Autor Tema: Amarillo  (Leído 5710 veces)

HUESBAR

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 37
Amarillo
« on: 13 may 2011, 18:03 pm »
Tras una corta ausencia, debida al trabajo; regreso con uno pobre aporte...



Enlace a imagen de mayor tamaño
 http://imageshack.us/photo/my-images/155/100449f.jpg/
(perdonad la chapuza pero no consigo crear un hipervínculo correcto)
« Última Modificación: 13 may 2011, 18:24 pm por HUESBAR »

Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Amarillo
« Respuesta #1 on: 13 may 2011, 18:17 pm »
Hola..... soy relativamente nuevo en el foro y me voy a atrever a darte mi opinión y como lo veo. Por favor, a los maestros del foro, igual que van a dar su opinión sobre la foto tengan total libertad para indicarme en lo que me pueda equivocar. Al autor sólo decirle que tome mis opiniones como lo que son... opiniones totalmente subjetivas.

     Con respecto a la composición de la foto no me terminar de llenar ni el recorte superior ni el inferior.. es como si estuviéramos entre una foto macro y una más amplia pero sin ser una cosa y la otra.. no me termina de convencer. Tal vez el mostrar el motivo completo o centrarse en sólo una o dos de las flores habría sido más acertado.

     Con respecto a la imagen... no se puede negar.. amarillo, amarillo.. pero desde mi punto de vista, el monitor de un portátil y puede que la luz que ilumina la pantalla.. pero me da la impresión de que el amarillo está "quemado" en muchas zonas.... o demasiada saturación.. no sabría explicarlo (se nota que me faltan los conocimientos jejejeje).

     Bueno un saludo y lo dicho no se corten en hacerme la correcciones que estimen oportunas. Al autor que no deje de subir fotos y que no me haga mucho caso, ya le comentarán los maestros del foro.

     Argone
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Amarillo
« Respuesta #2 on: 17 may 2011, 23:03 pm »
Hola Huesbar,

La composición no me convence, la flor para mi gusto está demasiado centrada, hubiese apostado por una composición más creativa. Tampoco me convence el corte de la parte superior y el de la parte inferior, en este caso hubiese apostado por incluir la totalidad de la flor. También hubiese apostado por un fondo más desenfocado. Sin embargo el color conseguido si me gusta.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Amarillo
« Respuesta #3 on: 18 may 2011, 04:42 am »
Hola HUESBAR,

Pues si, a mi también me parece que el encuadre es poco arriesgado. Veo que los verdes están un poco afectados por el intenso amarillo de la flor, desluciéndolos un poco.

Bonita flor, ¿tu equipo permite mas aproximación?, quizás ahí podrías encontrar encuadres mas originales.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Amarillo
« Respuesta #4 on: 18 may 2011, 15:17 pm »
Lo siento, los medios caminos no me convencen, ni esta cerca ni esta lejos, la compo tampoco, flor cortada por arriba y por debajo, en el centro de la imagen y sin desenfocar fondo lo suficiente para no distraer, luz muy dura. Lo siento otra vez sera.

Por que no pruebas a hacer una diagonal con la flor? es una idea

HUESBAR

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 37
Re: Amarillo
« Respuesta #5 on: 20 may 2011, 05:57 am »
Gracias por vuestras opiniones.
Pero decidme ¿Cómo puedo encuadrar una planta que posee un tallo de cerca de dos metros y las flores se distribuyen a lo largo de uno? No hago la pregunta con segundas intenciones; es debido a mi inexperiencia.
En breve subiré otras fotografías con  menos flores.
Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Amarillo
« Respuesta #6 on: 20 may 2011, 06:44 am »
Hola HUESBAR,

Pero decidme ¿Cómo puedo encuadrar una planta que posee un tallo de cerca de dos metros y las flores se distribuyen a lo largo de uno?

No hay una respuesta, hay muchas tantas como imaginación tenga el que conteste. Cosas que se podrían hacer con una planta tan alta y con tantas flores, pues un poco ya te lo han indicado, una toma mas lejana metiendo la planta en el entorno. Una aproximación a la flor (olvidando la planta en conjunto). Una diagonal para que cupiera toda la zona en flor... Una toma en picado, o una toma en contrapicado... en fin no acabaríamos.

De todo lo que te han comentado, puedes sacar tus propias conclusiones, pero al final (mejor hubiera sido al principio),  ;)  de lo que se trata es de saber que quiero mostrar y como  puedo mostrarlo de forma que llegue a comunicar. Lo demás es darle gusto al dedo disparando sin criterio (conste que aveces esto también puede resultar interesante).

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


HUESBAR

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 37
Re: Amarillo
« Respuesta #7 on: 20 may 2011, 10:06 am »
Gracias Jofial
Creo que he pillado la idea, otra cosa es que sea capaz de ponerla en práctica.
Bueno, he aquí “otro punto de vista”...



Mayor tamaño
http://img37.imageshack.us/img37/3538/1004617f.jpg

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Amarillo
« Respuesta #8 on: 20 may 2011, 15:36 pm »
Mucho mejor, te acercas mas, la compo es mas acertada (creas una diagonal).

Te pasaste un poco con el enfoque, y no se si es la misma flor (no me lo parece por los colores)

Vamos mejorando a pasas agigantados

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Amarillo
« Respuesta #9 on: 20 may 2011, 19:54 pm »
Yo lo que diga Charly...  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


HUESBAR

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 37
Re: Amarillo
« Respuesta #10 on: 21 may 2011, 06:06 am »

Hola Charly
Aunque parezca una flor distinta es de la misma especie, obviamente no es la misma planta (he observado que existen ligeras diferencias de coloración entre ellas)
Quizás también influya  las condiciones de luz  y que mi cámara compacta no es precisamente una maravilla...

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Amarillo
« Respuesta #11 on: 21 may 2011, 07:12 am »
Quizás también influya  las condiciones de luz  y que mi cámara compacta no es precisamente una maravilla...

La foto no la hace la cámara la hace el camarero.

Con una compacta hay muchos compañeros que hacen fotos que ya me gustaría a mi acércame

HUESBAR

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 37
Re: Amarillo
« Respuesta #12 on: 21 may 2011, 07:38 am »
Bueno, pues esta claro que debo mejorar.Saludos

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Amarillo
« Respuesta #13 on: 21 may 2011, 11:14 am »
Bueno, pues esta claro que debo mejorar.Saludos

No solo tu, todos somos susceptibles de mejora, debatimos, según la mirada de cada uno, en que creemos que tendríamos que mejorar, no significa que mi visión o la de cualquiera sea la correcta, solo es diferente

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Amarillo
« Respuesta #14 on: 22 may 2011, 11:40 am »
Hola HUESBAR,

Ya veo que vas pillando el concepto de una buena composición, la verdad es que así es mucho más atractivo.

¿Cómo puedo encuadrar una planta que posee un tallo de cerca de dos metros y las flores se distribuyen a lo largo de uno?

Si lo que quieres es coger la totalidad de la planta, mostrarnos todo su volumen, por decirlo de alguna manera, o bien te alejas lo suficiente para pillar toda su totalidad o bien te echas la manta a la cabeza y intentas hacer una panorámica, no creo que sea lo más usual, pero por probar que no quede, igual puedes conseguir buenos resultados, en su día inmortalicé un árbol mediante una composición de cuatro fotografías y la verdad es que el resultado obtenido me encantó (uno que es un poco rarito).

Ta lu3go