Autor Tema: Fideos de Arroz (Segunda Foto)  (Leído 5240 veces)

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Fideos de Arroz (Segunda Foto)
« on: 25 dic 2010, 03:26 am »


Este es mi segundo aporte, espero sus consejos ya que me gustaría contribuir a menudo, por que paso tomando fotos todo el tiempo je je...

Esta foto la tome para mi blog de comida, la receta es propia XD
Afner Hernandez

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Fideos de Arroz (Segunda Foto)
« Respuesta #1 on: 25 dic 2010, 10:14 am »
Hola afner,

Vamos a  :ah: ver :ah: esta foto:

1. Soy un consumidor de buena cocina.
No veo muy bien el plato, tampoco sus ingredientes, al menos el elemento básico como son los fideos y el arroz. No me tienta a pedirlo (viendo lo que muestras en la foto).

2. Soy un aficionado a la fotografía.
En el aspecto de composición veo dos espacios:
 
  • (a) El plato (la parte que muestras)
  • (b) El soporte del mismo (una especie de persiana de madera donde reposa el plato y el resto de la mesa)

(a) El recorte del plato en la parte superior no me gusta y en el recorrido compositivo en curva desde el lado izquierdo hacia el borde derecho superior acaba en ese recorte que molesta (al menos a mi).
(b) Ese espacio de la mesa que se ve en la zona superior derecha tampoco ayuda y molesta en el conjunto coherente de colores y tonos de la base del plato.

En general en las fotos de estudio (este es el caso) se soporta bastante mal los desenfoques (no confundir con el enfoque selectivo de un elemento concreto del plato). Podríamos hablar de la iluminación (muy importante) pero lo dejaremos para otra ocasión.

Todo esto sin poder ver correctamente la foto. Te sugiero que leas algunos aspectos de Normas y uso que te pueden dar ideas al respecto.

Saludos y ya sabes mi visión y esas cosas.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams