Autor Tema: #011 Radio FotoLibre, El podcast de la fotografía libre con software libre  (Leído 12182 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Hola otra vez, ya estamos un nuevo mes con vosotros, esta vez con el episodio XI.
Parece que ya hemos conseguido estabilizar la frecuencia de publicación a la perioricidad mensual que pretendíamos inicialmente.


Antes de pasar al sumario, adelantaros que en este programa vamos a contar con la presencia del Stéphane M Grueso, Guionista, director y productor del documental "¡Copiad, malditos!". Es un documental sobre propiedad intelectual y es el primer contenido bajo licencia Creative Commons que se emite en Televisión Española y que además puede descargarse libremente desde RTVE.es. En el documental descubrimos a los personajes que están ahora en el centro del debate sobre los nuevos retos éticos y morales que plantea la revolución digital, como el abogado David Bravo o el escritor Lorenzo Silva, entre otros
El documental ha sido coproducido por RTVE y afronta cuestiones sobre  el derecho a copia, las licencias Creative Commons y las entidades de gestion de derechos de autor que tanto ruido han hecho en el ciberespacio en los últimos tiempos. Stéphane ha accedido muy amablemente a ser entrevistadpo por RFL y creo que el resultado va a ser de mucho interés porque aclara algunas polémicas que se han desatado tras su estreno y argumenta otras que siempre han estado en la red. Espero que sea de vuestro interés.

Comprobareis que otra vez nos hemos vuelto a extralimitar en la duración, pero es que en esta ocasión no esperábamos que fuera tan fácil concretar la entrevista con Stéphane y nos hemos alargado por lo menos sus 50' inesperadamente, creo que para bien.
En cualquier caso, como solemos decir, los podcasts duran lo que deben, y la gran ventaja que tenemos sobre la radio es que se puede parar de escucharlos cuando queramos y continuar un poco más tarde.

Vamos ya con el sumario del undécimo episodio de la primera temporada de Radio FotoLibre:

Sumario duración:2h 46' 26”

  • 00h 04' 30” En Destinos fotográficos Mirug nos invita a conocer hoy otra apasionante ciudad.
  • 00h 07' 40” Descubiremos a un maestro de la fotografía en “Detrás de la cámara”, en este caso elpecoso nos habla de: Jacques Henri Lartigue
  • 00h 14' 20” Entrevistaremos a Stéphane M.Grueso, director del polémico documental “Copiad, malditos”, recientemente estrenado en TVE
  • 01h 03' 10” Analizaremos la encuesta del mes sobre la posibilidad de ganar dinero mediante o apesar de la publicación de fotografías con licencias libres
  • 01h 04' 50” En la tertulia fotera nos acompañaran Medyr y Tomás Senabre para comentar los resultados de la encuesta y algún tema más.
  • 01h 39' 30” Conoceremos a otro de los oyentes a través del Cuestionario Fotolibrero. Hoy, Kallh
  • 01h 49' 20” En el juego fotográfico del Tema del mes conducido por Manolo disfrutaremos del podium del mes de marzo.
  • 02h 06' 10” Y en el Oyente Hablador daremos cuenta de los comentarios que nos haceis en todas nuestras plataformas: el foro de fotolibre, el blog, ivoox, y el correo electronico

Detrás de la cámara: “Jacques Henri Lartigue”
Blog del documental “¡Copiad, malditos!”
Encuesta del mes (abril)
Proyecto “Un año de fotografía”
Resultados del Juego del mes de Marzo

Créditos:
Coordinación y realización: Pablo Moratinos, tat
Han colaborado: elpecoso, Mirug, Manuel Pancorbo, Tomás Senabre, Medyr y Kallh. Gracias a Mendaur00 por su melodiosa voz.
Los créditos de las musicas y sintonías podéis consultarlos en el entrada correspondiente al capítulo en radio.fotolibre.net.
Se publica en formato libre Ogg vorbis y con licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir Igual.

Más información sobre el podcast en: radio.fotolibre.net
Sugerencias, peticiones y quejas por correo electrónico a podcast'arroba'fotolibre.net


Créditos musicales:
- Sintonía del programa: Doctor Kananga - Riot in Wonderland - “Wonderland III - The Pinguin new evil plan”
- Editorial: Alexander Blu - “Drop”
- Sumario: Riot in Wonderland - “Wonderland VI - The Spring Song”
- Encuesta: Alexander Blu - “Electricity”
- Cuestionario Fotolibrero: ZamalSka “Catching the sun”
- El Oyente hablador: ZamalSka “Demo”
- Detras de la cámara: Alexander Blu - “Concert”, Edith Piaf “La vie en rose”, “Non, je ne regrette rien” (ambas en Dominio público)
- Juego del tema del mes: Etiket Zero, álbum HiStOrY tHrEe, "untitled_04".
- Fondos sobre los premios: Adragante, álbum Les cordes de l'âme. Temas: 3er puesto,
"Kerridwen"; 2º puesto, "Les cordes de l'âme"; 1er puesto: "Passagé du vent".
- Fondo sobre el ganador: Tunguska Electronic Music Society, "Bigfoot"
- Destinos fotográficos: Borea “Single raid 1”, Josh Woodward “Adventures of the Deaf Dreamer”
- Despedida: Zero-Project “High hopes”
- Perla musical final: Julia Ecklar y Bob Kanefsky  “Eternal Flame” http://www.gnu.org/fun/jokes/eternal-flame.html

editado para corregir error ortográfico.
« Última Modificación: 04 may 2011, 04:55 am por tat »

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Estoy descargándolo, pero tengo aun varios que escuchar  :sonroja2: felicidades sacar cada numero es una victoria

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Estoy descargándolo, pero tengo aun varios que escuchar  :sonroja2: felicidades sacar cada numero es una victoria

En los episodios #009 y #011 (este último) dos ganadores del Juego del Mes intervienen en el podcast. Escúchalo para hacerte una idea de lo que puedes hacer como ganador de este mes.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Estoy descargándolo, pero tengo aun varios que escuchar  :sonroja2: felicidades sacar cada numero es una victoria

En los episodios #009 y #011 (este último) dos ganadores del Juego del Mes intervienen en el podcast. Escúchalo para hacerte una idea de lo que puedes hacer como ganador de este mes.

Lo intentare Manolo, lo prometo, pero no saco tiempo para nada, de momento los he descargado y es que me gusta escucharlo con atención, si me los pongo mientras hago otra cosa, me pierdo.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
En los episodios #009 y #011 (este último) dos ganadores del Juego del Mes intervienen en el podcast. Escúchalo para hacerte una idea de lo que puedes hacer como ganador de este mes.

Lo intentare Manolo, lo prometo, pero no saco tiempo para nada, de momento los he descargado y es que me gusta escucharlo con atención, si me los pongo mientras hago otra cosa, me pierdo.

Esto es algo nuevo que nos hemos "inventado" antes de que reentraras: el ganador tiene derecho a explicar su foto mediante un audio que se integra en el podcast. Desde que lo hemos inaugurado han sido 2 los ganadores que lo han hecho.

Por supuesto no es obligatorio. Habíamos pensado que alguien podía poner voz a los que no pudieran grabar su propia charla. Pero visto lo visto, creo que o bien habla el ganador o la sección va sin esa parte.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Esta tarde me dio tiempo escuchar el p. 9 y eres tu quien comenta las fotos, ¡¡espectacular¡¡ yo seguro que no lo podría hacer ni de lejos, mejor.
Me gusta la idea, y no hay problema para participar, pero lo dicho, yo para estas cosas soy muy malo.
Prefiero que lo hagas tu, pero como lo veas, ya me dices que quieres que haga y como.
Ahora voy a escuchar por lo menos esa parte del p.11

Joder , yo es que me pongo muy nervioso para estas cosas.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Tío, tu te curras las descripciones de escándalo, acabo de escuchar esa parte del p.11 y he alucinado, yo si quieres grabo algo (a ver como  :sonroja2:) te lo grabo mañana por la noche y te lo mando a ver que te parece, supongo que lo que quieres es saber como se tiro la foto y un poco del revelado, algo de historia de la foto y que no dure mas de dos minutos.
Dime algo o llámame, te paso el móvil por mensaje interno.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Tío, tu te curras las descripciones de escándalo, acabo de escuchar esa parte del p.11 y he alucinado, yo si quieres grabo algo (a ver como  :sonroja2:) te lo grabo mañana por la noche y te lo mando a ver que te parece, supongo que lo que quieres es saber como se tiro la foto y un poco del revelado, algo de historia de la foto y que no dure mas de dos minutos.
Dime algo o llámame, te paso el móvil por mensaje interno.

Charly, la sección tiene 2 partes: en la primera yo presento el juego y las fotos del podio. En la segunda el ganador se explaya contando la vida y milagros de su foto, más o menos tal y como lo planteas (cada uno que lo haga como más le guste)

Creo que aún no has llegado a la 2ª parte ;-) pero efectivamente se trata de algo de eso. Por cierto, te reto a que dure sólo dos minutos. Los anteriores ganadores largaron 8 minutos largos cado uno  :buf:

Puedes grabarlo con el micro del ordenata, o en tu móvil, o como quieras. Si usas el ordenador te recomiendo instalar audacity pero seguro que en tu escritorio hay aplicaciones para grabar del micro. Te paso mi correo de gmail en un privado.

¡Ah! Y gracias por lo que me toca :-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Ok mañana a ver si saco dos minutos y te lo grabo, intentare ceñirme a lo dos minutos (ni de coña)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Hola tato,

Agradecerte otra entrega más q:)

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Como dice Manolo creo que sería interesante que el monólogo del ganador no se alargue demasiado. Los 8 minutos de locución continua son una locura, se hace imposible seguirlos con atención.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
jojjojoo casi 3 horas de podcast...  :-v-

Acabo de terminar con lo del documental y estoy oyendo la tertulia.
La producción excelente como siempre y los temas interesantes...
¡Mirug vaga!  :DDD

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
jojjojoo casi 3 horas de podcast...  :-v-

¡Y luego me dicen a mi por 8 minutos de nada! O:-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
jojjojoo casi 3 horas de podcast...  :-v-

¡Y luego me dicen a mi por 8 minutos de nada! O:-)

Ya te digo!  :girl_haha:

Enhorabuena Tat por el nuevo alumbramiento. Empiezo a escucharlo.  :lee: (es que no veo el emoticono de "escuchando").

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Una primera impresión después de escucharlo: ¡Andoni es el p*t* amo! ¡Qué diarrea verbal tiene! :-XX  Y encima le ha tocado doble aparición estelar con la encuesta y el juego.

Me uno a Tat para pedir a los remolones que contesten la encuesta, que ya nos vale...  :collejas:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY