Autor Tema: Año Nuevo, usuario nuevo  (Leído 7502 veces)

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Año Nuevo, usuario nuevo
« on: 01 ene 2011, 18:21 pm »
Hola a todos!!
Antes de nada, Feliz 2011.
Mi nombre es Akenatón. Aunque siempre me gustó hacer fotos, me aficioné a la fotografía hace 3 añitos y medio, cuando después de comprar una "buena cámara para que me dure" (una Lumix LX2) me di cuenta que no tenía ni idea de para qué eran todas esas funciones que tenía la cámara. Así que me puse a investigar a ver qué era eso de velocidad de obturación, apertura de diafragma, profundidad de campo..., y me enganché a esto.  Después pasé a la réflex , cachivaches varios, sacar muchas fotos, darte cuenta de lo malo que eres, sacar más fotos, etc.
Como usuario de software libre llevo menos tiempo. Desde el pasado abril, que cansado de tener un ordenador "ilegal", me propuse pasarme al lado oscuro de la informática. Leí y me informé sobre linux, que si las distros, que gnome, kde. Al final me decidi por kde (me parecía más lindo) y por ubuntu (por aquello de que hay mucha info en internet). Así que puedo decir que soy de los pocos que usa kubuntu ;)
Y ya para terminar, decir que llegué a este foro buscando información sobre el programa Darktable, ya que lo estoy usando y buscaba información sobre él. Cuando encontré la página dije: ¡¡Eureka!! Usuarios de linux, aficionados a la fotografía... ¡¡¡y en la misma página!!! ¡¡¡El paraíso!!!
Así que aquí estoy, con muchas ganas de aprender (pues enseñar no puedo). Un abrazo a todos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Año Nuevo, usuario nuevo
« Respuesta #1 on: 01 ene 2011, 18:30 pm »
Hola Akenatón,
En primer lugar, bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)
Coincido contigo en varias cosas, entre ellas, creer en que existen las cámaras que duran mucho tiempo... yo ya llevo varias de esas y ya estoy pensando en la próxima... :-XX, también me di cuenta de lo malo que era... vamos, lo que yo llamo estar en la fase de "aceptación"...
En fin, que bienvenido; espero que te sientas cómodo, saques provecho y puedas compartir experiencias y dudas con nosotros. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Año Nuevo, usuario nuevo
« Respuesta #2 on: 01 ene 2011, 18:50 pm »
Wenas Neferjeperura Amenhotep, ¿que tal el horizonte? Así me gusta, que el personal se convierta al dios único, digo sistema único   :toma:

No he podido evitarlo, creo que he visto demasiadas veces Stargate y las pelis de La Momia  :sonroja2:

Es que me ha llamado la atención el nombre  :ejem:

Bueno, lo dicho, bienvenido a este nuestro y ahora también tu foro. Yo también soy de la idea de que las cámaras duren mucho. Mi novia empieza a mosquearse de que tantas cámaras puedan durar tanto  :-XX

Pues aquí te lo vas a pasar como un enano, yo sigo siendo de la vieja escuela de Ufraw, pero ya veré como me lo monto con la versión 0.8 de darktable.


Un abrazo
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Año Nuevo, usuario nuevo
« Respuesta #3 on: 01 ene 2011, 19:00 pm »
Buenas,

Bienvenido y feliz año nuevo Akenatón q:) , que usted lo pase bien.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Año Nuevo, usuario nuevo
« Respuesta #4 on: 01 ene 2011, 21:51 pm »
Hola Akenatón,

Bienvenido y ya sabes que aquí estamos para aprender y enseñar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Año Nuevo, usuario nuevo
« Respuesta #5 on: 02 ene 2011, 07:24 am »
Pues aquí estamos, y bienvenido. Pronto te darás cuenta que era antes cuando estabas en el lado oscuro y no ahora. Esperamos ver tus trabajos.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Año Nuevo, usuario nuevo
« Respuesta #6 on: 06 ene 2011, 17:00 pm »
Hola Akenaton,

A ponerse cómodos y a disfrutar. Bienvenido al foro.

Un saludo,  q:)

Andoni

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Año Nuevo, usuario nuevo
« Respuesta #7 on: 07 ene 2011, 08:31 am »
Coincido contigo en varias cosas, entre ellas, creer en que existen las cámaras que duran mucho tiempo... yo ya llevo varias de esas y ya estoy pensando en la próxima...
Bueno, lo peor de todo, al menos en mi caso, es que cuando cambié de cámaras no fue porque ya no funcionasen. Voy por la tercera (una canon 50d), pero las 2 anteriores funcionan perfectamente. La lumix aún la tengo, y la segunda (una 400d) se la vendí a un amiguete, y le sigue funcionando bien. Vamos, que duran más las cámaras que mis ganas de ahorrar :D
Wenas Neferjeperura Amenhotep, ¿que tal el horizonte? Así me gusta, que el personal se convierta al dios único, digo sistema único   :toma:

No he podido evitarlo, creo que he visto demasiadas veces Stargate y las pelis de La Momia 
Jajaja, pues no sabía que Akenatón era tan famoso como para salir en películas. Pensé que le llegaba con salir en relieves en piedra.
P Pronto te darás cuenta que era antes cuando estabas en el lado oscuro y no ahora. Esperamos ver tus trabajos.
Gracias, climent. De momento digo que estoy en el lado oscuro porque a quien le digo que no tengo windows ni mac me miran raro, como diciendo: "este tío está sonado. No extiste nada más que windows o mac". De hecho, cuando le dije a algún amigo que me había pasado a linux, me preguntó: "¿y con linux también es fácil piratear los programas?"
Un saludo a todos, y gracias a toda la comunidad por el ambiente tan majo que hay. ;)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Año Nuevo, usuario nuevo
« Respuesta #8 on: 07 ene 2011, 16:15 pm »
Se me había pasado darte la bienvenida entre tanta bola de navidad y tanto pasteleo social. Un saludo y bienvenido  :chin:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Año Nuevo, usuario nuevo
« Respuesta #9 on: 09 ene 2011, 08:20 am »
Voy por la tercera (una canon 50d)...

Bienvenido al club de los canon 50D :-b

Ta lu3go

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Año Nuevo, usuario nuevo
« Respuesta #10 on: 09 ene 2011, 10:10 am »
... a quien le digo que no tengo windows ni mac me miran raro...

¡hasta los mac se conocen ya por ahí y nosotros con estos pelos! :girl_hide:

Aprovecho para saludar. Bienvenido. q:)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]