Autor Tema: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?  (Leído 8050 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

aquí un mensaje dedicado a Jofial y demás androideros fotolibreros para que podáis calcular la hiperfocal con el teléfono. ;) Un artículo en El Androide Libre sobre aplicaciones para fotógrafos con Android.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?
« Respuesta #1 on: 01 feb 2011, 16:19 pm »
Buenas,

Seguro que más de uno le saca utilidad.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?
« Respuesta #2 on: 01 feb 2011, 20:13 pm »
aquí un mensaje dedicado a Jofial y demás androideros fotolibreros para que podáis calcular la hiperfocal con el teléfono.

Asias  :asias:

Bajando y a probarlo, ya os contaré, como mi jofialita no tiene escala para hiperfocales, tengo que andar a ojimetro y no siempre tengo buen ojo...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?
« Respuesta #3 on: 02 feb 2011, 07:52 am »
Lamentablemente, solo funciona con cámaras y objetivos predeterminados...  :sesiente: jofialita es tan especial... que no esta.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?
« Respuesta #4 on: 02 feb 2011, 08:11 am »
Lamentablemente, solo funciona con cámaras y objetivos predeterminados...  :sesiente: jofialita es tan especial... que no esta.

¿Ninguno de los tres? En los comentarios mencionan algún otro. Aparte, a veces te puedes poner en contacto con los desarrolladores.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?
« Respuesta #5 on: 02 feb 2011, 08:42 am »
Instalados, a ver que sale.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?
« Respuesta #6 on: 02 feb 2011, 09:22 am »
Buenas,

...jofialita es tan especial... que no esta.

No me dirás que jofialita es un bicho raro, supongo que se habrán vendido unas cuantas, estamos ante una muy buena cámara.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?
« Respuesta #7 on: 02 feb 2011, 11:55 am »
¡Buah!

Yo tengo mi supertruco recontrasuperguay que nunca falla: para paisajes, con f/2,8 vas "sobrao" de hiperfocal. Para macros, ni con f/22 te alcanza para algo mínimamente decente.

Ahora podéis decidir cuantas collejas modelo "Capitán Obvious" merece mi receta...  :toma:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?
« Respuesta #8 on: 02 feb 2011, 13:23 pm »
¡Buah!

Yo tengo mi supertruco recontrasuperguay que nunca falla: para paisajes, con f/2,8 vas "sobrao" de hiperfocal. Para macros, ni con f/22 te alcanza para algo mínimamente decente.

Ahora podéis decidir cuantas collejas modelo "Capitán Obvious" merece mi receta...  :toma:
:collejas:

A F2.8 tienes la hiperfocal a 6 metros, pierdes 6 metros de importantísoma información.

Yo diria F32 que solo pierdes medio metro  :-XX :toma:

Pasen a darme collejas, pasen pasen
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?
« Respuesta #9 on: 07 feb 2011, 16:52 pm »
Lamentablemente, solo funciona con cámaras y objetivos predeterminados...  :sesiente: jofialita es tan especial... que no esta.

Me bajé lo menos una docena para ir mirándolos. Algunos hablan de tipo de objetivo en lugar del modelo de cámara. Y otros tienen muchos modelos. ¿Cuáles son los nombres y apellidos de Jofialita para ver si alguno la soporta? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?
« Respuesta #10 on: 07 feb 2011, 21:26 pm »
Lamentablemente, solo funciona con cámaras y objetivos predeterminados...  :sesiente: jofialita es tan especial... que no esta.

Me bajé lo menos una docena para ir mirándolos. Algunos hablan de tipo de objetivo en lugar del modelo de cámara. Y otros tienen muchos modelos. ¿Cuáles son los nombres y apellidos de Jofialita para ver si alguno la soporta? :??

Ricoh GR digital

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?
« Respuesta #11 on: 08 feb 2011, 11:14 am »
Andro DOF tiene la Jofialita entre las reconocidas.

Photo Tools y DOF Calculator (Aimen RG) tienen los formatos de cámaras por tercios para las compactas.

PHOforPHO basa los cálculos en el Círculo de Confusión que me estudiaré cuando tenga mejor conexión.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?
« Respuesta #12 on: 08 feb 2011, 12:32 pm »
PHOforPHO basa los cálculos en el Círculo de Confusión que me estudiaré cuando tenga mejor conexión.

Ten cuidado, porque casi toda la información que leo al respecto obvia un aspecto elemental: que las cámaras son digitales, no analógicas. Por tanto, la definición del máximo círculo de confusión tolerable tiene que estar necesariamente ligada a la distancia entre píxeles en el sensor.

Por ejemplo, en el artículo de la wikipedia inglesa (aparentemente muy completo), da unas cifras basadas en el tamaño del ¿negativo? ¿sensor? donde da igual si metes 18 Mp o 6 Mp en la misma superficie.

Ya no hace falta filosofar sobre "el detalle máximo discernible en una copia de tanto por tanto..." Es mucho más fácil ahora.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Sueñan los androides con cámaras de fotos eléctricas?
« Respuesta #13 on: 08 feb 2011, 18:55 pm »
Andro DOF tiene la Jofialita entre las reconocidas.

Gracias Antonio, ocurre que no me deja meter decimales en el apartado de la distancia focal (ni con coma ni con punto). Asi que lo hago por aproximación en mi caso 5,9mm a 6mm.

Es una aproximación pero sirve.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams