Autor Tema: Ana  (Leído 6919 veces)

Gonzalo1983

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 33
Ana
« on: 18 dic 2010, 00:41 am »
Buenas a todos! He estado leyendo las normas y no he visto limitación al número de fotos publicadas por día, pero, como ésta es la segunda y no quiero molestar, por favor, si estoy incurriendo en infracción, avísenme e, inmediatamente, elimino el post. Gracias!!!



Uploaded with ImageShack.us

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Ana
« Respuesta #1 on: 18 dic 2010, 08:12 am »
Buenas a todos! He estado leyendo las normas y no he visto limitación al número de fotos publicadas por día, pero, como ésta es la segunda y no quiero molestar, por favor, si estoy incurriendo en infracción, avísenme e, inmediatamente, elimino el post. Gracias!!!

¡Bien por lo de mirar las normas!  :plas: Efectivamente, no se dice nada del número de fotos por lo que en principio puedes subir las que quieras. Yo sigo la norma particular (que no está asumida en Fotolibre) de que si un mensaje contiene muchas fotos lo indico en el título. Ejemplo "Paseo por el campo (12 fotos)". Pero vamos, tampoco soy muy riguroso con eso.

Pero las normas sí hablan de tamaños máximo y mínimo de las fotos y de su peso. Repasa bien este mensaje, en especial el apartado "¿Qué tamaño pueden tener las imágenes?". Te extracto 2 líneas:

Cita
# El lado mayor de la foto deberá medir 700 px con un margen de ±20 px (es decir, entre 680 y 720 píxeles).
# El peso de la imagen no podrá superar los 200Kb, aunque se recomienda que no pase de 150 Kb.

Es decir, lo normal es mostrar una foto mediana y ponerle un enlace a otra versión de mayor tamaño. En tu caso, además de que la foto presentada excede en dimensiones, la enlazas a la página que te da el servicio de alojamiento no a una foto mayor.

Yo pienso que no es necesario que borres el mensaje por incumplir las normas, aunque en este sentido la última palabra la tienen los moderadores. Pero todos te agradeceremos que hagas el esfuerzo de adecuarlo a lo que dicen las normas, subiendo una imagen más pequeña y enlazando a una más grande.

También léete bien lo de las licencias. Suele ser algo que los nuevos no acaban de entender bien y luego vienen malentendidos desagradables.

Finalmente, respecto a la foto, me parece que es muy buen retrato, especialmente por la expresión que has sabido capturar a la modelo. Me gusta también el tratatamiento; da la impresión que has usado alguna técnica de proceso cruzado, aunque no estoy seguro porque es muy sutil. En cualquier caso, me gusta el efecto. Sólo me parece ver que la piel de la cara está algo ¿desenfocada? ¿falta de detalle?; el jersey por el contrario luce un enfoque estupendo, pero no es lo más importante. En la mano también me gustaría ver más detalle; ha quedado demasiado plana para mi gusto.

Esperamos más contribuciones  @)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ana
« Respuesta #2 on: 18 dic 2010, 11:04 am »
Buenas,

Ya veo que el amigo Manolo te ha puesto al corriente sobre algunos aspectos Gonzalo. Solo voy a añadir que si vas a subir muchas fotografías puedes abrir más de un hilo, de ese modo será más fácil ver el contenido y poder comentarlas (ejemplo: cataratas 1 ; cataratas 2 ; cataratas 3 ; etc...), no recuerdo si alguna vez habíamos hablado del máximo de fotografías a subir en un hilo, me parece que algo se había comentado, pero a título informativo, no cómo norma (si estoy equivocado que alguien me corrija). Subiendo entre cuatro y seis fotografías por hilo creo que es razonable, si hay que poner más no pasa nada, pero si que es verdad que cuantas más fotografías se pongan en un hilo más difícil se hace poder analizarlas y comentarlas, pero eso ya es cosa de cada cual. Algunas veces se han puesto una "burrada" de fotografías en un mismo hilo y se han comentado sin dificultad.

Referente al retrato solo decirte que me gusta el momento inmortalizado, la composición la encuentro muy acertada, me gusta cómo te ha quedado. Destacaría que encuentro un cambio de luz muy brusca entre la mano y el rostro, igual hubiese sido bueno suavizar un poco la mano y le hubiese dado un ligero toque de máscara de desenfoque.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ana
« Respuesta #3 on: 18 dic 2010, 15:27 pm »
Hola Gonzalo,

Los aspectos "formales" ya se han comentado, insistiría en el apartado de licencias que te comenta Manolo, porque suele darnos algún susto.

Respecto a la toma, te comento como la veo:

A mi visión la "suavidad" en un retrato de una fémina, nunca esta de sobra. No se si es desenfoque o procesado, pero a mi especialmente no me molesta si la imagen sale al final (en conjunto) favorecida y en mi modesta opinión creo que le favorece.  :ejem:
La mirada, vale su peso en pixels...  :-)
La sonrisa, entre picarona e inocente... bien vista y tomada.

Cosas que hubiera corregido en el momento de la toma:
Los cabellos en la cara de la modelo (también se podría corregir en el postproceso)
La mano: Bien por la pose buscando el cuello del jersey, mal porque esconde los labios que son principal para esa sonrisa comentada antes.

Una duda final, no se si hubiera levantado un pelin mas la cabeza buscando una toma mas frontal, pero igual se pierde ese punto de picardía.  :?

Ya sabes mi visión y esas cosas.

Saludos

Jose

Edito: Me descuido de preguntar ¿porque usas una ISO de 400 si tienes luz suficiente?
« Última Modificación: 18 dic 2010, 15:29 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Gonzalo1983

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Ana
« Respuesta #4 on: 19 dic 2010, 11:58 am »
Muchas gracias compañeros por pasar y comentar. Tendré en cuenta todo lo que decís. Por cierto lo del ISO... se debe solo a que soy un desastre y no me di cuenta hasta que abrí los archivos... :sonroja2:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ana
« Respuesta #5 on: 19 dic 2010, 13:25 pm »
Buenas,

Por cierto lo del ISO... se debe solo a que soy un desastre y no me di cuenta hasta que abrí los archivos...

Son cosas que suelen pasar. Un buen hábito es mirar todos los ajustes de la cámara antes de iniciar una sesión de fotografía.

Ta lu3go

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Ana
« Respuesta #6 on: 20 dic 2010, 20:57 pm »
Hola Gonzalo,

Interesante el gesto y la mirada picarona de la modelo. Yo añadiría a lo que ya han comentado que me parece ver un cierto tono verde en general en la imagen, (igual es la influencia de las hojas de la derecha  :?)

Por cierto lo del ISO... se debe solo a que soy un desastre y no me di cuenta hasta que abrí los archivos...

Son cosas que suelen pasar. Un buen hábito es mirar todos los ajustes de la cámara antes de iniciar una sesión de fotografía.

Yo soy un asíduo a esa práctica......la de dejarme el ISO de la sesión anterior  :torpe:

Un saludo,  q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ana
« Respuesta #7 on: 21 dic 2010, 07:14 am »
Buenas,

...me parece ver un cierto tono verde en general en la imagen...

Ahora que lo comentas, donde si que veo un tono verdoso/negro es en la zona ojos/cejas/pelo/rostro, como si hubieran manchas, un halo especialmente llamativo.

Ta lu3go

Gonzalo1983

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Ana
« Respuesta #8 on: 23 dic 2010, 11:46 am »
Buenas, gracias a todos por pasar. En efecto, hay un tono verdoso, que se debe al procesado, porque usé la técnica Cross Processing que aprendí en este Tutorial: http://www.jesusda.com/blog/index.php?id=375

No sé si era el mas correcto, pero a mí me moló.

Un saludo.

PD: ¿Alguien me puede decir como subir las fotos en el "enlace a la de mayor tamaño"? Ya me lo habéis dicho varias veces y no sé a qué os referís -tal es mi ignorancia  :sonroja2:-

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Ana
« Respuesta #9 on: 23 dic 2010, 12:47 pm »
PD: ¿Alguien me puede decir como subir las fotos en el "enlace a la de mayor tamaño"? Ya me lo habéis dicho varias veces y no sé a qué os referís -tal es mi ignorancia  :sonroja2:-

Creo que en los enlaces que te pone Manolo más arriba está bastante bien explicado. Quizá deberías revisar también el hospedador donde subes tus imágenes, a ver si te las reduce o te mantiene los tamaños originales (por lo que he visto, al cargar una imagen tienes las opciones de poner un tamaño concreto o mantener el original). Y revisar también si el original que vas a subir al hospedador es de suficiente tamaño como para apreciar los detalles; quizá deberías también revisar tu flujo de trabajo con las imágenes.  :?
En cualquier caso, si detallas un poco más tus dudas seguro que podemos buscar mejor la solución.  :??

Un saludo,

Andoni

Gonzalo1983

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Ana
« Respuesta #10 on: 23 dic 2010, 12:53 pm »
Ah gracias Andoni, ya quedó claro con el enlace. Gracias de nuevo!

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ana
« Respuesta #11 on: 28 dic 2010, 05:54 am »
Me encanta la foto y gran trabajo de la modelo con un gesto estupendo. En cuanto al proceso cruzado no estoy de acuerdo, no me parece adecuado para un retrato por el color que le da a la piel.
La composición y encuadre muy bien, aunque quizás yo hubiera intentado no cortar el pelo por la izquierda apurando un poco menos y eliminar esa ventana oscura de la derecha.
Pero como te digo la foto me gusta mucho, para poner en un marquito en casa, sin duda.

Gonzalo1983

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Ana
« Respuesta #12 on: 28 dic 2010, 19:32 pm »
Me encanta la foto y gran trabajo de la modelo con un gesto estupendo. En cuanto al proceso cruzado no estoy de acuerdo, no me parece adecuado para un retrato por el color que le da a la piel.
La composición y encuadre muy bien, aunque quizás yo hubiera intentado no cortar el pelo por la izquierda apurando un poco menos y eliminar esa ventana oscura de la derecha.
Pero como te digo la foto me gusta mucho, para poner en un marquito en casa, sin duda.

Graaacias!