Autor Tema: Retrato (Helix aspersa)  (Leído 6226 veces)

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Retrato (Helix aspersa)
« on: 02 jun 2011, 10:02 am »
Bueno ahí va otra:


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Retrato (Helix aspersa)
« Respuesta #1 on: 02 jun 2011, 11:01 am »
Me gusta mucho  :-) ¿Lleva flash?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Retrato (Helix aspersa)
« Respuesta #2 on: 02 jun 2011, 15:23 pm »
Hola alcion,

¡Me encanta la composición!, el color y la textura me resultan muy atractivos, ¡buen trabajo! :plas:

Ta lu3go

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Retrato (Helix aspersa)
« Respuesta #3 on: 02 jun 2011, 16:01 pm »
Me gusta mucho, muy buena definición  :-)

Por ponerle un pero, la luz del flash un poco difuminada creo que hubiera quedado algo mejor (pero vamos, pasar del 9 al 9.5)

Me gusta mucho  :-) ¿Lleva flash?
Los reflejos y los exif dicen que si...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Retrato (Helix aspersa)
« Respuesta #4 on: 02 jun 2011, 16:10 pm »
Me gusta  :plas: :plas:
Se puede mejorar alguna cosillas; no veo exif por lo que a ojo tiene un 7 o 9 , necesita algo mas para enfocar los ojos/cuernos, o enfocar cuernos y perder nitidez en caparazón que en este caso es  menos importante.

La compo estupenda, pero cuando tengas un modelo como este, que se presta a fotografiarlo, tienes que tirar muchas fotos y desde muchos ángulos, una frontal son un f muy bajo y solo cuernos y cara enfocado queda muy guapa.

Felicidades esta si que me gusta

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Retrato (Helix aspersa)
« Respuesta #5 on: 02 jun 2011, 18:08 pm »
Nada que añadir a lo comentado por los compañeros. Me gusta, si señor!  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Retrato (Helix aspersa)
« Respuesta #6 on: 02 jun 2011, 19:50 pm »
Buena imagen alcion:-)

Aparte de lo comentado, a mí me llama la atención la textura de la piel.

Un saludo,  q:)

Andoni

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Retrato (Helix aspersa)
« Respuesta #7 on: 03 jun 2011, 06:49 am »
... pues muchas gracias por vuestros comentarios  :sonroja2:

Me gusta mucho  :-) ¿Lleva flash?

En cuanto a lo del flash, tal como puede verse en los exif si que lleva flash, si os fijais en las sombras podeis ver que parece como iluminado desde arriba. He usado el flash colocado en la zapata de la cámara en modo TTL, pero le pegué con belcro un cartón de tetrabrick, con la parte reflectante hacia abajo, con idea de que rebotase la luz del flash e incidiese más o menos desde arriba en el sujeto y de camino que el tamaño aparente del foco aumentase para que se suavizase la luz del flash. Si os fijais en el reflejo del ojo del caracol puede adivinarse el montaje.

Me gusta mucho, muy buena definición  :-)

Por ponerle un pero, la luz del flash un poco difuminada creo que hubiera quedado algo mejor (pero vamos, pasar del 9 al 9.5)
chau!

... bueno en cuanto a la definición, esta vez si que he intentado mejorarla con la herramienta deconvolution que viene con el paquete G'MIC del GIMP, en la carpeta "Enhancement". La imagen original creo que adolecía del mismo aspecto "blandito" que me comentabais en la foto de la hoja de rosal. Creo que ya sé de donde proviene. No tengo objetivo macro, estoy usando el objetivo 18-55 del kit de la D40 con unos anillos de extensión, por lo que para aumentar la profundidad del campo probablemente he cerrado el diafragma en exceso, confiado en que la falta de luz me la iba a proporcionar el flash, en concreto esta creo que está a f/29. Ahí es donde creo que ha empezado a entrar en juego la difracción... y por eso he usado el filtro deconvolution, ya que la máscara de desenfoque no me proporcianaba una mejora sustancial. Para el filtro deconvolution he modificado los parámetros de radio a 1.5 (por defecto está a 2) y smoothness a 0.6 o algo así, no recuerdo ahora, para intentar minimizar los artefactos que aparecen al aplicarlo.

