Autor Tema: Fideos de Arroz (Segunda Foto)  (Leído 5240 veces)

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Fideos de Arroz (Segunda Foto)
« on: 25 dic 2010, 03:26 am »


Este es mi segundo aporte, espero sus consejos ya que me gustaría contribuir a menudo, por que paso tomando fotos todo el tiempo je je...

Esta foto la tome para mi blog de comida, la receta es propia XD
Afner Hernandez

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Fideos de Arroz (Segunda Foto)
« Respuesta #1 on: 25 dic 2010, 10:14 am »
Hola afner,

Vamos a  :ah: ver :ah: esta foto:

1. Soy un consumidor de buena cocina.
No veo muy bien el plato, tampoco sus ingredientes, al menos el elemento básico como son los fideos y el arroz. No me tienta a pedirlo (viendo lo que muestras en la foto).

2. Soy un aficionado a la fotografía.
En el aspecto de composición veo dos espacios:
 
  • (a) El plato (la parte que muestras)
  • (b) El soporte del mismo (una especie de persiana de madera donde reposa el plato y el resto de la mesa)

(a) El recorte del plato en la parte superior no me gusta y en el recorrido compositivo en curva desde el lado izquierdo hacia el borde derecho superior acaba en ese recorte que molesta (al menos a mi).
(b) Ese espacio de la mesa que se ve en la zona superior derecha tampoco ayuda y molesta en el conjunto coherente de colores y tonos de la base del plato.

En general en las fotos de estudio (este es el caso) se soporta bastante mal los desenfoques (no confundir con el enfoque selectivo de un elemento concreto del plato). Podríamos hablar de la iluminación (muy importante) pero lo dejaremos para otra ocasión.

Todo esto sin poder ver correctamente la foto. Te sugiero que leas algunos aspectos de Normas y uso que te pueden dar ideas al respecto.

Saludos y ya sabes mi visión y esas cosas.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Fideos de Arroz (Segunda Foto)
« Respuesta #2 on: 25 dic 2010, 10:53 am »
No veo muy bien el plato, tampoco sus ingredientes, al menos el elemento básico como son los fideos y el arroz.

 ;-D ;-D ;-D

No le hagas caso, está mayor y no conseguimos que se tome la medicación. :))) A mi me encantan los fideos de arroz y me he apuntado tu página para darle un tiento. Pero con tiempo, que estoy conectado con un pincho USB y va fatal. :(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: Fideos de Arroz (Segunda Foto)
« Respuesta #3 on: 25 dic 2010, 16:46 pm »
Hola amigos,

Muchas gracias por sus comentarios, los tomare en cuenta, estas son fotos un poco viejas ya que tome para mi blog, pero me gustaría que vieran mas detalle en el plato así que aquí les dejo el link al stream de fotos:

http://www.flickr.com/photos/38847713@N03/4984499477/in/set-72157624819030983/

Gracias y espero poder subir mas fotos y ver mas comentarios!

Saludos!
Afner Hernandez

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Fideos de Arroz (Segunda Foto)
« Respuesta #4 on: 25 dic 2010, 17:27 pm »
Buenas,

¡Mira que poner fotografías de comida el día de navidad!, ¡he acabado hasta las narices de ver tanta comida encima de la mesa! :buf: , ¡parece que el mundo tenga que terminarse hoy mismo!

Bromas a parte, el amigo jofial ha analizado muy bien la fotografía, estoy de acuerdo con su análisis, sigue sus consejos que sabe de lo que habla afner.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Fideos de Arroz (Segunda Foto)
« Respuesta #5 on: 25 dic 2010, 21:39 pm »
No veo muy bien el plato, tampoco sus ingredientes, al menos el elemento básico como son los fideos y el arroz.

 ;-D ;-D ;-D

No le hagas caso, está mayor y no conseguimos que se tome la medicación. :))) A mi me encantan los fideos de arroz y me he apuntado tu página para darle un tiento. Pero con tiempo, que estoy conectado con un pincho USB y va fatal. :(

 :girl_haha: :girl_haha: :girl_haha:

No conocía esa denominación  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Fideos de Arroz (Segunda Foto)
« Respuesta #6 on: 26 dic 2010, 08:08 am »
Hola Afner,

Al margen del análisis exhaustivo de jofial, lo que más me atrae es el tono cálido de luz que has usado; estamos acostumbrados a ver luces más blancas y frías en fotografía gastronómica pero creo que la calidez también le queda bien, al menos a ciertos platos... Quizás, en tu caso, hubiese faltado rebotar un poco de luz sobre el primer plano del plato para mitigar un poco las sombras del brócoli.

Sobre la composición, aunque "algo" encajonada, me gusta. Creo que dirige la mirada sobre el elemento principal, ayudada también por el desenfoque del fondo... Por cierto, sobre el enfoque, echo en falta alguna zona más enfocada.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Fideos de Arroz (Segunda Foto)
« Respuesta #7 on: 28 dic 2010, 06:57 am »
Para mi también falta algo de nitidez y también echo en falta luz en el primer plano (casi, casi es un contraluz).
La composición no me parece mal aunque creo que bajando un poco el encuadre para que se vea más arco del plato por arriba y menos sombra por abajo, ganaría bastante. Hay que tener en cuenta que los platos "respiran" por arriba...

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Fideos de Arroz (Segunda Foto)
« Respuesta #8 on: 30 dic 2010, 20:36 pm »
Hola afner03,

Bueno, coincido con todos en lo del encajonamiento del plato, me parece que el corte de la comida en su parte superior "ahoga" un poco la imagen. Para mí es lo más llamativo (aparte de que tiene mu buena pinta  ;)).

Creo que en el enlace que presentas al resto de imágenes sobre el plato  hay algunas de ellas que me gusta más en cuanto a la composición.

Un saludo,  q:)

Andoni