dice que no puedes pasar que esta el puente caído, tu no les haces caso y continuas ¿De quien es la culpa de que te despeñes?

Considero que si la policía, dice NO HAGAS ESO, pues no lo hagas, y si crees que te esta ordenado algo que no pueden, pues sencillamente denuncias los hechos y listo.

Ah que me olvidaba... lo de las cámaras del corte ingles, (error mio por generalizar) me refería a esto: http://www.youtube.com/watch?v=Zsyj-_ZcpYE

Que si que la chica tiene todo el derecho a grabar lo que ocurre, y desde mi punto de vista no se lo impiden en ningún momento, simplemente le dicen que lo haga desde mas atrás que ahí no se puede por razones de seguridad, luego se niega a identificarse... a esa altura de la película ya va una falta de desobediencia y si hilas muy fino un delito de intrusismo, o si ya quieres rizar el rizo DELITO DE FALTAS  jaja como el que se sacó de la manga este: http://www.youtube.com/watch?v=SzszSoexY7c (otro ejemplo mas de periolisto)

Si yo tambien digo PAISSS

Saludos y espero no molestar a nadie con mis opiniones, simplemente creo que podemos debatir sobre este tan de interés general.
Linux for human beings

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Otro fotógrado víctima de brutalidad policial
« Respuesta #24 on: 10 sep 2011, 23:51 pm »
Buenas,

La verdad es que no estoy muy puesto en lo ocurrido, si que vi algunas imágenes por televisión pero la verdad es que no les di mucha importancia, ya que generalizando, y no digo que esto suceda siempre, en los informativos nos muestran lo que a ellos les conviene, ocultando a veces parte de la información, mostrando lo que les interesa para que la noticia tenga la repercusión que ellos quieren en ese momento. Si muchas veces viéramos la totalidad de lo sucedido y el motivo de una carga policial seguro que lo veríamos de otra manera, con esto no quiero justificar lo sucedió aquel día, ya que en primer lugar no estuve muy atento a las imágenes y en segundo lugar no estaba sobre el lugar de los hechos para sacar una conclusión, solo uno puedo sacar conclusiones sobre la información que le dan y si esta es errónea el análisis que uno hace también lo es.

Lo que no acabo de entender es el hecho que abran una investigación a unos policías que no estaban ahí, no es tan complicado saber quien son los autores de la presunta brutalidad que dicen que hubo, no tiene ningún secreto saber quien estaba de servicio ese día y en que lugar estaba.

En definitiva, abusos de la autoridad por desgracia siempre habrá, espero que cada vez menos y que los autores de ello sean debidamente castigados, manipulación de la información también siempre la habrá, tanto para temas parecidos como por otros asuntos, así que considero que uno antes de lanzar campanas al vuelo tiene primero que contrarrestar la información, entonces uno si que podrá sacar las conclusiones que crea oportunas.

Ta lu3go