Autor Tema: Saludos desde México  (Leído 5107 veces)

Loco_Ver

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Loco_Ver
    • Mis Fotos
Saludos desde México
« on: 22 feb 2011, 22:22 pm »
Siguiendo las indicaciones de jcsogo heme aquí

Mi nombre creo que se ha quedad un poco en el olvido ya que solo mi mamá y mi esposa lo usan, para todo el resto del mundo soy "Loco_Ver"  o simplemente Loco y estoy a sus órdenes.

Mi interés en esta comunidad es mi apego a creer que el conocimiento debe de ser libre y mi utopía favorita es que todo ser humano tenga libre acceso a cualquier información que requiera para su crecimiento personal y su bienestar integral sin restricciones de ningún tipo.

Sueños aparte, me gusta la fotografía sobremanera y soy un consumidor ávido de revistas electrónicas desde los tiempos en que el navegador de internet te preguntaba  ¿Navegar en modo texto o modo gráfico?  y el modem hacía ese ruido tan característico.

Como después de tantos años me he percatado que no se requiere ser un erudito en la materia para transmitir el conocimiento que se tiene y como ya es tiempo de regresar algo de lo que he tomado, desde el año pasado vengo escribiendo un guión para un podcast de fotografía a nivel básico dirigido a los que saben poco o menos de tecnología y fotografía, pero que de todas maneras tiene el gusto de capturar recuerdos en un imagen, es decir, de primera mano va para aquellos personajes que tiene ya mucha juventud acumulada y pintan unas cuantas canas más que yo y que no se llevan muy bien con las computadoras (Ordenadores, PC's). Si no se malogra el #engendro# por aquí se los presentaré.

Otra cosa que me he dado cuenta que puedo hacer es interpretar (más que traducir ya que no soy un traductor) algunos manuales técnicos que aunque la mayoría de Uds. me dirán que son tan fáciles de entender, ha de haber alguno que otro que la lengua de Shakespeare no se le de muy bien  y pues que no todo mundo es poeta.

Es bueno que existan programas como PS a mi parecer lo mejor que hay para fotografía en este momento, pero creo que si se quiere usar se tiene que pagar por ello, es la ley y lo creo justo, pero como la repartición de la riqueza está tan dispareja en este mundo, es que aplaudo y apoyo en lo posible al software libre, un buen camino para lo que menos tenemos y además creo, el camino correcto.

Soy apenas un aprendiz de brujo, pero para el que lleve gusto, por acá pueden ver mi galería en Flickr.  http:\\flic.kr\loco_ver

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.

Gabriel.
---------------------------------------------------
Canon T4i + 50mm f1.8 STM ~ Nikon 1 J3
Darktable + GIMP
 (o>
 //\
 v_)_

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Saludos desde México
« Respuesta #1 on: 23 feb 2011, 05:10 am »
Buenas Loco,

Bienvenido q:) , que usted lo pase bien.

Es bueno que existan programas como PS a mi parecer lo mejor que hay para fotografía en este momento...

Es muy discutible y discrepo, con el software libre, pongo cómo ejemplo el gimp, hacemos exactamente lo mismo y nos sentimos en libertad.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Saludos desde México
« Respuesta #2 on: 23 feb 2011, 14:06 pm »
Pues ándale cuate  :chin:

Bienvenido y ponte cómodo. Tu filosofía es muy coherente con nuestra comunidad. Espero que podamos aprender mucho de ti.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Saludos desde México
« Respuesta #3 on: 23 feb 2011, 18:46 pm »
Un saludo Loco_Ver,
Y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)

Da gusto ver a personas tan predispuestas a compartir su saber con los demás. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Saludos desde México
« Respuesta #4 on: 23 feb 2011, 20:56 pm »
Hola Loco_Ver,

Esto es una presentación y lo demás... Toda una declaración de principios (y muy literaria, por cierto).  :-)

Pues nada, toma asiento, ponte cómodo y a disfrutar.

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Saludos desde México
« Respuesta #5 on: 23 feb 2011, 22:12 pm »
Bienvenido Loco_ver,

Aqui estamos para aprender y enseñar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Saludos desde México
« Respuesta #6 on: 24 feb 2011, 13:49 pm »
Pues nada, bienvenido a bordo. Espero que seas tan prolijo en presentarnos tus trabajos como sin duda lo eres en palabras.  :)))
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8