Autor Tema: AutoRetrato en ByN :D  (Leído 4439 veces)

conker

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 32
  • Aprendiendo e indagando en este mundo !
AutoRetrato en ByN :D
« on: 01 jul 2011, 10:54 am »
Mi periodo de medicina ya casi termina :D !! y poco a poco ire subiendo las fotos que hasta ahora eh podido tomar gracias por ver y comentar / criticar y aprender de ustedes cuidence :D



Modelo : Jose David Castro
Camara : Digital
JoSeCaStro

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: AutoRetrato en ByN :D
« Respuesta #1 on: 02 jul 2011, 13:30 pm »
Hola conker,

Interesante autorretrato; por la postura de tu hombro creo que sostenías la cámara con el brazo, lo que hace que la tengas prácticamente encima... por lo que es de apreciar la "frescura" que has conseguido.
A pesar de ello, veo tres puntos a mejorar en tu foto:
- La sombra del flash "pesa" demasiado; tal vez separándote de la pared se disimulara este feo efecto.
- La distancia focal empleada (equiv. a 35mm en paso universal) no es la más adecuada para un retrato clásico, deforma las facciones, aunque si es lo que se pretende... me callo.
- El punto de enfoque se te ha ido muy atrás, parece estar en tu hombro derecho, lo que hace que el rostro carezca de definición; procura llevarte el enfoque a los ojos.

Por lo demás, el detalle de los ojos le da un punto, aunque en un retrato "formal" no lo veo necesario y alabo tu capacidad de mostrarte "natural" en la foto; yo soy incapaz de quitarme el careto de mala hostia con el que suelo salir en las fotos...  :ejem:


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: AutoRetrato en ByN :D
« Respuesta #2 on: 02 jul 2011, 16:28 pm »
Hola conker,

Interesante autorretrato; por la postura de tu hombro creo que sostenías la cámara con el brazo, lo que hace que la tengas prácticamente encima... por lo que es de apreciar la "frescura" que has conseguido.
A pesar de ello, veo tres puntos a mejorar en tu foto:
- La sombra del flash "pesa" demasiado; tal vez separándote de la pared se disimulara este feo efecto.
- La distancia focal empleada (equiv. a 35mm en paso universal) no es la más adecuada para un retrato clásico, deforma las facciones, aunque si es lo que se pretende... me callo.
- El punto de enfoque se te ha ido muy atrás, parece estar en tu hombro derecho, lo que hace que el rostro carezca de definición; procura llevarte el enfoque a los ojos.

Por lo demás, el detalle de los ojos le da un punto, aunque en un retrato "formal" no lo veo necesario y alabo tu capacidad de mostrarte "natural" en la foto; yo soy incapaz de quitarme el careto de mala hostia con el que suelo salir en las fotos...  :ejem:




Pues eso mismo, no puedo aportar mas ni quitar menos de lo dicho por Invi

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: AutoRetrato en ByN :D
« Respuesta #3 on: 03 jul 2011, 13:20 pm »
Buenas,

Yo lo que diga el invi que de estas cosas entiende mucho.

Ta lu3go

conker

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 32
  • Aprendiendo e indagando en este mundo !
Re: AutoRetrato en ByN :D
« Respuesta #4 on: 03 jul 2011, 15:21 pm »
Thanks, por la suregencia :D subire otra q hice hace poco haber si aprendi con lo q me dijo :D
JoSeCaStro

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: AutoRetrato en ByN :D
« Respuesta #5 on: 03 jul 2011, 16:48 pm »
Hola conker,

Aunque tarde, me uno al comentario de hombre_invisible. A mi lo que me llama mas la atención es que no atino a entender el motivo de colorear los ojos.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams