Autor Tema: Ermita Santa Barbara (nocturna)  (Leído 13969 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Ermita Santa Barbara (nocturna)
« on: 13 ene 2007, 18:59 pm »
Hola a tod@s,pues aqui os traigo mi primera incursion en fotografia nocturna ya me direis que os parace,hecho de menos alguna nube en el cielo pero no habia ninguna,estaba raso completamente,a la proxima sera, la toma tiene un iso 100,f13,y una exposicion de 211 segundos,casi cuatro minutos de exposicion,tambien he probado con una exposicion de 15 minutos,pero creo que esta es la que mejor ha quedado,en fin ni que decir que era de noche completamente,por eso es nocturna ;D, Esta ermita esta a la entrada de mi ciudad,esta situada en un monte a unos 300 metros de altitud,y hay muy buena vista de toda la ciudad,bueno espero vuestros comentarios.

« Última Modificación: 14 ene 2007, 10:30 am por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ermita Santa Barbara (nocturna)
« Respuesta #1 on: 13 ene 2007, 22:28 pm »
Muy chula, como tu dices le falta alguna nube, pero mola.

PD. corrige la h de ermita por favor  >:( ;D que me va a dar algo  :P
« Última Modificación: 14 ene 2007, 14:59 pm por Colegota »

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ermita Santa Barbara (nocturna)
« Respuesta #2 on: 14 ene 2007, 07:03 am »
"Santa Barbara bendita, trianlaralara trianlara, patrona de los mineros, trianlara". Antigua canción politico-contestatária de recuerdos inolvidables. Sobre la fotografía me parece muy bonita y para mi el cielo es perfecto, le da preponderácia al tema central que es la ermita, saludos.
« Última Modificación: 14 ene 2007, 15:00 pm por Colegota »
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Ermita Santa Barbara (nocturna)
« Respuesta #3 on: 14 ene 2007, 08:03 am »
en menos de 5 minutos, las estrellas ya se han movido un buen pedazo  ;D ;D ;D ;D
« Última Modificación: 14 ene 2007, 08:08 am por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Ermita Santa Barbara (nocturna)
« Respuesta #4 on: 14 ene 2007, 09:50 am »
Parece una lluvia de estrellas.
« Última Modificación: 14 ene 2007, 15:01 pm por Colegota »
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Ermita Santa Barbara (nocturna)
« Respuesta #5 on: 14 ene 2007, 10:33 am »
Gracias Tat por el apunte, ;),pero como ermita quedaba tambien con H :-[ ;D
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ermita Santa Barbara (nocturna) y la ortografía en FotoLibre :)
« Respuesta #6 on: 14 ene 2007, 15:15 pm »
Buenas,

Gracias Tat por el apunte, ;),pero como ermita quedaba tambien con H :-[ ;D

es de los errores más frecuentes. Tanto que si buscas en google con h aparecen 85.000, aunque también te sugiere si no quisiste decir "ermita".
Me viene bien el tema porque aunque lo había visto no me he atrevido a cambiarlo hasta que lo ha hecho el autor.

El caso es que como administrador del sitio, a veces me dan ganas de corregir cosas que saltan mucho a la vista. Por ejemplo hay quien no sabe que "Es un hecho que no existe el verbo Hechar". Vamos que si nos echamos la manta al hombro o echamos tierra sobre el asunto nunca llevará hache. Y sí cuando sea "un hecho" o "lo que haya hecho" sea utilizar el verbo hacer.
"De hecho", al corregir los títulos de este hilo he aprovechado para apañar alguna que otra "barbaridad". ;)
Pero lo que decía que me gustaría aprovechar es para saber si os importa que si veo faltas de ortografía que llamen mucho la atención las corrija. La mía tampoco es para tirar cohetes, más que nada con algunos acentos, pero creo que es bueno para todos.

Si alguno lo prefiere, que me escriba un privado y con las respuestas tomaré una decisión. No me gusta que aparezcan las faltas, pero tampoco quisiera dar la impresión de "ir de listillo" ni de modificar lo que ha escrito otro. Espero vuestras opiniones.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ermita Santa Barbara (nocturna)
« Respuesta #7 on: 14 ene 2007, 15:31 pm »
Buenas,

ahora sí, centrándome en la foto. :)
A mi este tipo de fotografía me gusta mucho y me refiero a la de las cosas que están en el suelo. En concreto temo que las estelas de las estrellas estropean la magia porque no tienen nada de estéticas. :( Si bien un clonado te permitiría dejarlas en simples estrellas o eliminarlas. El cielo es muy uniforme en el resto. Suponiendo claro, que eso vaya con tus gustos.
Me ha recordado que en mis comienzos de la era reflex mis padres tenían alquilado un apartemento en un pueblo en las mismas faldas del Moncayo y que yo quería aprovechar que se veían muy bien las estrellas para hacer fotos de idem, pero siempre que subía con la cámara estaba nublado. :( Al final fue una noche en el Pirineo, o mejor dicho, al revelar las diapos de esa noche cuando descubrí que las estrellas se movían y ya me enteré un poco de lo complicado del tema. Ya se que ahora lo sabe todo el mundo y más los de aquí, pero sabéis que me gusta contar "historias del abuelo Cebolleta". ;)

Y hablando de historias, una cosa muy curiosa es que, también al poco de tener mi primera reflex, me encontraba en un parque natural al norte de Noruega en verano. Es decir, que no termina de anochecer del todo y después de cenar una caminata por el parque sin necesidad de linternas era interesante. Clavé el trípode, dejé lo que medía la cámara y las diapos luego parecían diurnas, cuando la sensación real allí era la de un anochecer de verano aquí en España cuando está a punto de no verse nada pero aún se ve. No obstante, la luz que tenían esas fotos me encantó.

Ah, sí, que sigas poniendo fotos de estas.  ;D

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Ermita Santa Barbara (nocturna)
« Respuesta #8 on: 14 ene 2007, 16:56 pm »
Bueno,gracias a todos por vuestros comentarios,sobre las faltas ortograficas,por mi ningun problema corrigeme todas las que veas,yo intentare poner de mi parte,uno hace lo que puede,ah y de acentos no esperes muchos ;) ;D.Tambien espero de corazon que a tat no le halla dado nada ;),tampoco creo que sea para tanto,pero intentare escribir mejor por su salud ;D.
« Última Modificación: 14 ene 2007, 17:13 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ermita Santa Barbara (nocturna)
« Respuesta #9 on: 14 ene 2007, 20:42 pm »
Tranquilo que no me ha dado nada, solo era una forma de hablar. Espero que no te haya molestado, desde luego no era mi intención.
Yo también cometo faltas y me parece bien que el admi corrija lo que vea.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Ermita Santa Barbara (nocturna)
« Respuesta #10 on: 15 ene 2007, 08:11 am »
No Tat,no me molesta,creo que eres una persona,muy sensata.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ermita Santa Barbara (nocturna)
« Respuesta #11 on: 23 ene 2007, 20:33 pm »
Bueno pues a mi la foto me parece muy buena, además creo que con nubes no hubiera quedado tan bien, fíjate lo que se han movido las estrellas en cinco minutos, no quiero ni pensar los barridos con nubes, no se verían las estrellas.

Un saludote
Tomy

PD. Lo de las faltas de ortografía lo veo genial, por mi no hay problema, además yo soy de los que las dejan caer de campeonato  ;D ;D ;D ;D. Pero para equivocarse hay que escribir...  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Ermita Santa Barbara (nocturna)
« Respuesta #12 on: 23 ene 2007, 21:35 pm »
pues a mi que casi lo mas original de la foto me parecen las estrellas...

respecto a las faltas de "horticultura"...
¿quién las teme después del corrector ortográfico del Firefox 2?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Ermita Santa Barbara (nocturna)
« Respuesta #13 on: 23 ene 2007, 22:51 pm »
Muy chula la foto Flaca. En una revista leí una vez que encuadrando a la Osa Mayor, o no se a cual (a la estrella que esta quieta y giran todas a su alrededor, o algo así ;D), y teniendo el obturador abierto un montón de tiempo (una burrada, creo), se conseguía la estrella esta en la mitad y todas las demás girando a su alrededor.

P.D. Lo siento por no acordarme de la mitad de cosas pero seguramente que lo sabiais de antes :)

Ah, y lo de las faltas, por mí no hay problema tampoco, todos cometemos alguna y si alguien lo corrige no creo que sea malo. :)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Ermita Santa Barbara (nocturna)
« Respuesta #14 on: 23 ene 2007, 23:05 pm »
Muy chula la foto Flaca. En una revista leí una vez que encuadrando a la Osa Mayor, o no se a cual (a la estrella que esta quieta y giran todas a su alrededor, o algo así ;D), y teniendo el obturador abierto un montón de tiempo (una burrada, creo), se conseguía la estrella esta en la mitad y todas las demás girando a su alrededor

la estrella es la estrella polar en la constelación de la osa menor
y el efecto que se obtiene es tal que este:


chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice