Autor Tema: Eilean Donan (Highlands)  (Leído 4886 veces)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Eilean Donan (Highlands)
« on: 18 ene 2007, 20:08 pm »
Buenas compañeros,
Aquí os dejo una foto de un mítico castillo de las HighLands de Escocia.
¿Quien no recuerda a Conor McLeod del Clan McLeod bajando por este puente camino de la batalla que le llevará a descubrir su inmortalidad?.
¿O quien no ha deseado tomarse un Cardú al imaginarse en una noche de invierno en uno de los salones del castillo?.

Aquí os la dejo para que la disfrutéis o la destripéis, según prefiráis o según se merezca.


Salu2
Enhy
« Última Modificación: 18 ene 2007, 20:10 pm por Enhy »
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Eilean Donan (Highlands)
« Respuesta #1 on: 22 ene 2007, 06:08 am »
Creo que deberías aprovechar para volver a ese castillo a otra hora del día o con el cielo un poquito más cubierto. El motivo y la composición que has conseguido se lo merecen.
Imagínate: Un cielo con nubes bien recortadas (y ajustados sus niveles independientemente para dramatizar un poco), una luz un poco más difuminada por esas nubes que combinada con otra hora del día iluminen la fachada que has sacado del castillo y el suelo mojado o con algunos charquitos... y conseguirás una foto para tirarnos de espaldas a todo el foro.

Con esto quiero decir que la foto está bien pero que a mi juicio has elegido el peor momento. Ya me imagino que habrá sido en un viaje y que no suele haber muchas alternativas.
A veces nos volvemos locos para conseguir una buena foto y la única salida es volver a otra hora otro día  ;)

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Eilean Donan (Highlands)
« Respuesta #2 on: 23 ene 2007, 17:08 pm »
Buenas,

es uno de los inconvenientes de la fotografía de viajes. Pasas por el castillo justo cuando peor situado está el sol. Tuve un episodio parecido este año con una torre a medio derruir que no había forma de salvar ni la silueta.
Pero vamos el problema es ese, que el castillo se ha quedado oscuro y apenas se aprecian detalles.

Una pena no ser McLeod para poder volver hasta que salga bien. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Eilean Donan (Highlands)
« Respuesta #3 on: 23 ene 2007, 19:53 pm »
Para qué más  :D :D :D,

Creo que te lo han dicho todo, un peaso de foto y de composición, como buen fotógrafo que eres, pero en mala hora y mal día  :D :D :D. Digamos que has resuelto la fotografía lo mejor que se podía , enhorabuena por esta foto.

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Eilean Donan (Highlands)
« Respuesta #4 on: 23 ene 2007, 20:42 pm »
¡Cuanta razón tenéis! ::),
Por norma general, la fotografía no es el objetivo último de mis viajes, aunque sí uno de los principales pasatiempos durante la travesía, y por eso no suelo tener oportunidad de escoger el momento, simplemente se hace lo que se puede, aunque ¿no creéis que parte de la magia del un buen fotografo de verdad, está en saber sacar el mejor lado de cada sujeto en cada momento?.
Yo así lo creo y por esto hice varias tomas desde diferentes ángulos del hogar del más famoso inmortal (El Cardu de 12 años ;D ;D ;D).
Ya las iré subiendo según las vaya revisando, son de las primeras fotos que hice con mi 'vieja' S45 y hay que sacar algo de polvo del baúl.

PD.- A decir verdad, no me arrepiento del clima que nos acompañó por aquellas latitudes (aunque parezca extraño no nos llovió más uno o dos días en todo el viaje), aunque por contra partida, media Europa se asfixiaba de calor y media España se quemaba en incendios forestales  :'( :'( :'( (y esto sí lo lamento).

Salu2
Enhy
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880