Autor Tema: El aprendiz de mago.  (Leído 5057 veces)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
El aprendiz de mago.
« on: 29 jul 2011, 17:04 pm »
Un día de caminata y fotografía metidos en una tormenta en el Montseny...
En un momento, se abre un poco el cielo a nuestra espalda y empieza uno de los espectáculos de luces más brutal que he presenciado en mi vida... "momento delirante" que dijo Gorka.
Gorka y yo no podemos menos que gritar: sorpresa, alegria, tensión, rabia por no encontrar encuadres, caídas, carreras inútiles, risas, maldiciones... prescindimos del trípode.
Nos invade la sensación agridulce de vivir algo extraordinario pero que se nos cuela la LUZ por entre los píxeles...
El cielo era brutal, pero el "suelo" no... para simplificar el paisaje, decidí meter un primer plano potente, para además contrastar bien los tonos cálidos/frios de la nieve.



« Última Modificación: 29 jul 2011, 17:19 pm por A.M. Rúa »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El aprendiz de mago.
« Respuesta #1 on: 29 jul 2011, 18:04 pm »
Hola A.M. Rúa,

Al visualizarla me despierta contradicción, es... como irreal, el tono cálido despista mucho, como para sentirme de lleno entre una tormenta. Un acierto el primer plano. No por eso deja de gustarme. Simplemente me despista.

Sigamos, que vamos bien...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: El aprendiz de mago.
« Respuesta #2 on: 29 jul 2011, 19:17 pm »
Si, irreal...lo entiendo,  por lo poco común de un espectáculo así... imagínate una tormenta tremenda, truenos, nieblas por todos lados... y de repente, justo a la hora mágica del atardecer, se abre un claro hacia el oeste, y todo se llena de LUZ... mira que he caminado y andado por esos montes, pero algo así... se te queda gradado a fuego.
Si queréis ver cómo fue la cosa: http://libertfoto.blogspot.com/2011/02/el-aprendiz-de-mago-2-parte.html
Saludos ;)!!

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El aprendiz de mago.
« Respuesta #3 on: 29 jul 2011, 20:41 pm »
Si queréis ver cómo fue la cosa: http://libertfoto.blogspot.com/2011/02/el-aprendiz-de-mago-2-parte.html

Si he querido... a mi visión esta es de  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: El aprendiz de mago.
« Respuesta #4 on: 30 jul 2011, 05:02 am »
jaaajaja. esa era para otro día :DDD. No puse esta primero por el tema de los 700p, que de las que tengo en el blog, sólo las horizontales miden 700p
Camimo a la perdición... justo ahí empezó a volver la niebla... por qué no pasarán esas cosas más a menudo??
Salut y gracias por pasar!

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El aprendiz de mago.
« Respuesta #5 on: 30 jul 2011, 14:09 pm »
Buenas...

Pues sí que resulta inquietante... Sobre la composición, muy buena elección el introducir ese elemento en el primer plano, si no llega a ser por eso... Todo un acierto.
El único "pero" que le puedo poner es por la falta de definición, la echo en falta, sobre todo, en ese primer plano. Supongo que el haber prescindido del trípode tuvo sus riesgos...
Por lo demás, una imagen espectacular. q:)

En cuanto a la que "te ha colado" jofial, lo mismo, espectacular... Imagino que estar ahí, ante semejante regalo de la naturaleza debe de ser sublime. @)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El aprendiz de mago.
« Respuesta #6 on: 04 ago 2011, 00:33 am »
Hola A.M. Rúa,

Encuentro la fotografía atractiva, me gusta el resultado obtenido.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El aprendiz de mago.
« Respuesta #7 on: 07 ago 2011, 09:08 am »
El elemento en primer plano no me gusta demasiado, creo que cojea un poco, pero de lo que no hay duda es de que has captado el ambientazo de maravilla. Una situación mágica, fijo  :-)