Autor Tema: Flores de Almendro  (Leído 3945 veces)

Brozaa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 85
    • Instantes perpetuos
Flores de Almendro
« on: 27 may 2011, 16:18 pm »
Uno de mis paseos por el monte, esta vez toco flores.

Mira yo no soy un intelectual, yo solamente tomo fotos.  _Helmut Newton_

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Flores de Almendro
« Respuesta #1 on: 28 may 2011, 12:31 pm »
Hola Brozaa,
En tu favor te diré que me gusta el detalle de la foto, sobre todo la textura de los pétalos, pero, en general, la encuentro un poco encajonada y "algo" subexpuesta. Tal vez un pelín de luminosidad le vendría bien.
Otra cosa que me llama la atención son las hojas que asoman por la parte inferior izquierda... ¿no eres partidario de eliminarlas? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Flores de Almendro
« Respuesta #2 on: 28 may 2011, 17:43 pm »
Hola Brozaa,
En tu favor te diré que me gusta el detalle de la foto, sobre todo la textura de los pétalos, pero, en general, la encuentro un poco encajonada y "algo" subexpuesta. Tal vez un pelín de luminosidad le vendría bien.
Otra cosa que me llama la atención son las hojas que asoman por la parte inferior izquierda... ¿no eres partidario de eliminarlas? :??

Pues poco mas que añadir

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Flores de Almendro
« Respuesta #3 on: 29 may 2011, 07:40 am »
Otra cosa que me llama la atención son las hojas que asoman por la parte inferior izquierda... ¿no eres partidario de eliminarlas? :??

Puede... aunque todo el "peso" de la composición esta escorado a la derecha, y para compensar hubiera optado por introducirlas enteras, equilibrando la toma (en mi visión) sin modificar el encuadre.

[...] pero, en general, la encuentro un poco encajonada y "algo" subexpuesta. Tal vez un pelín de luminosidad le vendría bien.

Totalmente de acuerdo con el maestro.  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Brozaa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 85
    • Instantes perpetuos
Re: Flores de Almendro
« Respuesta #4 on: 29 may 2011, 14:33 pm »
La verdad es que si que tendria que haber quitado las hojas de la izquierda, y en cuanto a la luz, siempre tiendo al lado oscuro, pero es algo a estudiar.

Gracias
Mira yo no soy un intelectual, yo solamente tomo fotos.  _Helmut Newton_

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Flores de Almendro
« Respuesta #5 on: 30 may 2011, 04:31 am »
Yo, como jofial, soy más partidario de meter más las hojitas desenfocadas para equilibrar el peso excesivo de la derecha.
Por otra parte también comparto con los demás que le falta exposición para hacerle brillar un poco más.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Flores de Almendro
« Respuesta #6 on: 30 may 2011, 04:47 am »
Pues poco más que decir, aparte de lo que han dicho los maestros. Eso si, teniendo en cuenta como funcinoan los sensores, ponte muy rápidamente las pilas con eso de salir del lado oscuro.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Flores de Almendro
« Respuesta #7 on: 30 may 2011, 20:02 pm »
Hola Brozaa,

Independientemente de la luminosidad que han comentado, creo que a mí no me acaba de convencer el encuadre (o bien más abierto, como ha insinuado el Invi o bien más cerrado sobre alguna de las flores). Además, creo que habría intentado escoger otro punto de vista (a la flor que sale enfocada le falta un pétalo y la ramita verde que aparece enfocada encima me distrae un poco).

Un saludo,  q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Flores de Almendro
« Respuesta #8 on: 31 may 2011, 21:49 pm »
Hola Brozaa,

Me gusta la composición y yo también apuesto por quitar las hojas del lado izquierdo de la imagen. Referente al hecho de subexponer las fotografías voy a mantenerme al margen ya que yo suelo hacer lo mismo, prefiero más un toque subexpuesto que un toque sobreexpuesto, supongo que es cosa de gustos.

Ta lu3go