Autor Tema: Teamviewer (soft no libre)  (Leído 7579 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Teamviewer (soft no libre)
« on: 09 ene 2011, 17:11 pm »
Wenas

Esto es para un programa que ni es libre ni nada, pero posiblemente, hasta que saquen la alternativa equivalente, nos ayude.

Teamviewer

Es el software que uso en la oficina para asistencia remota, y han sacado versión para linux. Lo acabo de testear con el equipo de mi hermana y funciona.

Ventajas:

1.- No tienes que redireccionar puertos. Al ejecutarlo te da una ID y una contraseña (la contraseña cambia cada vez) y con esos datos puedes conectarte directamente. Normalmente necesitan más ayuda la gente que sabe menos, por lo que pedir que hagan encaje de bolillos solo para tener acceso limita en muchos casos.
2.- Ves lo mismo en los dos lados. No crea una sesión nueva, en los dos sitios se ve lo mismo.

Desventajas:

1.- No es libre
2.- Baja la resolución, por lo que para aplicaciones gráficas es poco más o menos orientativo


Pero lo mismo es útil para esas veces que nos volvemos locos intentado ayudarnos. Con esto es quedar, dar acceso remoto y ver que hace el otro o directamente tomar el control. Como se ve lo mismo, no hay que dar contraseñas locales, con pedir que la ponga el todo solucionado.

Como siempre, depende de la conexión. He dado soporte usando una 3G y es un dolor de muelas, pero en cuanto te pones en línea de comandos (si, windows se arregla casi siempre en línea de comandos) la cosa va mucho mejor.

La versión para uso domestico es gratuita, pero te corta cada 10 min (con dar a reconectar se soluciona, como no se reinicia en el otro extremo y guarda la contraseña es una parada de 10 segundos).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Teamviewer (soft no libre)
« Respuesta #1 on: 10 ene 2011, 07:35 am »
¿Has probado vncviewer? Ese si que es libre, está en el repositorio de Debian, hay versiones para window$ y creo que también para mac, tanto de cliente como de servidor, en el curro hace tiempo lo utilizaba con frecuencia.

No sé si te hará la misma faena que el que comentas.

Salud!

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Teamviewer (soft no libre)
« Respuesta #2 on: 10 ene 2011, 07:48 am »
Gracias por la nota. A veces uso VNC, pero esto está orientado a que la eprsona que no sabe no tenga que hacer nada de nada, ni dar contraseñas personales ni nada, ese es el chiste.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Teamviewer (soft no libre)
« Respuesta #3 on: 10 ene 2011, 07:57 am »
El problema de los vnc clásicos es el tema de redirigir puertos en los router cuando el pc de destino está en una red. Cuando la asistencia es habitual normalmente ya lo tienes configurado y no es mayor problema. Cuando es una cosa puntual es otra rollo, sobre todo porque el usuario atendido es poco probable que sepa redirigir puertos...
Yo en el curro uso clientes vnc en pcs con windows que asisto remotamente con el Terminal Server de mi Ubuntu (previa instalación del plugin para el protocolo VNC) y tan ricamente.

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Teamviewer (soft no libre)
« Respuesta #4 on: 10 ene 2011, 09:10 am »
Ok, no he dicho nada.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Teamviewer (soft no libre)
« Respuesta #5 on: 10 ene 2011, 10:00 am »
Es justo lo que dice Tat, para esos casos donde tener que llegar a un equipo en otra red es un infierno. Este sistema te monta todo el tinglado y la persona afectada solo tiene que instalar, ejecutar y dar acceso.  ;-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Teamviewer (soft no libre)
« Respuesta #6 on: 11 ene 2011, 10:04 am »
En esta linea, acabo de probar Vnc per Android (está en el Android Market) que es un fork de tightVNC libre y funciona muy bien. Ahora puedo asistir a mis pc desde el móvil, la caña.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Teamviewer (soft no libre)
« Respuesta #7 on: 11 ene 2011, 10:49 am »
Corrección, ahora te pueden dar la murga y pedirte cosas mientras te tomas un cafe  :-XX
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Teamviewer (soft no libre)
« Respuesta #8 on: 11 ene 2011, 15:23 pm »
Corrección, ahora te pueden dar la murga y pedirte cosas mientras te tomas un cafe  :-XX
Me la daban igual, lo que pasa es que me jodían el café porque tenía que ir a por el portatil  :-XX
Pero si, tienes razón, ahora soy menos libre  :ejem: