Autor Tema: Soñando  (Leído 18363 veces)

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Soñando
« on: 25 ene 2011, 00:08 am »
Hola a todos. Espero que os guste y que no os parezca tan tópico como a mi. jeje







« Última Modificación: 25 ene 2011, 22:28 pm por paxo »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Soñando
« Respuesta #1 on: 25 ene 2011, 08:20 am »
Buenas,

Encuentro que la fotografía está, para mi gusto, demasiado sobreexpuesta, yo apostaría por subexponerla un poco paxo. Otro detalle que no me acaba de convencer es que el cuerpo de la modelo se me pierde con el fondo, la tonalidad de este es muy parecido. Y por terminar te diré que encuentro algo desenfocado el cuerpo de la modelo, por lo menos eso es la sensación que tengo, un ligero toque de máscara de desenfoque creo que le iría bien. Lo que me gusta es el detalle del cielo nublado, conservando la fotografía en color y con un cielo azul seguro que el cuerpo de la modelo no se pierde con el fondo.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Soñando
« Respuesta #2 on: 25 ene 2011, 09:55 am »
Hola paxo,

Se nos cruzan los comentarios con JoRdi, a lo ya dicho añadiré algo mas:

Cuidar con mucho esmero el cuerpo de la modelo, pequeños defectos estropean el "ambiente" que buscas, tener siempre presente que una regla general en fotografía en B&N (de mis tiempos) suele ir muy bien para los desnudos como este, lo oscuro abajo y lo claro arriba (nuestro inconsciente tiene asimilado como verdadero que el cielo sera siempre mas claro que el suelo, que cosas...).

He visto que en el cuarto superior derecho de la imagen una "mancha" en el cielo sospechosa de que tengas polvo en el sensor.

Con tu permiso te dejo mi visión para que se entienda mejor lo que quiero decir, conste que en este caso el protagonismo de las nubes es exagerado1, es un mero ejercicio para situar los "límites" (al menos tal y como los entiendo).


Saludos y me encanta esta foto (a pesar de que sea un tópico)  ;)

Jose

1El tema nubes vs cuerpo femenino da para mucho y largo debate. Como digo las nubes en esta toma con y sin postproceso son tan importantes como la modelo y no se si era eso lo que pretendías.  :??
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Soñando
« Respuesta #3 on: 25 ene 2011, 10:07 am »
... aparte de  los que dicen los maestros... a mi me ha encantado.

Salud!

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Soñando
« Respuesta #4 on: 25 ene 2011, 10:38 am »
No me gustan los fotomontajes. Sólo te puedo decir que coincido en la crítica de la uniformidad del tono de la piel con el del entorno. Habría que sacarlo más. "ufraw" dispone de un filtro selectivo que imita los filtros de colores que se usaban en b/n; para oscurecer la piel hay que usar un verde botella.

Para jofial: Maestro, que la chica se supone que está soñando, no teniendo pesadillas  :-o
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: Soñando
« Respuesta #5 on: 25 ene 2011, 13:10 pm »
Muchas gracias por los comentarios y vuestros consejos. Los he leido con detenimiento un par de veces cada uno.
Bueno, a ver que tal esta version.(sigue un poco sosilla).


« Última Modificación: 25 ene 2011, 13:36 pm por paxo »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Soñando
« Respuesta #6 on: 25 ene 2011, 16:20 pm »
Two questions, two

Ahora se observa mejor el cuerpo, está más contrastado con el fondo, pero la nube de la izquierda está muy clara y se me va la vista ahí.
Y segunda... si la cama ha de seguir siendo una cama y no las nubes, se mezclan una y otras. Quizás una máscara de capa y borrando las nubes de encima de la cama...
Y... (bueno, pues three questions) no puedo acceder a la imagen ampliada de esta foto, para ver, que me da que sí, el pelo de la modelo está empastado.

N.R. Me atrevo a hacer una valoración sin esperar a los maestros, no sé si habré estado acertado. :sonroja2:
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Soñando
« Respuesta #7 on: 25 ene 2011, 17:04 pm »
Buenas,

...a ver que tal esta version.

El cielo lo sigo encontrando demasiado sobreexpuesto para mi gusto, le saca protagonismo a la modelo y, aunque el cuerpo no se pierde tanto en él cómo antes, aún encuentro que sigue perdiéndose, yo apostaría por algo más drástico, cómo por ejemplo la visión del amigo jofial.

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Soñando
« Respuesta #8 on: 25 ene 2011, 17:07 pm »
El cielo me mata. Algo intermedio entre se confunde, quita protagonismo y la pesadilla estaría bien.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Soñando
« Respuesta #9 on: 25 ene 2011, 21:15 pm »
Hola paxo,

Añado a lo dicho, creo que las nubes cuanto mas cercanas peor. Aumenta la sensación de ser poco real y/o creíble. Tal cual en la primera muestra sin ser tan "lavaditas" ni tan "duras", busca un término medio.

Otra cosa cuando se trata de soñar, la simbología freudiana nos dice que ver un cielo lleno de nubes, simboliza problemas y situaciones comprometidas. Creo que vale la pena valorar estas pequeñas cuestiones por el impacto que tiene en el subconsciente del que observa la foto.

En este caso la dulzura de una fémina durmiente contrapuesta a un cielo tenebroso tiene una lectura muy distinta a la de un sueño plácido o esperanzador. Pregunta por favor que es lo que quieres mostrar y que elementos vas a usar para que podamos "leerlo" adecuadamente.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: Soñando
« Respuesta #10 on: 25 ene 2011, 21:53 pm »
Hola,
Os he estado escuchando a todos y bueno... Aqui va otra mas.

Lo que quiero expresar en esta foto es el mundo de los sueños mas o menos en calma, sin llegar a que se interprete como un sueño muy obscuro.
Gracias de nuevo por los comentarios. La verdad es que me ayudan mucho para mejorar mis fotos. Cuando te tiras unas horitas con una foto al final te pierdes un poco y otras visiones me vienen muy bien.


« Última Modificación: 25 ene 2011, 21:58 pm por paxo »
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Soñando
« Respuesta #11 on: 26 ene 2011, 04:54 am »
Buenas,

Me gusta mucho más la primera fotografía que la versión panorámica, creo que deberías jugar con la primera. Otra cosa, en la versión panorámica has cortado parte del pelo de la modelo, yo no lo hubiese hecho, hubiese conservado el mismo aire que en la primera fotografía.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Soñando
« Respuesta #12 on: 26 ene 2011, 05:47 am »
Hola, me quedo con los tonos de piel de esta, para mi perfectos:
quizás aclararle un pelín la planta del pie izquierdo de Ainhoa. La integración de las nubes con la textura de la sábana para mi gusto es un acierto.
Y las nubes de esta otra pero con un cierto desenfoque para aumentar el efecto onírico:

Con tantas versiones te vamos a volver loco  :)))

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Soñando
« Respuesta #13 on: 26 ene 2011, 08:51 am »
...quizás aclararle un pelín la planta del pie izquierdo de Ainhoa.

No me dirás que conoces la modelo :)o

Ta lu3go

paxo

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 116
Re: Soñando
« Respuesta #14 on: 26 ene 2011, 10:35 am »
En el nombre del archivo aparece el nombre de la modelo.
Pero si sois de Madrid (sur) y mirais en mi deviantart (una muy buena web de fotografia y arte en general) encontrareis mas de un retrato de ella. Es bien guapa y es mi mujer. jejeejj...
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein