Autor Tema: #007 Radio FotoLibre, El podcast de la fotografía libre con software libre  (Leído 33153 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Tat sólo tendría que escoger una foto (o varias) para cada episodio y ponerla al principio del artículo o en sustitución del logo. El resto lo hago yo en poco tiempo.

Pues bien :-)

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Tat sólo tendría que escoger una foto (o varias) para cada episodio y ponerla al principio del artículo o en sustitución del logo.
Lo había pensado ya, el problema es la falta de tiempo. Pero he pensado que en el Almacén hay muchas fotos de autores fotolibreros que seguro que pueden ilustrar perfectamente cada entrada de un capitulo nuevo.
Gracias por la sugerencia  :-)

Y gracias por el reconocimiento, porque anima a seguir. Tengo muchas ideas para intentar que el podcast llegue a mucha más gente para que le pique la curiosidad y vengan a fotolibre a "preguntar" por la libertad.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Tat sólo tendría que escoger una foto (o varias) para cada episodio y ponerla al principio del artículo o en sustitución del logo.
Lo había pensado ya, el problema es la falta de tiempo. Pero he pensado que en el Almacén hay muchas fotos de autores fotolibreros que seguro que pueden ilustrar perfectamente cada entrada de un capitulo nuevo.

Se me ocurre que se podría poner la foto ganadora del juego del mes correspondiente con un enlace al final de los créditos. Con eso te ahorras el pensar, y es otro aliciente para el ganador, ya que aparecería en las portadas de la Radio y la principal. Y de paso se hace publicidad del juego.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Se me ocurre que se podría poner la foto ganadora del juego del mes correspondiente con un enlace al final de los créditos. Con eso te ahorras el pensar, y es otro aliciente para el ganador, ya que aparecería en las portadas de la Radio y la principal. Y de paso se hace publicidad del juego.
Buena idea  :-) hecho!

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Se me ocurre que se podría poner la foto ganadora del juego del mes correspondiente con un enlace al final de los créditos. Con eso te ahorras el pensar, y es otro aliciente para el ganador, ya que aparecería en las portadas de la Radio y la principal. Y de paso se hace publicidad del juego.
Buena idea  :-) hecho!

¿Qué has hecho dónde? :?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Se me ocurre que se podría poner la foto ganadora del juego del mes correspondiente con un enlace al final de los créditos...es otro aliciente para el ganador, ya que aparecería en las portadas de la Radio y la principal. Y de paso se hace publicidad del juego.

¡Me parece una muy buena idea! :-) Por cierto, ¿cuantas fotografías habéis pensado poner en dicha página? :?? , por lo que leo estáis pensando en poner una, pero si finalmente la queréis ilustrar con más no hay que olvidar el pódium del juego del mes.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
¿Qué has hecho dónde? :?
Que lo voy a hacer a partir de ahora en los próximos podcast, no seas cagaprisas  :collejas:

PD. si tengo un ratillo lo haré también en los antiguos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
¿Qué has hecho dónde? :?
Que lo voy a hacer a partir de ahora en los próximos podcast, no seas cagaprisas  :collejas:
PD. si tengo un ratillo lo haré también en los antiguos.

Es que el diálogo comenzó con la sugerencia de hacer la página tipo revista para lo que necesitaba las fotos. Así que al decir "Hecho" entendí que las habías puesto.
Si vale la regla de el juego del mes anterior podría ponerlas yo en ratos sueltos a los ya publicados. Y así preparaba la portada ahora que tengo ratos. Que ya sabes que esas cosas del tiempo se van como vienen.

Buenas,

Se me ocurre que se podría poner la foto ganadora del juego del mes correspondiente con un enlace al final de los créditos...es otro aliciente para el ganador, ya que aparecería en las portadas de la Radio y la principal. Y de paso se hace publicidad del juego.

¡Me parece una muy buena idea! :-) Por cierto, ¿cuantas fotografías habéis pensado poner en dicha página? :?? , por lo que leo estáis pensando en poner una, pero si finalmente la queréis ilustrar con más no hay que olvidar el pódium del juego del mes.

Ta lu3go

La idea es una foto para ilustrar el artículo y la portada de la Radio. Si lo empezamos a engordar parecerá otra cosa. Creo que para esto con una basta. Pero se agradece la sugerencia.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Es que el diálogo comenzó con la sugerencia de hacer la página tipo revista para lo que necesitaba las fotos. Así que al decir "Hecho" entendí que las habías puesto.
Ah! vale, vale, no, yo me refería a lo de asociar una foto con cada publicación de podcast.

Si vale la regla de el juego del mes anterior podría ponerlas yo en ratos sueltos a los ya publicados. Y así preparaba la portada ahora que tengo ratos. Que ya sabes que esas cosas del tiempo se van como vienen.
Adelante con ello si te apetece  :-) me vendrá guay la ayuda.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Hola,

Me parece una buena idea lo que estáis sugiriendo de poner las fotos del ganador del concurso del juego del mes. Seguro que hace la página del podcast mucho más atractiva. Yo, incluso me atrevería a plantear una pequeña sección en cada podcast comentando un poco el podium del juego del mes e incluso haciendo una descripción un poco más detallada de la foto ganadora (que incluso la podría remitir el propio ganador). Creo que le podría dar más vidilla al juego e incluso animar a gente de fuera del foro a entrar, no sólo en la sección del juego, si no también en el propio foro para que vea qué tipo de "frikis"  @) campeamos por aquí  :))). Además, con ello añadimos una nueva sección al podcast para hacerlo un poco más variado. (si hace falta alguna ayuda al respecto, no muy técnica, eso sí, pues ya sabeis, podeis contar conmigo).

Y en cuanto al podcast #7, ya comenté en la propia página, pero aprovecho para comentarlo aquí también.

Muy interesante el tema tratado y el diálogo que tenéis Tat y Tomás. He visto el vídeo y la verdad es que a mí se me ha quedado el cuerpo un poco movido: te quedas con sensación de impotencia y de verte manipulado por las grandes empresas y los grandes amasadores de fortunas  (más bien diría usureros) Y eso que todos tenemos en mente la poca durabilidad de las cosas. Y en el fondo de todo esto creo que se plantean en el video algunas dudas interesantes: ¿merece la pena el sistema económico y social en el que estamos metidos, capitalismo puro y duro?, ¿realmente tiene que haber siempre y por obligación un crecimiento económico?, ¿no serán todo excusas para seguir amasando fortunas los de siempre?, ¿es cierto el tópico de cuanto más mejor?, ¿tenemos una educación adecuada para los jóvenes: éxito unido a crecimiento económico y dinero?,... (bueno, disculpas, se me va la pinza  :sonroja2: )

En cuanto al tema aplicado a la fotografía, totalmente de acuerdo en que la fotografía no la hace la cámara si no el "camarero". Y buen ejemplo es este foro: las fotos más chulas no siempre están hechas por la mejor cámara.

Todavía me falta de ver el vídeo de Arduino, aunque creo que ya se ha hecho referencia en el foro alguna vez a el "invento".

El tema del clásico del mes aportado por elpecoso me sigue gustando mucho, porque yo que tengo poca culturilla fotográfica me voy poniendo al día. Suelo buscar las imágenes que aparecen en internet sobre el maestro en cuestión para ilustrarme el podcast. Tal y como ha propuesto Colegota, no estaría mal añadir un enlace a imágenes en las que se pueda apreciar el trabajo (en este caso ya habéis aportado la de la madre inmigrante). Yo, por si a alguno le viene bien, os pongo el enlace de google que he utilizado para "ilustrarme".

Bueno, creo que os he dado bastante la chapa. Mis disculpas por el ladrillo.

Un saludo,  q:)

Andoni


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

si tengo un ratillo lo haré también en los antiguos.

Si vale la regla de el juego del mes anterior podría ponerlas yo en ratos sueltos a los ya publicados.

Pues la verdad es que queda muy bien, ¡mucho más vistoso! :-)

La idea es una foto para ilustrar el artículo y la portada de la Radio. Si lo empezamos a engordar parecerá otra cosa.

 :-)

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Yo, incluso me atrevería a plantear una pequeña sección en cada podcast comentando un poco el podium del juego del mes e incluso haciendo una descripción un poco más detallada de la foto ganadora (que incluso la podría remitir el propio ganador).

Joer, disparan con bala por aquí.  :-XX

Tat, si estás dispuesto este fin de semana preparo algo sobre la foto ganadora de febrero. Me refiero al audio, no sólo a redactar.

Bueno, creo que os he dado bastante la chapa. Mis disculpas por el ladrillo.

Que sean más veces  :baila:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Bueno, JoRdi me ha pillado en plenas pruebas. :)

A ver, esto sería una idea. Como ya he comentado otras veces, todo (o casi) es configurable y modificable.

.- He puesto foto a las cinco últimas emisiones que son las que se ven en este momento en portada.

.- La foto escogida ha sido la del mes anterior a la emisión.

.- La presentación de arriba muestra las tres últimas emisiones. Configurable el número, las categorías a mostrar y/o poner alguna destacada que no necesariamente sea de las últimas.

.- He utilizado el campo "Extracto" para controlar la información mostrada en las presentaciones y los resúmenes. Si no se hace así muestra el comienzo del artículo que es menos significativo. He cogido los contenidos y los he simplificado al máximo.

.- Aquí sólo hay dos categorías. He puesto el apartado de contenidos que las describen y enlazan a los artículos de cada una de ellas (emisiones y colaboraciones). Falta de ponerles imágenes pendientes de una gestión del señor Podcast.

.- Los artículos a mostrar los he puesto reducidos en plan ficha. Creo que caben más en menos sitio que con el sistema tradicional. Pero si no, se puede optar por poner solo la presentación animada y el resto de la página como hasta ahora (o la principal de FotoLibre).

Hay una peguilla y es que se montan los botones del podcast con los de las redes sociales en la portada.

Editado que me dejaba el enlace http://radio.fotolibre.net/
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Ahora me doy cuenta de que el logo ya no enlaza a la escucha del audio. En ese caso, se podría poner la foto que he colocado en la parte superior en su lugar. Lo que va a aparecer en la presentación y en las "fichas" es la primera imagen del artículo.

Eso ya lo dejo a criterio del Señor Podcast, así como el número de fotos a mostrar en la presentación, el de "fichas", etc.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Bueno, JoRdi me ha pillado en plenas pruebas.

Ya veo que te he cogido con las manos en la masa :-b

Ahora me doy cuenta de que el logo ya no enlaza a la escucha del audio.

Me he dado cuenta de ese detalle, si veo algo más ya os lo hago saber.

Ta lu3go