Autor Tema: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)  (Leído 16029 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« on: 08 mar 2011, 19:29 pm »
Pues como hay paisaje, y gente y colegotas y animales y de todo, pues lo pongo en otros temas, dado que encaja en demasiados.  B)

Pues el sábado pasado, tras unas duras y rápidas decisiones el viernes por la tarde y grandes dudas por la que se estaba montando en la A6, Colegota y yo nos decidimos a darnos un paseo por la nieve por Campo Azalvaro, aguas abajo de la presa del pantano de los Serones, el paseo que pensé para el congreso, pero que no pudo ser (esta es la segunda vez que voy con gente). La verdad es que, aunque parece que no hay nada, si se conoce bien la zona, se ve de todo.

Pues llegamos, nos forramos cual cebollas para no pelarnos de frío, y cámara en panza nos lanzamos a la aventura.


Lo primero fue llegar a la presa del embalse de Serones y bajar para seguir el curso del rio Voltoya (que rima con nariz  :toma: ), que es la ruta planeada.



Lo mejor en estos casos es seguir los caminos usados por los indígenas, que ellos saben mejor que nadie cual es el mejor camino.


Pero claro, Colegota es un par de tallas más grande que la media local y se las vio para poder pasar por alguno de estos vericuetos.


Pero no temáis, que salió airoso del tema, o casi.


Tras eso, nada mejor que estirarse todo lo largo que es y posar, que se vea que estaba dándolo todo.


Seguimos las sendas locales, en este caso, la que nos marcó un simpático zorro que no vimos.


Seguimos andando hasta que llegamos a las mismas puertas de Mordor, tremendamente modernizadas, que han puesto luz para jugar a la consola.


Dado que no podíamos seguir avanzando, giramos, y fuimos hacia la luz (dont go to the light Caroline). Colegota me saco ventaja, dado que el subía solo y yo cargaba con mi amiga la anemia. Hay que ver lo que le sube la moral a Colegota esto de salir conmigo.  :-XX


Con la escusa de fotografiar la meseta, pare un rato a ver si conseguía recuperar un pulmón que me dejé por el camino.


Colegota decidió que lo que más le favorecía era un retrato a contraluz, que como las cámaras tienen un rango dinámico de mil millones de pasos, capta todo y no hay problema.


Pero el dios de la fotografía lo castigo y lo convirtió en enanito.... dos veces  :DDD



Desde las alturas vimos nuestro próximo destino, lugar que algunos recordareis por la tremenda comilona que nos dimos en su día.


Y bajamos corriendo para que no nos dejasen sin la rica merienda que nos esperaba.


Seguimos, a pesar de que encontramos muchas barreras, al final siempre había una salida.


Echamos una última mirada al valle  :ains:


Y salimos por patas antes de que la nueva oleada de nubes nos pillase.


Otro día más (y mejor).
« Última Modificación: 08 mar 2011, 20:06 pm por Medyr »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #1 on: 08 mar 2011, 19:52 pm »
¿Y un avisito para ver si otros fotolibreros nos ajuntamos?  }:-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #2 on: 08 mar 2011, 19:57 pm »
Pues no te creas que no nos acordamos luego de ti, pero de primeras era condición necesaria el tener equipo de invierno (en esta foto verás que llevamos raquetas y de todo), y de golpe se elimina a casi todo el mundo.

Pero un poco culpables si que nos sentimos.

Para otra ¿tienes equipo de nieve? Pare tenerlo en mente y que inconsciente no te elimine.  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #3 on: 08 mar 2011, 20:57 pm »
Pues no te creas que no nos acordamos luego de ti, pero de primeras era condición necesaria el tener equipo de invierno (en esta foto verás que llevamos raquetas y de todo), y de golpe se elimina a casi todo el mundo.

Ya  veo... hombre, a raquetas no llego. Y quizá mis botas no sean las mejores para nieve, pero he salido con nieve hasta casi la rodillas con ellas (y con unas polainas, o guêtres).

Por cierto ¿llegasteis a usar las raquetas? Yo también salí por mi zona y la nieve se derretía rápidamente.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #4 on: 08 mar 2011, 21:01 pm »
Al final salimos mas tarde de lo que pensábamos y no fue necesario.

Pero si hacia un frío de muerte y mucho viento. Agradecí las botas buenas de invierno cuando la nieve se puso papa papa y empezó a empaparlo todo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #5 on: 08 mar 2011, 21:09 pm »
Buenas medyr,

Ya veo que disfrutasteis del paseo y que ya te has recuperado :-b , ha sido un placer veros (he visto también la fotografía donde sales tu), a ver si se anima colegota y sube algunas fotografías.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #6 on: 08 mar 2011, 21:13 pm »
Holas,

Que bueno veros en plena actividad fotográfica. El reportaje tal cual explicado me ha encantado quizá se podrían reducir algunas tomas por repetitivas o por semejanza... pero agradecer el veros bien vivos (fotográficamente hablando...)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #7 on: 09 mar 2011, 05:33 am »
Respecto a las fotos pienso lo mismo que jofial, y también que es un placer veros danzar por ahí  :)

Las raquetas ya veo que las llevasteis para exhibirlas y para que les diera el sol. Bien hecho, que sino se oxidan los herrajes  :)))

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #8 on: 09 mar 2011, 06:25 am »

Las raquetas ya veo que las llevasteis para exhibirlas y para que les diera el sol. Bien hecho, que sino se oxidan los herrajes  :)))

Pasó lo de siempre, que te medio fias de los telediarios y eso parece el fin del mundo, cuando luego son cuatro copos de nada. Una amiga mia de Avila, que le pilló el atasco, me comentaba que parte del problema eran los "listos" que intentaban adelantar sin cadenas ni gomas de nieve por los carriles con nieve, el coche a freir esparragos y el carril cortado, y claro, asl quitanieves no podían pasar por ninguna parte y se pasaban el tiempo apartando coches en vez de limpiando la carretera.

Nunca entenderé la gente que se lanza a la nieve sin equipo ni preparación  :collejas:

Y dar gracias que he recortado la serie, que casi me pongo en formato dormir ovejas y hago un paso a paso.

Me quedan por montar la panorámica, pero era un contraluz salvaje y mucho cambio de luz y no tengo claro si saldrá algo decente.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #9 on: 09 mar 2011, 06:38 am »
Tat, hablando de material de montaña, me acaban de pasar la última moda. No se si podré esperar para tenerla.  :-XX
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #10 on: 09 mar 2011, 06:47 am »
Buenas,

...hombre, a raquetas no llego.

Una pena que esté un poquito lejos, te hubiese dejado las mías.

...me acaban de pasar la última moda.

Ya veo que lo ultimo aún está por llegar, solo veo una página en blanco :ejem:

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #11 on: 09 mar 2011, 06:59 am »
Pues a mi el link me funciona  :-o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #12 on: 09 mar 2011, 07:48 am »
Pues a mi el link me funciona

Pues a mi no me funciona, me sale 403 Forbidden en la pestaña y toda la página en blanco :ejem:

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #13 on: 09 mar 2011, 12:48 pm »
Se me había olvidado comentar las fotos  :sonroja2:

A ver, en general coincido con lo de "repetitivas"; creo que hay algunas que no aportan nada que otras ya aportaron. Otro defectillo: en promedio, están algo subexpuestas; ya sé que la nieve engaña al fotómetro y supongo que las has revelado "a calzón quitao". Yo estoy teniendo el mismo problema con las fotos que hice el sábado y tirando del expositor automático del ufraw como referencia, más el histograma, me voy apañando.

A pesar de esas críticas me gustan mucho. En cuestión de blancos las veo bien equilibradas (que es otro problemilla añadido en las fotos de nieve) y la presencia de Colegota es un puntazo. Me encanta la expresión que tiene al salir de las ramas; se me hace como una especie de David el Gnomo versión King Size  :-XX

También me gusta mucho la foto del carro, rompiendo la monotonía, y la última foto con el charquito ese tan mono.

Me quedan por montar la panorámica, pero era un contraluz salvaje y mucho cambio de luz y no tengo claro si saldrá algo decente.

Para hacer la panorámica revela todos los fotogramas con los ajustes que obtengas de la foto más "quemada", dejando ésta lo más "apañada" posible. Cuando termines de componerla, escoge en "hugin" la opción de sacar la versión HDR y después te enseño algún truquillo para ver si podemos ecualizar un poco las luces.

Tat, hablando de material de montaña, me acaban de pasar la última moda. No se si podré esperar para tenerla.  :-XX

No se ve el enlace; me pasa como a JoRdi. Me da que tienes que estar logueado o algo así. Prueba tú mismo en otro navegador o desde otro ordenador y verás que no deja.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Paseo con Colegota (19 fotos, cuidado)
« Respuesta #14 on: 09 mar 2011, 13:23 pm »
Pues a mi el link me funciona

Pues a mi no me funciona, me sale 403 Forbidden en la pestaña y toda la página en blanco :ejem:

Ta lu3go

http://www.cuantarazon.com/145900/tacones-de-escalada
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]