Me gusta  :plas: :plas:
Se puede mejorar alguna cosillas; no veo exif por lo que a ojo tiene un 7 o 9 , necesita algo mas para enfocar los ojos/cuernos, o enfocar cuernos y perder nitidez en caparazón que en este caso es  menos importante.

La compo estupenda, pero cuando tengas un modelo como este, que se presta a fotografiarlo, tienes que tirar muchas fotos y desde muchos ángulos, una frontal son un f muy bajo y solo cuernos y cara enfocado queda muy guapa.

Felicidades esta si que me gusta

Muchas gracias Charly por tus comentarios y en especial por tus sujerencias, que seguro tendré en cuenta para otra vez.

.. y gracias a todos por comentar.



Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Retrato (Helix aspersa)
« Respuesta #8 on: 04 jun 2011, 07:23 am »

No tengo objetivo macro, estoy usando el objetivo 18-55 del kit de la D40 con unos anillos de extensión, por lo que para aumentar la profundidad del campo probablemente he cerrado el diafragma en exceso, confiado en que la falta de luz me la iba a proporcionar el flash, en concreto esta creo que está a f/29. Ahí es donde creo que ha empezado a entrar en juego la difracción... y por eso he usado el filtro deconvolution, ya que la máscara de desenfoque no me proporcianaba una mejora sustancial. Para el filtro deconvolution he modificado los parámetros de radio a 1.5 (por defecto está a 2) y smoothness a 0.6 o algo así, no recuerdo ahora, para intentar minimizar los artefactos que aparecen al aplicarlo.


Yo también tengo ese objetivo y, hombre, no es una maravilla, pero no creo que sea el factor limitante de la definición de las fotos.

Puede que sea el sensor. La D40 tiene un sensor de 6 Mp, lo cual está bastante bien mientras no recortes mucho. Aún así, posiblemente se note la diferencia de resolución (+resolución -> +nitidez) con sensores estándar (> 10 Mp) en fotos hechas en las mismas condiciones y con factor de escala entre 1 y 2 (para escalados mayores no se debería notar la diferencia de  megapríngueles ).

Por otro lado, al tener menos megapríngueles, el tamaño de píxel en la matriz Bayer es mayor, por lo que la difracción le afecta menos que a los otros sensores. No obstante, a f/29 se puede empezar a notar falta de nitidez por difracción con escalas inferiores a 3 (para tu sensor). Sobre todo teniendo en cuenta que para macro la relación focal efectiva es aún mayor.

O sea, que sí, que es muy cerrado.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Retrato (Helix aspersa)
« Respuesta #9 on: 04 jun 2011, 15:39 pm »

Yo también tengo ese objetivo y, hombre, no es una maravilla, pero no creo que sea el factor limitante de la definición de las fotos.

Puede que sea el sensor. La D40 tiene un sensor de 6 Mp, lo cual está bastante bien mientras no recortes mucho. Aún así, posiblemente se note la diferencia de resolución (+resolución -> +nitidez) con sensores estándar (> 10 Mp) en fotos hechas en las mismas condiciones y con factor de escala entre 1 y 2 (para escalados mayores no se debería notar la diferencia de  megapríngueles ).

Por otro lado, al tener menos megapríngueles, el tamaño de píxel en la matriz Bayer es mayor, por lo que la difracción le afecta menos que a los otros sensores. No obstante, a f/29 se puede empezar a notar falta de nitidez por difracción con escalas inferiores a 3 (para tu sensor). Sobre todo teniendo en cuenta que para macro la relación focal efectiva es aún mayor.

O sea, que sí, que es muy cerrado.

Las imagenes macro que he puesto no están recortadas, por lo que no creo que sea por culpa del tamaño del sensor.

Estoy de acuerdo contigo, no creo que sea culpa de la óptica, sino de cerrar demasiado el diafragma.

Por cierto el filtro deconvolution... simplemente alucinante q:), aunque con los parámetros de radio y smoothness que trae por defecto tiende a crear artefactos.