Autor Tema: El hombre dragón  (Leído 7235 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
El hombre dragón
« on: 26 jun 2011, 17:24 pm »
Vivo en un pueblo muy pequeño, tiene inconvenientes, pero también muchas ventajas.
Una es que estos pueblos aun pueden mantener a pequeños circos y espectáculos que no pueden entrar en grandes ciudades, ya sabéis los fríen a impuestos y les intentan sacar los pocos beneficios que tienen en gastos varios (agua, luz, seguridad)

A mi pueblo vienen de vez en cuando algún circo, están un día y marchan de nuevo a otro pueblo, siempre que los veo me viene a la memoria aquella película de Fernando Fernán Gómez  "El viaje a ninguna parte" estupenda tragicomedia en las que unos cómicos recorrían los pueblos con su espectáculo para poder conseguir algunas monedas y comer, con suerte un alojamiento en alguna pensión.

Actualmente no es así, tienen sus caravanas y están mas o menos bien equipados. Pero no deja de recordarme esa película, como por ejemplo, que el señor de las fotos "el hombre dragón", es así como se anuncian, no solo sea el centro del espectáculo, si no que ademas es el taquillero, barman, cocinero, montador, faquir y sabe dios que mas cosas.
Ya veremos cuanto tiempo puede mantenerse este tipo de espectáculos, ni siquiera se si ahora mismo son rentables, y es mas amor al arte o necesidad.
Yo os dejo dos imágenes, del hombre dragón pluriempleado









Espero os guste
Un saludo

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: El hombre dragón
« Respuesta #1 on: 26 jun 2011, 19:10 pm »
La verdad es que tiene que ser dura la vida de estas personas que trabajan en los circos.. las fotos me gustan, has captado el momento preciso a la perfección..

sobre este mundillo, salvando diferencias, a mi la peli que me atrapó es la de freaks de tod browning, es dominio público, en google-videos o similar está entera, os la recomiendo.. la peli que comentas no la conozco, la veré...

si las fotos fuesen mías, a las tomas que propones, hubiese intentado añadir otra con otro tipo de encuadre, frontal, foto vertical, la cabeza en la parte inferior, y que el fuego llene la parte superior.. y también me gustaría ver como queda en b/n.. pero ya te digo, es la foto que me gustaría hacer a mi :P

un saludo!
M Trombone

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El hombre dragón
« Respuesta #2 on: 26 jun 2011, 20:15 pm »
Hola Charly, buen ojo para pillar "el momento", de las dos me gusta la segunda, a mi visión es la que mejor se ajusta al título y a la idea. Por poner un pero... las vasijas del fondo me distraen, pero no las quitaría (que rarito soy...).  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El hombre dragón
« Respuesta #3 on: 27 jun 2011, 13:48 pm »
Hola Charly,

Ambas fotografías me parecen bien. Por poner un pero a la segunda, o bien descentrar un poco el protagonista o hacer una toma en vertical.

Ta lu3go

Brozaa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 85
    • Instantes perpetuos
Re: El hombre dragón
« Respuesta #4 on: 27 jun 2011, 17:06 pm »
Hola Charly

Me gustan las dos, pero como JoRdi, creo que la segunda la habria  hecho en vertical

Saludos
Mira yo no soy un intelectual, yo solamente tomo fotos.  _Helmut Newton_

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: El hombre dragón
« Respuesta #5 on: 27 jun 2011, 17:43 pm »
Me encanta la segunda  :ains:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: El hombre dragón
« Respuesta #6 on: 28 jun 2011, 19:40 pm »
Hola Charly,

Yo también me quedo con la segunda. Me gusta mucho la textura que adquiere esa llamarada de fuego. Una pena no haberla pillado un pelín más arriba.

Por otra parte, no sé si es lo adecuado por la importancia de las llamas de fuego en este caso, pero a mí me pide corregir un poco el balance de blancos enfriando un poco más la escena (se que es un contrasentido, enfriar el fuego y su calor, pero...). No sé, quizá el fuego no quede igual, pero es como lo veo.

En cualquier caso, creo que está bien capturado el momento. ¿Tiraste en ráfaga?.

Un saludo,  q:)

Andoni

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: El hombre dragón
« Respuesta #7 on: 28 jun 2011, 19:55 pm »
Las fotos están estupendas Charly.  :-)



Por otra parte, no sé si es lo adecuado por la importancia de las llamas de fuego en este caso, pero a mí me pide corregir un poco el balance de blancos enfriando un poco más la escena (se que es un contrasentido, enfriar el fuego y su calor, pero...). No sé, quizá el fuego no quede igual, pero es como lo veo.


Te iba a hacer un comentario muy parecido al de Andoni. Se trata de "enfriar" un poco la escena sin llegar a desnaturalizarla, sobre todo el fuego. Paradójicamente eso hay que hacerlo subiendo el parámetro "temperatura" del revelador  :)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El hombre dragón
« Respuesta #8 on: 01 jul 2011, 14:12 pm »
Yo también me quedo con la segunda, por aquello de ser original  :-b.
Sobre todo me gusta como has captado el fuego, es algo que siempre me ha parecido muy difícil de fotografiar si lo que se pretende no es solo captar la llama sino una escena de la que dicha llama es una parte más, el gran rango dinámico de esta imágenes las hacen muy difíciles de exponer bien si quiere conservar algo de detalle tanto en luces como en sobras, y es muy fácil perder la textura de las llamas como te sucede en la primera.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El hombre dragón
« Respuesta #9 on: 02 jul 2011, 16:40 pm »
Muchas gracias por pasaros y comentar

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: El hombre dragón
« Respuesta #10 on: 15 nov 2011, 16:20 pm »
Puede valer la segunda buscando un encuadre cuadradio del pecho para arriba.
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo