Autor Tema: Estudio fotográfico de unos dados y sus consecuencias.  (Leído 6444 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Llevo tres meses sin tirar una sola foto, motivos laborales (buenos) me han impedido hacerlo ya que mi tiempo estaba completamente cubierto.
Esto me obligo a dejar aparcado un proyecto 365 dias, del que solo pude cumplir 77  :'( pero fue para bien.
Durante este tiempo he reflexionado sobre como quiero hacer la fotografía y aclarando conceptos. Lo mas que he hecho a sido empaparme de un par de docenas de libros y estudiar un poco mas.
Ahora creo que ya puedo empezar a disparar y a subir imágenes.

Mientras me pongo a ello, os iré dejando las que a mi manera de entender fueron las mejores fotos dele proyecto 365.
La serie completa esta en mi blog aquí


















Saludos

Pd; ahora os diré una cosa a todos

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Estudio fotográfico de unos dados y sus consecuencias.
« Respuesta #1 on: 02 abr 2011, 10:39 am »
Tengo sensación de "dejà vu" viendo estas imágenes... ya las vi en su momento en tu 365.

No me "ponen" mucho los experimentos de estudio y tampoco entiendo mucho de ello, pero tienen gracia. La de las llamas me mola, pero la que me parece mejor quizá sea la última, aunque esté un pelín "ahogada" en el encuadre.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Estudio fotográfico de unos dados y sus consecuencias.
« Respuesta #2 on: 02 abr 2011, 13:41 pm »
Tengo sensación de "dejà vu" viendo estas imágenes... ya las vi en su momento en tu 365.
Si... (yo también sigo tu blog)

[...] pero la que me parece mejor quizá sea la última, aunque esté un pelín "ahogada" en el encuadre.
Si...

Añado... que a diferencia de Manolo, si me interesan estos "estudios" en esta muestra la que estéticamente me gusta mas, es la última (ya lo he dicho) solo un pero le veo, es un pero general y es que la iluminación es dura... las sombras reflejan las fuentes de luz de forma inequívoca... y eso hace que pierdan naturalidad y la sorpresa se pierde por "ese" detalle.

Por cierto es curioso que hayas escogido los dados con los 1, 2, 3 y 5 (excepto la primera que se ve el 6) ¿Algún/a numerólog@ en la sala?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Estudio fotográfico de unos dados y sus consecuencias.
« Respuesta #3 on: 02 abr 2011, 14:10 pm »
Gracias por pasaros y comentar.
Bueno pues viendo que seguís el blog, ¿no se si tendría que ponerlas?


Añado... que a diferencia de Manolo, si me interesan estos "estudios" en esta muestra la que estéticamente me gusta mas, es la última (ya lo he dicho) solo un pero le veo, es un pero general y es que la iluminación es dura... las sombras reflejan las fuentes de luz de forma inequívoca... y eso hace que pierdan naturalidad y la sorpresa se pierde por "ese" detalle.


Cuando he querido que aparezcan las sombras lo he hecho, no se si bien decidido, por ejemplo en las 2 no aparecen, y en alguna mas que no he puesto tambien.



Por cierto es curioso que hayas escogido los dados con los 1, 2, 3 y 5 (excepto la primera que se ve el 6) ¿Algún/a numerólog@ en la sala?


Aquí , no he decidido yo. Si te fijas los dados están en el aire, y es real. Los dados se tiraron y se pillaron al vuelo, de hay también el encajonamiento. Vamos que no están colgando de un hilo ni nada parecido. Sobre la elección de los nº que no son aleatorios, no sabría decirte, mi mente inconsciente los eligió. ¿Un psicólogo en la sala?

Para mas explicaciones, el fuego de la tercera, también es real, el alcohol hace milagros.

Por estadísticas de visitas al blog, la que mas gusto (o por lo menos la mas visitada) es la cuarta.

La que mas me gusta es esta:





Sin embargo es la menos visitada. Aquí el control de las sombras fue muy difícil y si os fijáis encontrareis una curiosidad en ellas.

Saludos
« Última Modificación: 02 abr 2011, 14:18 pm por Charly Morlock »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Estudio fotográfico de unos dados y sus consecuencias.
« Respuesta #4 on: 02 abr 2011, 18:10 pm »
Sin embargo es la menos visitada. Aquí el control de las sombras fue muy difícil y si os fijáis encontrareis una curiosidad en ellas.

Lo único que me llama la atención es que el dado 5/6 no le veo reflejos especulares como al resto.  :??

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Estudio fotográfico de unos dados y sus consecuencias.
« Respuesta #5 on: 02 abr 2011, 18:18 pm »
Sin embargo es la menos visitada. Aquí el control de las sombras fue muy difícil y si os fijáis encontrareis una curiosidad en ellas.

Lo único que me llama la atención es que el dado 5/6 no le veo reflejos especulares como al resto.  :??

Saludos

Jose

Fíjate, el dado 5/6 tiene la sombra  a la izq. y el dado 1/2 la tiene a la derecha, sin embargo 4/5 y 2/3 son casi simétricas. Todos los dados estaban en la misma posición que en la fotografía, no se añadieron después.

Ahora a estudiar la iluminación  ;-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Estudio fotográfico de unos dados y sus consecuencias.
« Respuesta #6 on: 03 abr 2011, 19:07 pm »
Hola Charly,

Sin duda alguna me quedo con la última, es la que más me ha gustado. Estos experimentos me gustan, así que no dudes en mostrarnos más.

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Estudio fotográfico de unos dados y sus consecuencias.
« Respuesta #7 on: 05 abr 2011, 19:31 pm »
Hola Charly,

Pues a mí me gustan la primera y la última, quizá porque aparecen esas sombras que me dan más referencias y sensación de volumen y la iluminación es más suave. La 2ª y la que muestras más abajo que te gusta, me parecen muy extremas en cuanto a iluminación (un blanco demasiado blanco, ¿no?)

Un saludo,  q:)

Andoni