Autor Tema: ¿Problemas al cargar las páginas?  (Leído 11990 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
¿Problemas al cargar las páginas?
« on: 17 ago 2011, 15:26 pm »
Buenas,

hemos recibido un mensaje de Jofial con problemas para cargar las páginas. Cosas como que el foro no responde cuando se pincha en un enlace, que a lo mejor lo hace a la segunda u otras.

Como quiera que no es el único al que le pasa, a mi también, prefiero comentarlo para ver vuestras experiencias. Y mientras tanto, por si acaso acabo de reiniciar el servidor. Por ver si se había quedado tonto y si se arregla con eso. No son los tiempos de antaño, pero de vez en cuando tenemos algún mensaje de servicio httpd que se cae y es relanzado, y a veces de problemas de accesos a la base de datos.

En mi caso, me había parecido que ocurría con más páginas y que sólo era con Firefox. O al menos ha dado la casualidad de que días que no me accedía, al probar la misma página en Konqueror me la mostraba sin problemas. Y a mi se me queda muchas veces parado sin mostrar una página o mostrándola parcialmente.

Jofial dice que a él le pasa tanto en Iceweasel como en Konqueror, e imagino que le pasará a más gente, por lo que serían buenas vuestras opiniones.

En cuanto a operadora, tanto Jofial como yo usamos Movistar, que por supuesto dicen que todo está fetén, pero al menos en mi pueblo el último año o los últimos meses la calidad del servicio ha bajado notablemente con cortes abundantes como he podido comprobar con otros vecinos.

Mención aparte son las páginas que pasan por google que tiene ya tantos controles que si no se queda esperando al analytic, lo hace al de advertising u otro... Y la verdad es que muchas veces accedemos al foro u otras páginas a través de enlaces de gmail que también hacen de las suyas antes de abrirnos una página.

Bueno, a ver si al menos entre todos nos aclaramos un poco.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #1 on: 17 ago 2011, 15:43 pm »
Comentar que he tenido problemas para enviar el mensaje con Firefox y para poner esta respuesta, pero que con Konqueror me va bien.

Konqueror: Usando KDE 4.3.5 (KDE 4.3.5)
Firefox: 3.6.17

Ando bastante desfasado en el Linux con Mandriva 2010.0... aunque las aplicaciones sí que lo están a lo último que hay en los repositorios correspondientes.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #2 on: 17 ago 2011, 17:26 pm »
Ah, he abierto un ticket de soporte dado que he visto que los problemas de acceso a la base de datos se suceden desde el 1 de Julio.

Pero incluso eso me ha tardado en responder. No se si será problema del hospedaje, de la red internacional (el canuto del backbone que nos toca)... :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #3 on: 17 ago 2011, 17:30 pm »
Hola Colegota,

Gracias por hacerte eco, de mi aviso.

Probado con Konqueror 4.6.5 (KDE 4.6.5) y ahora mismo no me ha ocurrido.
Al contrario si he tenido que clicar varias veces el iceweasel (v.6.0) acaba de actualizarse de los repositorios de aptosid esta tarde.

Seguire haciendo pruebas...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #4 on: 17 ago 2011, 17:37 pm »
Comentar que he tenido problemas para enviar el mensaje con Firefox y para poner esta respuesta, pero que con Konqueror me va bien.

Konqueror: Usando KDE 4.3.5 (KDE 4.3.5)
Firefox: 3.6.17

Ando bastante desfasado en el Linux con Mandriva 2010.0... aunque las aplicaciones sí que lo están a lo último que hay en los repositorios correspondientes.



Creo que cuando vuelvas de tus vacaciones y aprovechando los momentos de meditación y "reposo" que seguro te aguardan en Nepal, deberías pensar en renovar los aires de tu equipo.  ;)

Saludos

Jose

Edito: Ahora mismo acaba de petar la página tanto en Konqueror como en Iceweasel, además Konqueror me ha dado un error de java y  no se muestra ni el fondo ni la tipografía: Error: http://comunidad.fotolibre.net/: ReferenceError: Can't find variable: smf_avatarResize

Vuelto a editar por errores tipo "apra"
« Última Modificación: 17 ago 2011, 17:39 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


S. Blanch

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
  • La luz trae mas que color. Trae emociones.
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #5 on: 17 ago 2011, 19:14 pm »
Buenas, yo me paso para decir que he estado un buen rato trasteando con la pagina y no me he encontrado con ninguna anomalía. Todo carga bien y rápido.

Uso Opera como navegador.
Cualquiera captura una imagen, pero muy pocos un sentimiento.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #6 on: 17 ago 2011, 19:36 pm »
 :ot:
Creo que cuando vuelvas de tus vacaciones y aprovechando los momentos de meditación y "reposo" que seguro te aguardan en Nepal, deberías pensar en renovar los aires de tu equipo.  ;)

Nunca encuentro el momento. Además los años anteriores me iba de viaje en junio y las versiones nuevas salían en mayo, por lo que no me atrevía a liarme. Este año que me voy en septiembre faltan días para que salga la Mandriva 2011 http://blogdrake.net/consulta/cuenta-regresiva-para-mandriva-2011 y también me apetecía probar Mageia, pero temo que mejor me espero a la vuelta...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #7 on: 17 ago 2011, 19:38 pm »
Buenas, yo me paso para decir que he estado un buen rato trasteando con la pagina y no me he encontrado con ninguna anomalía. Todo carga bien y rápido.

Uso Opera como navegador.

Yo el anterior sí que lo he publicado bien, pero los previos no.

En el ticket ya he pasado la pregunta del becario a ver si desistía y lo ha escalado a los sabios.  :ah:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #8 on: 17 ago 2011, 19:41 pm »
Me responden esto:

Cita
This appears to be due to your domain hitting the max_user_connections value set in /etc/my.cnf

I have updated this value from 25 to 50.

Revisaré las estadísticas mañana despacio, pero no creo que tengamos demasiadas visitas y menos en verano.

Vigilamos mientras tanto...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

S. Blanch

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
  • La luz trae mas que color. Trae emociones.
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #9 on: 17 ago 2011, 20:16 pm »
Pues acabo de dar un vistazo a la portado y hace unos instantes marcaba 26 visitantes y dos usuarios...

 Tenemos mas visitas de las que creemos. Tengo curiosidad por saber que dicen esas estadísticas.
Cualquiera captura una imagen, pero muy pocos un sentimiento.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #10 on: 18 ago 2011, 02:39 am »
Pues acabo de dar un vistazo a la portado y hace unos instantes marcaba 26 visitantes y dos usuarios...

 Tenemos mas visitas de las que creemos. Tengo curiosidad por saber que dicen esas estadísticas.

No, pero el foro entiende como visitantes activos los que han conectado en los últimos 10 o 15 minutos, no recuerdo exactamente. Mientras que la variable esa se refiere a peticiones simultáneas, es decir, a la vez. Y no incluye sólo al foro sino al resto de páginas de fotolibre y otros dominios que hay en en mismo servidor.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

RafaGCG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 71
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #11 on: 18 ago 2011, 11:37 am »
Yo no he notado nada raro, ni con ADSL de telefonica ni con ADSL de orange. Tocaremos madera.
Saludos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #12 on: 18 ago 2011, 13:32 pm »
Hoy me ha estado funcionando con normalidad, todas las veces que he conectado.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #13 on: 21 ago 2011, 09:28 am »
Acabo de llegar de vacaciones, a mi me funciona bien

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Problemas al cargar las páginas?
« Respuesta #14 on: 21 ago 2011, 16:16 pm »
Bueno, al menos ha habido problemas el jueves y hoy a eso de las 3 de la tarde en España.
Les he vuelto a dar la vara porque no me creo lo de las conexiones excesivas.

Para los amantes de las estadísticas...

El foro tiene unas 600 y pico visitas diarias ahora en agosto, bajando a 500 los fines de semana. Unas 13-14000 al mes. Tampoco hay mucha diferencia con otros meses.
La principal unas 200 diarias. Los subdominios los quité cuando andábamos con problemas y no los estamos guardando ahora. Aunque en algunos están las estadísticas de WordPress.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]